Orquídeas sobre dracaena

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Nogueras, 18/8/09.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    he visto mucho lo de la putrición de las raíces, pero creo que habiendo un ambiente tan seco no habrá problema por exceso de riego, de todas formas si quito el musgo dejaré un poquito para que le proporcione un ambiente un poco más húmedo a las raíces
    no dudéis que is hay progresos haré fotos y las subiré!!
    (espero que los haya!!)
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    bueno de momento no ha habido ningún cambio en mis phals, por lo menos ninguno a peor, pero las ojas mantienen un color verde y un brillo preciosos, incluso una hoja nueva que estaba echando la planta que saqué de la maceta por completo creo que ha crecido desde que la puse, y como ya digo, tiene un brillo aparentemente muy saludable
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Deberias colocar las phals con las hojas hacia abajo, ya que si se queda agua en las coronas,cuando riegues corren el riesgo de pudrirse.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    ya! eso lo tuve en cuenta, la que tengo montada está con las hojas casi horizontales (están más bien hacia abajo) así que por eso creo que no habrá problema, además tengo muchísimo cuidado al regar, mojos las raíces, la maceta, la mesa, el suelo, pero el nacimiento de las hojas queda intacto ajaja
    gracias por el consejo
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    os comento, he abortado la misión dracaena, porque algunas raíces estaban empezando a resecarse y revenirse, así que antes que fuera tarde la he cogido y la he vuelto a meter en su macetita tan ricamente
    ajajaj igual si la hubiera dejado habría aguantado, pero prefiero estar seguro, es tan pequeña y preciosa ^^
    ajajaja
    de todas formas muchas gracias a todos aquellos que me habéis ayudado en lo posible!!