Subforo de vandas se debería crear

Tema en 'Vanda' comenzado por oceanoislascanarias, 5/7/13.

?

CREACION SUBFORO "VANDAS"

Encuesta terminada 4/8/13.
  1. SI

    32 votos
    97,0%
  2. NO

    1 votos
    3,0%
  1. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Cómo no!!!
     
  2. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Por fín ..... ;) Ya estaba asustada :sorprendido: :smile:
     
  3. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Gracias por apoyar esta idea.

    pero deciros que el administrador del foro no estima conveniente su creación, debido a que se crean pocos temas de esta planta.

    Saludos y buen verano
     
  4. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Ohhhhhhhhhhh:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Hola a tod@s!

    Por qué no crear un hilo de vandas donde muestren las flores, intercambien experiencias y recopilen información de las especies e híbridos como ya han hecho Gloria con Oncidiums y Paphiopere con Paphiopedilums? Quizás, después de un tiempo y si tiene mucha actividad, pueda ser post-it y luego llegar al subforo (la verdad es que no sé en base a qué se dan estas categorías, pero parece ser el camino que siguió Paphiopedilum:icon_rolleyes: ). El camino es más largo y con más trabajo pero si están realmente interesados…

    Es sólo una sugerencia:5-okey:

    Saludos!
     
  6. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Yo tambien espero que puedan abrir un subforo sobre las vandas, tan hermosas, parece raro que no hayan pensando en eso.
     
  7. eliseoteson

    eliseoteson

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Les comparto una foto de una especie: Vanda luzonica
    No es tan comun en las colecciones.
    [​IMG]
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Para los que empezamos es cierto que estaria muy bien que alguien empezara un hilo al estilo de los de
    pero el tomarsela molestia de reunir toda la informacion classificarla,ordenarla i adquirir el compromiso de atender un hilo semejante i estar dispuesto a mantenerlo en el tiempo es una tarea herculea...Aunque es triste que con el tiempo se pierda tanta informacion i experiencias :(
     
  9. Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    :happy: :smile: Espero que haya suerte y que veamos ese Subforo!!!!
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Como también estoy de acuerdo, creo que es bueno comenzar con algo de floraciones e información. Aquí les va algo para nuestro conocimiento general.

    El género Vanda muestra aproximadamente 60 especies de orquídeas de la subfamilia Epidendroideae dentro de la familia Orchidaceaes y son nativas del Sudeste de Asia desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas y Norte de Australia. Son plantas de crecimiento monopodial con hojas en unos grupos cilíndricas y en otros en forma de cinta, las primeras necesitan sol directo, mientras que las otras, aunque también necesitan mucha iluminación no toleran el sol directo por muchas horas, por lo que necesitan algo más de sombra.

    La mayoría son epífitas, aunque las hay también litófitas. No tienen pseudobulbos. El racimo floral aparece del tallo que surge entre las hojas y florece en todo su esplendor durante varias semanas.

    Las especies se pueden clasificar dentro de dos grupos. Uno de ellos con una inflorescencia larga y ramosa (más de un metro de largo) con unas flores casi redondeadas de tintes rosas o blancos. El otro grupo con tallos cortos y flores de apariencia cerulea menos redondeadas y colores más fuertes.
    Las flores constan de 3 sépalos similares a los pétalos, 3 pétalos con uno de ellos, el inferior, distinto, que forma el llamado labelo y en medio de ellos está la columna (fusión de los estambres y pistilos).

    Las raíces son gruesas y están recubiertas por un tejido esponjoso llamado velamen que ayuda a la absorción de agua y nutrientes, así como a la realización de la fotosíntesis de la planta junto con las hojas. Por dentro está la auténtica raíz, que contiene clorofila y presenta color verde.

    Lo cierto es que son de las orquídeas más lindas y algunas son muy olorosas.
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Aquí va mi granito de arena. El domingo mi pareja y yo fuimos a cenar con su hermana y cuñado a la Calle Mallorca en Barcelona, esquina con Calle Bruc. Para quien conozca Barcelona sabrá que esto está paralelo a Calle Valencia, donde están las Floristerías Navarro, abiertas 24h, 365 días al año. Le quiso enseñar la floristería a su hermana que no la había visto nunca y una vez ahí me dijo que eligiera la que quisiera que me la regalaba. No sé si fue abusar, pero me cogí ésta (el jarrón ya lo tenía). En la foto no se ve, pero en la parte derecha tiene un keiki que ya ha florecido al menos una vez, así que por el mismo dinero, tengo en realidad dos plantas. Es una Vanda Tayanee White. Espero que os guste.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Para que os hagáis idea del tamaño de las raíces, el jarrón mide 60 cm.
     
  12. carlosc 1953

    carlosc 1953

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pasadena texas
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Los felicito por el foro de vandas ,tengo una pregunta e comprado vandas de tahilandia las hojas estan bien verdes pero las raices vienen muy secas, ellos aconsejan en dos galones de agua media taza de azucar negra fertilizante + estimulante de raices 2 cucharada de te dejarlas por 2 horas para hidratar ,pero siguen muy secas.Que me acosejan <saludos desde pasadena Texas Carlos
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Mi voto a favor!!!
     
  14. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Serie perfecto! :52aleluya:
    orquiadicto_jesus me encanta tu vanda! que color mas bonito:smile:
     
  15. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: CREACION SUBFORO DE VANDAS

    Estoy con ustedes, me alegra la idea.
    Alicia