Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola Ana,

    Estan macizas tus orquideas, no sabes como admiro tu coleccion
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Subo una foto de primer plano del Oncidium bicallosum para comparar con el O. cebolleta de Ana Patricia.

    158555

    Saludos.
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA AMIGOS....BUENOS DIAS A TODOS!!:smile: :smile: :smile:
    PUES POR ACÀ VIENDO COMO VA EL HILO DEL FORO Y PARA QUE NO BAJE MUCHO....
    IVAN GRACIAS,YA SABÌA QUE ME IVAS A SACAR DE LA IGNORANCIA CON EL NOMBRE....UN DIA VOY A HACER UNA VISITITA INSTRUCTIVA CON TODAS MIS FOTOS NOID A TU CASA PARA QUE ME DIGAS LOS NOMBRES...:meparto: :meparto: :meparto:
    NO TE PREOCUPES LLEVARÈ EL PAN PARA EL CAFECITO:meparto: :meparto:

    PAUL MUY BONITO EL BICALLOSUM:5-okey: :5-okey:

    AQUÌ LES DEJO LA FOTO PROMETIDA DE LAS PRIMERAS FLORES DE MI MORMODES
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Muchas gracias Jorge..yo también quiero ver algunas de las tuyas .También me interesa mirar tus Zingiberales o que me digas de cuales tenés---me imagino que hay muchas Heliconias , Ginger y Custus.Decime de cuáles tenés. Yo tengo Heliconias, Alpinias purpurata de la roja y rosada. Alpinia spectabilis (Maraca amarilla, roja y de la verde) ,Alpinia zerumbet. ,Alpinia officinalis (Jingibre), cuatro especies de costus,, curcuma, Calatheas, Bastón del emperador. Strelitzia reginae la flor nacional de Cuba (Hedychium coronarium) y otras.
     
  5. Re: Orquídeas en Centroamerica



    Hola Paul... ese tuyo no lo encuentro reportado para Nicaragua, a menos que sea un sinónimo. cómo es su follaje ? se parece al cebolleta que es terete?





    Tengo uno de follaje delgado y éste de la flor lo tiene muy grueso

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola Gloria buenos días.a propósito de café.....me estoy tomando un cafecito:cafe: con tortilla de maiz y varios trozos de chicharrón bien tostado.


    Bonita tu Mormodes ...yo sólo tengo la Mormodes nagelli, M. aromática y la Mormodes buccinator que mostré en la foto y está iniciando con sus varas .Muy diferente a la tuya verdad..? ésta es la floración del año pasado.


    Mormodes buccinator

    [​IMG]
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola...saludos a todos

    Una de mis Caularthron bilamellatum... puse una de ellas atada sobre mi pino. Nunca he visto orquideas viviendo epífitas sobre estos árboles con costo alguna Tillandsia. Creo que les afecta la resina. Por la prisa la dejé ahi montada pero se me escapó quitarla y me olvidé de ella. Era una planta un poco maltrecha la habia encontrado en un árbol quemado y algunos de sus pseudobulbos y follaje habian perecido por el fuego. Gran parte de la planta la puse junto a mis otras orquideas...muy bien cuidada..pero este trozo que creí no tenia futuro lo dejé ahi en el pino de mi patio exterior. Miren como está prosperando ..está sacando nuevos brotes y se está recuperando...El pino tiene resina por eso me hace dudar si quitarla o dejarla ahi...

    Qué harían ustedes...? Dejarla ahi sobre el pino..?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Muy buena foto Paul!!

    Paty, este vendria siendo de los "Trichocentrum" que luego han pasado creo a "Lophiaris" es podria decirse el "hermano" del Trichocentrum cavendishianum que tiene o tenia Rodolfo, son muy parecidos y el follaje es como el de los Trichocentrum "carthagenense" (lo pongo entre comillas porque segun recuerdo, me dijo Alfredito que es otra especie) en resumen es de orejas de mula, pero verde claro y mas carnosas que el otro :13mellado:

    saludos a todos!
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    buen dia amigos ...

    leon . que bonito ese bicallosum .

    patricia. creo yo ? si la planta no tiene aun raices aderidas a el pino . mejor quitalo ¡¡ ya que aparte de la resina hay que estar quitando las hojitas de pino ( tipo aguja ) y quitar la resina que pueda caer en esta ...

    aparte que los pinos ¡ se miran muy bonitos con su tronco limpio ? pero no es regla verdad ¡¡¡¡¡

    piensalo bien .

    para todos muchos saludos y abrazos ....
     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    [​IMG]
    hola Gloria perdon por contestar hasta ahora pero me ha estado fallando mucho la conexion a la red bueno y si la tengo por Emma Gold ya que cuando la compre no traia nombre y no lo sabía encontre a su hermanita muy parecida que es Anna Green y me tenían muy confundida pero al final me decidí por dejarla como Emma Gold, tambien un saludito para Elena y Marcos pues tambien les gusta este dendrobium
    gracias Jeimy por el dato que suerte haber encontrado esa linda orqui,
    Ivan que belleza no conocía esa Herides odorata (hermosisima)
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    yo quitaría la orqui de ahí...
     
  12. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA A TODOS QUE TENGA UN LINDO FIN DE SEMANA Y QUE DISFRUTEN DE SUS FLORACIONES ESTAN MUY LINDA FELICITACIONES GLORIA , PATY , IRASEMA Y LEON VERDA ME GUSTARON SUS FLORACIONES.

    SALUDOS ACA LE DEJOS UNA FOTOS DE MI EPIDENDRUM Y LAELIA UN LIRIO DE AGUA Y UNA RANA EN SOBRALIA .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    SALUDOS GUISSELLE
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola Armando..gracias por el dato. Ahora entiendo es de los orejas de burro con el follaje totalmente diferente al Oncidium cebolleta Del Trichocentrum "carthagenense" que tiene Rodolfo , gracias a él tengo un cachito y es cierto las hojas son más carnosas que el carthagenense. Entonces el de Paul es Trichocentrum o Lophiaris bicallosum .
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Gracias Iván...ya lo he quitado de ahi aunque tenia unas raices bien adheridas a la corteza del pino. La he atado a mi arbolito de limón. Ya estaba pensando en quitarla porque viene la navidad y tengo que llenar ese pino de luces....

    Fijate que se me ocurrió utilizar las aciculas del pino (las hojitas) para forrar algunas canastas de alambre y poner ahi orquideas..ya que he visto a los indigenas en la Costa Caribe que hacen con ellas preciosos canastos. Son muchas las que recojo a diario y las he ido guardando para tal fin...hasta el momento las orquis que tengo ahi van bien.

    Aveces de emergencia cuando necesito corteza de pino ese pinito me ha salvado. Aunque es bastante joven mide casi cinco metros.
     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola amiguito...mucho gusto de saludarte...y gracias