No se que son ni como cuidarlas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Conc8, 28/6/14.

  1. Mi Hijo menor fue a un jardín botánico con la novia y se le ocurrio compararme algo ya que le compro algo (no vivo) a la mamá de de su novia.
    y llego a casa con dos orquídeas y yo me quede...:sorprendido:
    Si tengo alguna planta pero nada que requiera mucha atención.

    Asi esta hoy la pequeña no se si debo ponerla en un tronco o conseguir mas sustrato la macetita abajo solo tenia jal.
     
  2. [​IMG]
    Esta es la otra.

    [​IMG]
     
  3. Primer día primer error las regué y luego busque información upss no debí mojar las hojas.
    Empezaron a mancharse primero donde las moje y se extendía mas y mas cada día, luego opte por cortar los pedazos manchados (y después leí que debí ponerles canela en polvo) parese que paro.

    Las pase a la terraza y accidentalmente se salio la pequeña y me di cuenta que tiene muy poquito sustrato y la mayor parte de la maceta tiene jal.

    Conseguí un tronco y...

    Luego leí que tengo que prepararlo y que no es lo mejor para todas un tronco
    y como no se que son... tengo problemas con el envio de fotos supongo que no le entiendo aun.
     
  4. [​IMG][/IMG][/IMG]
     
  5. [​IMG]

    Agradezco de antemano cualquier ayuda.
    y me disculpo por tantos mensajes y la foto repetida.
    Pero creo que por fin le entendi.
     
  6. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    No te preocupes alguna vez nos ha pasado a todos, y no soy experto para identificar especies, pero algo si puedo decir, es mejor dejarlas en el lugar donde están, el envase hasta que de verdad necesiten trasplante, las orquídeas requieren un clima húmedo, pero no mojado ya que sus raíces son muy susceptibles a la pudrición, es mejor ponerlas bajo un árbol o junto a muchas plantas, nunca a sol directo, a excepción de algunas especies, esto de ponerlas junto a otras plantas es para crear un microclima y mantener la humedad, en internet encontraras mucha información, espero haber servido de algo, suerte :5-okey:
     
  7. Gracias, solo tengo unas macetas y si son de sol así que no puedo ponerlas juntas.
     
  8. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Pues lo mejor seria ponerlas en la sombra, debajo de algún árbol estarían excelente, por que con el sol pueden llegar a morir, estarían excelentes en un sitio con mucha humedad y mucha luz, pero no directa
     
  9. Gracias las puse en un lugar sin luz directa y de momento hay mucha humedad.

    Ahora a esperar, con la esperanza de que se adapten y un día de repente me sorprendan con la vara de flores.
     
  10. Se que eres principiante, varios confunden humedad con riego, no vayas a sobre regar porque se pudren las plantitas
    Sólo te quería advertir por si acaso
    Bienvenida y suerte :smile:
     
  11. Gracias, si no esta de mas, estos días a estado lluvioso y aunque no les llega la lluvia directamente si esta muy húmedo el ambiente.

    De hecho estoy cerca (unos 500 metros de el mar) y al haber normalmente viento creo que puedo contar con algo de brisa.

    Pero si debo olvidarme un poco de ellas y dejarlas tranquilas.

    :icon_rolleyes: Si voy a verlas 10 veces al día seguiré
    con la idea de que no crecen nada.
     
  12. Bueno mi Hijo volvió al vivero y me consiguió los nombres La Grande es una
    encyclia fragans Esa creo que va bien y si le gusto el lugar donde la puse a pesar de que note que contrario a lo que pensaba si tiene una media hora de sol directo ya por las 4 de la tarde. tiene tres pequeños brotes nuevos.
    [​IMG]

    La pequeña me dice que es una cattleya loddigesii esa sigue sin ningún progreso