CONSEJO...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por La Tia Claudia, 18/12/07.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    foreros... los molesto para preguntarles algo que puede ser una pavada.. pero no se que hacer...:icon_rolleyes:
    tengo este señorito que me identificaron como MAMMILLIARIA GRACILIS... el tema es que saca muchos hijos y los mismos.. cuando no tienen mas de 1/2 cm de diametro... se caen.. la mayoria..algunos hechan raices y sacan mas hijos... no se que hacer.. los dejo.. lo pongo en una maceta mas chica... que hago??...
    [​IMG]
    [​IMG]

    opiniones... plisss...
    muchas gracias:beso:
     
  2. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Con ese maceton tan grande, yo los iría plantando hasta que tengas un grupo grande bonito, te va a lucir mas, ahora bien a mi no se me caen, no se que te puede pasar, solo se me caen los hijos en el transplante, procura no rozarlos.

    Te pongo una foto de las flores son muy pequeñitas.


    https://img249.***/img249/1496/312mammillariavetulagraci3.jpg
    Mammillaria vetula gracilis


    Saludos
     
  3. Hola Tía!
    En casa tenemos una desde hace 8 años, ya está gigantesca y preciosa florece todo el año sin parar y por cantidades.
    La hemos dejao que haga lo que quiera solo le hemos cambiado el tiesto 2 veces, hasta que ya no quepa ni un hijuelo y tira 3 y le crecen 6 jejejeje!
    Espero que te cresca siempre muy linda! :5-okey:
    :beso:
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: La mia da la flor blanca, es otra variedad?
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, la mia esta igual que la tuya Claudia, con multitud de hijillos por alrededero y algunos se caen y echan raices, y asu vez, no se si te pasa igual, tienen hijuelos alrededor muy rapido.

    Tengo alguno que apenas mide medio centimetro que ya esta lleno de hijuelos.

    La arizona snow cap o algo asi, tambien le pasa pero en mucha menor medida, auqnue ya tngo tambien algun hijuelo por ahi independiente.

    Un saludo y yo no me preocuapria se ve chulisima y como dicen por ahi, cando se te llene la macete lo "fliparas".

    Marc
     
  6. Sí... yo tampoco la conozco en rosa... y me confunde mucho lo de VETULA!
    Alguien me explicaría? :13mellado:
    [​IMG]
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Pues es cierto, la mia tambien es blanca...

    [​IMG]

    y es la única encima, jajajajajaja

    Ya comenzamos con las dudas sobre los nombres, esto me mata, jajajajajaja

    Marc
     
  8. Hola Marc!
    Por acá me encontré que hay una Mammillaria vetula ssp gracilis Mira acá y esa es la única Gracilis que menciona la página mammillarias.net, pero en Desert & Tropical la Mammillaria Gracilis como tal si existe Mira acá y la vetula es otra!
    Que problema!
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La costumbre que tienen los viveristas de usar solo el segundo apellido es lo que os ha liado....
    La Mammillaria en origen es la Mammillaria vetula ssp gracilis que creo que es la que inicia el post y, es verdad, amacolla muy facilmente y mucho y los tallitos se sueltan con mucha facilidad. En realidad es una forma de supervivencia, ya que se pegan a los animales o por el viento y van extendiendo su radio y habitat.
    La flor es amarillo crema, pero actualmente hay una variedad de flor rosa que tiene toda la apariencia de un hibrido....
     
  10. Nelo! Mucha gracias! :5-okey:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo dejaría la mammi donde está que ya te irá llenando de hijitos la maceta... si la quieres pasar a otra más pequeña puedes hacerlo también... a tu gusto.

    En cuanto a las vetula que habéis puesto creo que la de drac es vetula gracilis arizona snowcap, la de Nacho no creo que sea gracilis parece una vetula ssp vetula y la de j-arturo una vetula ssp gracilis pero... :11risotada: no sé creo que esto ya es un galimatías, y por las fotos no se distinguen o yo no sé.

    Hay gracilis rosas y amarillas, casi siempre amarillas.

    Espero que no os toméis nada al pie de la letra, porque no aseguro nada... sólo son suposiciones que ya me gustaría saber con certeza.



    Mi arizona snowcap:

    vegasaltamontesmammi.jpg


    besos, vega
     
  12. aqua

    aqua

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    Shen Yang,Liao Ning ,CHINA
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :beso:
    (bonitas lophos y bonito nick)

    vega
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    GUAAAAUUUUU... cuantas respuestas.. gracias... y si... la voy a siga a su gusto... a ver que pasa... ya voy a poner mas fotos de todos los "CATUS":smile:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hey Claudia no nos amenaces, eh?, que somos capaces de hacer que las cumplas, jajajajaja

    Venga que eso ya sera mañana, buenas noches

    Marc