Nardo: cuidados

Tema en 'Nardo' comenzado por Salima, 26/3/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola. a ver si alguien me puede ayudar.he plantado un bulbo de nardo y no veo q crezca nada. ya hace un mes y medio q lo plante y sigue con el mismo tamaño.sabeis si necesita algun abono especial?tiene como dos ramitas q ya traia n la bolsa y segun me dijo la señora de la tienda ya estaban formadas y eso es lo q tenia q crecer pero no hay manera de q suban para arriba.un saludo y gracias
     
  2. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: cuidados del nardo

    a mi se me dan bien casi todos los bulbos, pero los de nardo me cuesta mucho que salgan adelante.
    Yo antes de plantarlos los pongo a remojo por lo menos doce horas, para que se hidraten bien, pues cuando los compras estas muy resecos y solo con la humedad que le proporciona la tierra no les es suficiente para arrancar.
    Yo los pongo directamente en tierra casi nunca me dan flor el primer año, tan solo le salen unas cuantas hojas que en el invierno se pierden, y cuando se secan las quito pero el bulbo lo dejo enterrado, al año siguiente suele brotar sin problemas y es entonces cuando les suelo echar con el agua de riego algún fertilizante de esos que traen un poco de todo una vez cada quince dias más o menos.
    Son lentos, pero cuando consigues que florezcan es una alegria, una sola vara perfuma la casa entera, no tiene nada que ver con los que venden en las floristerias que son de bulbos forzados.
    Con esto como casi con todo en jardineria hay que tener un poco de paciencia
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: cuidados del nardo

    Salima, si aún no han arrancado, es porque todavia no les ha dado el calor que necesitan, yo en mi terraza lo estoy experimentando, tengo una maceta que le da mas sol que a otra (ambas de nardos), pues bien la que le da el sol mas, ya ha empezado a brotar, uncm por encima de la tierra, sin embargo la que no le da tanto sol y por lo tanto no recibe aun el calor de la otra aun nada. ten paciencia, ya veras como te brota, y recuerda el ciclo del nardo, el primer año no florece, se dedica a engordar el bulbo, florece al segundo y muere, nunca mas volvera a florecer, pero en su lugar, cria en la base muchos hijuelos, que de nuevo empezaran su ciclo (engrosamiento y al siguiente año flor). Espero haberte ayudado. :beso:
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: cuidados del nardo

    salima me pasa lo mismo,tengo tres bulbos sembrados hace casi tres meses y nada de nada,otra cosa es q lei q los bulbos viejos no florean,entonces estos q sembre no se,los compre en haley muy baratos asi q espero q si me den flores,saludos,nispero
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: cuidados del nardo

    No es que se os den mal, es que los NARDOS son así....
    Paciencia, y más paciencia...
    tardan en brotar, y además nunca florecen el primer año, a veces tardan 2-3-4 años hasta que dan flores, y luego alomejor no vuelven a dar flores....
    hay que seguir las normas de su cultivo muy bien, y aún así, no siempre hay resultados buenos...
    Yo he tenido dos, hace muchos años, uno me salio bien y otro nada..
    El 1º se desarrolló foliarmente bien, pero en 2-3 años que lo tuve no me dio flores nunca, sólo una vez me dio algunos capullos florales mal formados...y ya no volvió a salir al año siguiente.
    El 2º, tardó en desarrollarse, el primer año, y no se desarrolló muy bien, casi lo iba arrancar y tirar, pero decidí dejarlo ya que no molestaba.... al siguiente año se desarrolló bien y me dio flores (aroma exquisito), pero ya no volvió a rebrotar nunca....

    Por eso os digo que paciencia, y seguir las normas de cultivo de dicha planta...
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: cuidados del nardo

    y cuales se suponen que son las normas de cultivo del nardo?
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
  8. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Mensajes:
    453
    Re: cuidados del nardo

    A mi ya me crecieron... Los sembre en mi jardin y la verdad no batalle nada no han floreado pero aqui una foto :razz: :icon_cool:
    Segun una pagina florean hasta finales de verano ya falta poco :eyey:
    (Las hojas que parecen pasto grande)
    Todo se da con paciencia solo espera y veras que todo saldra bien
    [​IMG]