Masdevallias

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Alvaro Arjona, 30/5/14.

  1. Fotos del archivo de meses anteriores
    Masdevallia deformis
    [​IMG]
    M porcelana
    Etiquetada así le compré, con forma de Coccinea, un bello tono rosa que se desvanece desde el centro.
    [​IMG]
    Masdevallias coccineas dif colores
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. M coccinea, en su floración el año pasado
    [​IMG]
     
  3. M schizopetala
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Alvaro, fantástica colección!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Verdaderamente es una maravilla!!!
    Alvaro: alguna sugerencia para su cultivo?? qué fertilizante usás?? yo he logrado que algunas se aclimaten, pero flores he logrado muy pocas:icon_rolleyes:
     
  6. chechulp, el tema de fertilización en orquídeas no es muy complicado, es hacerlo en pequeñas cantidades pero frecuentemente, utilizo un fertilizante de lenta liberación del tipo osmocote o basacote, estos fertilizantes son de mantenimiento, el que uso es a 6 meses, y dos veces al mes fertilizo con un 10 40 20 en dosis muy bajas, .5 gramos o cc por litro (5 gramos para 10 litros)
     
  7. Alvaro, una preciosidad tu colección de masdevalias, bueno, todas tus plantas son espectaculares.
    Lástima el clima de Cali:-?
     
  8. gracias Alvaro!!
     
  9. Gracias Xara Gonzalo, si es difícil en Cali, chechulp, con las mini todavía tengo algunos detalles por arreglar, pero es la variedad que mejor manejo.
    Otras fotos, pertenecieron a las masdevallias hoy Draculas, están de moda ya que en algunas de ellas se ve la imagen de un simio.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Alvaro, te felicito, tus Masdevallias están hermosas!!!:ojoscorazon:
    A mi no se me estaban dando bien en las materas, hice una cama de piedras en lajas pero con pendiente para que no almacenen el agua, encima puse el pátula, las plantas, y musgo vivo, les ha gustado mucho y se están dando muy bién aunque mi colección es muy pequeña, pero también es el género que mas me gusta.
    La Masdevallias picturatas, las tengo sembradas en el suelo.
    [​IMG]
    Me podrías identificar esta?
    [​IMG]
     
  11. anamaria u, buena elección para la siembra se tus M, de vez en cuando entresaca un poco el musgo para que este no ahogue la plantas y estas crezcan más rápido, en cuanto a tu planta creo que es esta.
    [​IMG]
     
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Una maravilla las draculas. Enhorabuena. Si es que pones muchas de las que me gustan.
    La iricolor me encanta y la dracula chestertonii es una preciosad. Felicidades de nuevo
    Sólo espero que algún día florezca alguna de las mías.
    una pregunta, que tamaño de planta tiene la dracula chimaera?

    Un saludo
     
  13. También tengo 2 Dryadellas. Con esas si ando genial. Me florecen peranentemente.
    Veo que pusiste una foto de una Drácula chestertonii, o es muy parecida. Es hermosa.
    Sigo Maravillada y contenta porque compartís tu colección:5-okey:
     
  14. chechulp , si, es la foto de una Drácula chestertonii, las Dryadellas en un principio pensé que eran de la familia de las masdevallias, y también tengo un par creo que es la misma con colores diferentes una verde y la otra rojiza
     
  15. get, la D chimaera, tiene alrededor de 10 hojas, y ya viene con 2 varas de floración nuevas, esta tarde tomaré fotos, ví una D blanca apunto de abrir antier creo que ya está de foto.
    Me gustaría ver fotos de sus consentidas.