Identificación de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por EvaBarna, 12/11/12.

  1. EvaBarna

    EvaBarna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a tod@s!

    He comprado dos cactus y los he puestos juntos en una maceta con uno que ya tenía, pero no sé que nombre tienen, ni si alguno de ellos hará flores cuando se haga más grande. Uno de ellos (cactus número 2) lleva las típicas flores pegadas que les ponen a veces cuando están en venta, cosa que personalmente no me gusta, no sé si eso indica que tendrá flores o es simplemente un adorno tal y como me temo.
    El cactus número 3, ya lo tenía y hace unas flores muy grandes de color rosa, pero también agradecería saber que nombre tiene.

    Gracias por adelantado

    Eva

    Cactus 1:

    [​IMG]

    Cactus2:

    [​IMG]

    Cactus 3:

    [​IMG]
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.

    EL 1 no me atrevo.
    2. Parece una mammillaria quizas espinosisima.
    3. equinopsis.

    Salu2 Pepe.
     
  3. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    No te fíes mucho de mi comentario Eva, es más por ilusión que por conocimientos porque desde luego de lo último voy justito. Seguro que otros compis más expertos te confirman o desmienten, pero incluso con el riesgo de mi inexperiencia me atrevo...

    1.- pachycereus pecten-aboriginum
    3.- echinopsis eyriesii

    Lo dicho, espera confirmaciones.

    Un saludo.
     
  4. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola EvaBarna.... voy a hacer un atrevimiento, y si me equivoco que me corrija algún experto del foro, pero creo que el cactus 3 es un echinopsis multiplex.
    Los otros, como dice Pesara, el 2 puede ser una mammillaria por las flores que tiene, pero a mi me parece otra cosa. Vamos que ni idea, y el cactus 1 ni idea.

    Jejeje, no te he ayudado mucho....
    Saludos
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    1- parece algun tipo de echinopsis, o tricho....
    2- Mammillaria spinossisima unpico
    3- Echinopsis eyriesii

    Tienen un substrato muy húmedo, retiene demasiada agua, necessita mas tierra mineral, y en general le faltan sol ;)
     
  6. Hola Quisiera saber si podrían decirme que cactus son estos.
    Todos los encontre de forma "silvestre". Soy de Rio Negro, Argentina.
    Hay dos tipos que los encontre en Las Grutas (Rio Negro), otro (el plano y sin espinas) en un baldío, y el otro en la zona cercana a la Represa del Chocón.
    Ahi van:
    A1
    [​IMG]
    A2
    [​IMG]
    B1
    [​IMG]
    B2
    [​IMG]
    C1
    [​IMG]
    C2
    [​IMG]
    C3
    [​IMG]
    D1
    [​IMG]
    D2
    [​IMG]
    D3
    [​IMG]
    D4
    [​IMG]
    D5
    [​IMG]
     
  7. Según me acuerdo de verlos en el estado natural:
    El B y el C, florecen y dan frutos.
    El B creo que era una flor amarilla y un fruto chico.
    El C, solo lo ví una vez con un fruto rojo muy llamativo y de tamaño mediano. El tema es que estos que tengo en maceta parece ser que todavía son muy pequeños.
    Y por lo que veo, el D puede ser que florezca, ya que tiene esos cositos arriba. Que no creo que sean nuevas partes.
     
  8. adrij: te sugiero que abras un tema nuevo, en lugar de agregar tu consulta a la de otro forista
     
  9. Ah! Haré eso entonces. Muchas gracias!
    (Pido disculpas, hace mucho que no entro al foro)
     
  10. EvaBarna

    EvaBarna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola de nuevo!

    Muchísimas gracias por las identificaciones a tod@s. Ahora miraré por internet y en el foro a ver que información encuentro sobre ellos ;)

    El sustrato no es el más adecuado, estoy de acuerdo totalmente, pero tenía tierra universal y pensé que podría usarla. Jejeje están mojados porque al acabar de plantarlos los regué, no sé si hice mal, es una costumbre que tengo siempre que planto algo.

    El sol les da toda la mañana hasta el mediodía, cuando hace sol, porque últimamente está nublado por aquí por dónde vivo. Quizás no los tenía que haber regado porque sin sol mantendrán más tiempo la humedad...pero ahora sólo me queda esperar que haya algunos días con sol.:happy:

    Saludos,

    Eva
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Eva los cactus, al revés que cualquier otra planta, al plantarlos se los deja sin regar, por si se ha roto alguna raicilla, que cicatrice y no le entren hongos, por otro lado, en tu lado del mundo, ya han entrado en reposo y no se riegan en absoluto hasta inicio de la primavera, a ver que te dice algun compañero de tu zona, pero algo es seguro agua y frío son malos en los cactus
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Eva, bienvenida al foro.

    Como muy bien te dice cris, agua y frio es muy malo para ellos. Casi te aconsejaría, que los sacaras de esa tierra donde estan, les lavaras debajo del grifo las raices bien, los dejaras secar encima de un papel absorbente por unos cuantos dias en un lugar iluminado (pero sin sol) y fresco, y volverlos a plantar SIN REGAR, en un sustrato para cactus, y poco a poco, acostumbrarlos al sol. Espero haberte sido de ayuda.:beso:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues yo creo que el nº 1 es un pilocereus,




    [​IMG]

    nº 2 mammilaria spinosisisma umpico


    [​IMG]
    nº 3 echinopsis subdenudada

    pero se veran bien al florecer y las dos ultimas lo hacen en un par de temporadas. saludos.