Azufre: ¿para que sirve y como se aplica el azufre?

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por fredysaez, 28/12/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Hola, he visto en la tienda que hay azufre el bolsitas, pero no estan rotuladas lo unico es que dicen Azufre CON LETRAS GRANDES, pero nada mas. Yo entiendo que es para revenir hongos, no tengo idea como se aplica, ni a que especies, ni la dosificacion. Porfavor un entendido que me ayude.
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: para que sirve y como se aplica el azufre?

    el Azufre no solo es uno de los fungicidas ,acaricidas e insecticidas mas antiguos que se conocen tambien es un nutriente requerido por las plantas
    por ser considerado dentro de los macroelementosutilizados por los vegetales
    tiene que ser un azufre elaborado para uso agricola pues en estado puro puede quemar tus arboles
     
  3. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: para que sirve y como se aplica el azufre?

    ---------------------------------------------------

    Es muy probable que si te queme el arbol, pero no te preocupes por agregarle este nutriente, porque al igual que el fosforo siempre permanecen en la tierra!
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: para que sirve y como se aplica el azufre?

    Ese azufre, de uso agrícola, lo normal es usarlo por fumigación (espolvoreado) sobre las hojas de la planta. Nosotros lo usamos en unión de otro producto que llamamos LIPE (no sé si es su denominación comercial o como lo conocemos en mi zona), que no es otra cosa que un sulfuro de cobre (de un bonito y pegajoso color azul cobalto). Primero hacemos una aplicación foliar con este elemento disuelto en agua y luego, antes de que seque, fumigamos con el azufre en seco sobre las hojas (a veces he usado las dos cosas juntas en aplicación foliar pero el azufre es difícil de disolver en agua y embota las boquillas de salida, por eso prefiero aplicarlo luego en seco).

    Esto lo uso sobre viñas, en primavera, para prevenir tanto ataques de insectos como de hongos. También puedes hacerlo con bonsais pero te lo aviso, hazlo fuera de casa porque, de lo contrario, la señora (si existe) te sacará a gorrazos a tí y al arbolito.
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: para que sirve y como se aplica el azufre?

    Si tienes razon existe en el mercado una dilucion de azufre mas sencillo y facil de aplicar y que al ser liquido no da problemas para los aspersores
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: para que sirve y como se aplica el azufre?

    Bastante curioso la verdad, y encima remedio natural, tomo nota :smile: .
     
  7. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: para que sirve y como se aplica el azufre?

    se agradece rondeno, entoncer a pulverizarle un poco de azufre