Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    ahhh ya comprendo María:happy: que listas son las lombrices :11risotada:

    pues yo tengo un problema gordo con los pájaros, concretamente con los mirlos, me escarban todos los macetones, imagino que en busca de insectos, y no hay manera de ahuyentarlos, si es que no me tienen ni miedo :icon_rolleyes: claro saben que son más veloces que yo:icon_evil:

    hoy he extendido una buena capa de mantillo en todos los macetones, lo he mezclado un poco con la tierra más superficial, da gusto ver el aspecto de tierra negra que tienen ahora los macetones:razz:

    pues nada a esperar la primavera que faltan solo un par de meses, estos días si ha empezado a helar con fuerza por las noches, el anticiclon es muy potente y la inversión térmica acusada, este frío nocturno vendrá genial para evitar tentaciones de brotar a las plantas:happy:

    ciaoooooooo
     
  2. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Pues yo también tengo Mirlos en mi jardín (sone sos pájaros bastante grandecitos de color negro enteros, no?).
    Según me han dicho los agujeritos de la tierra de mis arriates no se deben a las lombrices (aunque las lombrices también estén haciendo su trabajo bajando compost a capas más bajas) Los agujeritos los hacen los pájaros...y yo creo que como los más grandes son los mirlos pues a ellos les he adjucidado el "campo de golf todo lleno de hoyos" que tengo en mi jardín.
    No sé si esto es un problema o puede llegar a serlo. De momento no le veo lo negativo....lo es?
     
  3. CONSULTA SOBRE ACEITE INSECTICIDA

    He oido hablar de un aceite insecticida que se pone cuando los arbustos y árboles están sin hoja (si no estoy mal informada).
    La pregunta es, como mis rosales, al hacer poco frío este invierno, aún no han perdido la hoja...sería conveniente ponerles ya ese aceite insecticida?
     
  4. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    María si exacto esos pájaros negros son los mirlos. en tu caso no suponen ningún problema al tener jardín, pero en el mío al ser una terraza, me tiran toda las tierra fuera de los macetones y cada dos por tres tengo que barrer:icon_evil: he barajado la posibilidad de traerme uno de mis gatos que tengo en la parcela a vivir a casa en la terraza, pero me temo que el remedio podría ser peor que la enfermedad, sería como salir del fuego para caer en las brasas:11risotada:

    ni idea sobre ese aceite insecticida:icon_rolleyes:

    ciao
     
  5. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: CONSULTA SOBRE ACEITE INSECTICIDA



    Tengo entendido que el aceite mineral de invierno se utiliza exclusivamente en plantas de hoja caduca, en el momento que las plantas han perdido la hoja.

    Yo he podado los rosales y al quedarse sin hojas se puede aplicar. De todas formas no es estrictamente necesario utilizarlo si no has tenido ataques fuertes de insectos o àcaros durante la temporada anterior.. Creo que cuando se vuelvan a activar las plantas si estas atenta a posibles plagas y actuas segun vayas viendo no es imprescindible el aceite. ;)
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Sí María te lo he comentado en un mensaje anterior a mi me lo dejan como un colador...ojo no solo los mirlos, los estorninos también...:11risotada: pero es buenisimo para la tierra porque oxigenan las raíces, en mi caso le viene bien al césped...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    hola loquillo ,sobre la tierra de las macetas. puede poner malla antihierbas y un poco de corteza por arriba ,se termina el revoltijo de tierra Tambien logre evitarlo con grava
     
  8. Re: CONSULTA SOBRE ACEITE INSECTICIDA

    TIL LA , en mi jardín los rosales aún no han perdido la hoja...y la verdad, por el estado en que las veo parece que van a tardar en hacerlo...la pregunta es: mientras no pierdan la hoja no puedo poner el aceite insecticida?? qué pasaría si lo pongo? no haría en los troncos el mismo efecto porque las hojas (que se caerán tarde o temprano) tengan aceite?
     
  9. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Maria,

    No tengo ni idea de que pasaria al aplicar aceite mineral a los rosales con hojas.. Yo siempre lo he utilizado tanto en rosales como en el resto de plantas caducas cuando han perdido la hoja..

    De todas formas a mi me preocuparia más que al tener hojas pudieras dañar al rosal que la posibilidad de que no hiciera efecto..:happy:

    Si abres un hilo en el foro de rosas quizas encuentres a alguien que tenga experiencia en ello. Y si no es así yo ante la duda me abstendria :icon_rolleyes:

    Si no has tenido una plaga muy importante no es imprescindible ponerlo.
     
  10. DE VUELTA AL COLE...

    Acabo de bajar al jardín y este sol, el aire tibio de esta tarde, poder fumarme un cigarrito sentada en el jardín con manga corta...me hace pensar que ya tenemos que ir preparando los "libros" de nuevo porque la vuelta al cole está aquí mismo. Ya casi huele a primavera (o eso he querido pensar esta tarde).
    Los rosales están ya con las yemas hinchaditas, algunas ya han explotado y tiene diminutas hojitas rojas...tan bonitas, tan brillantes, como todo lo nuevo...aún sin las plagas que vendrán, una quisiera que siempre estuviera con esta salud, tan tiernas....
    Ya se me ha abierto un narciso y su amarillo brillante me ha llenado de alegría verlo. Llevamos tanto tiempo con estas heladas y estos vientos y el maldito aire polar que ver nacer la vida nos hace sonreir.
    Los jacintos comienzan ya a salir de entre las hojas, coloreados apenas pero anticipando de qué color será la flor.
    Las clemátides ya tienen en las axilas las yemas brotadas apenas han empezado pero ya tienen diminutas hojitas verde claro...qué hermosas!!
    El manzano tiene las yemas a punto de estallar y está esperando ahí, en medio de mi jardín a que me informe de cómo podarlo..espero hacerlo bien porque es importante que su formación sea correcta para que en el futuro tenga un hermoso manzano, equilibrado, sano y con muchos frutos. Con vuestra ayuda seguro que logro estar segura de por dónde meter la tijera.
    Bueno, pues nada, que tenía que decir todo porque a quienes nos gusta la jardinería estamos impacientes por comenzar un nuevo curso. O no ? :13mellado:

    Y AHORA VIENE LA PODA. Ya sabeis que todo mi jardín sólo tiene un año. Es decir, todo está plantado el invierno pasado. Digo esto porque me gustaría ir poniendo fotografías de los arbustos, árboles (más bien árbo, porque sólo tengo un manzano....bueno, un manzano y una lagerstroemia índica) y rosales que tengo y me fuerais diciendo cómo podarlos. Espero contar con vuestra ayuda.

    A ver...TIL.LAAAAAAAAAAAAA, AGUARIBAYYYYYYYY, LOQUILLOOOOOOOOOOO, MARÍA JIMENEZZZZZZZZZ.....SOS SOS SOS
    (Cualquier ayuda será bienvenida, la de estos foreros que voceo y la de cualquiera que tenga buena información) ;)
    [​IMG] [​IMG]

    Ah...esto no es ninguna florecita de mi jardín pero...bueno, no se necesita palabras viendo esta ricura ...
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. EMPECEMOS A PENSAR EN LAS PODAS...


    Bueno, si no pongo las fotos de lo que quiero podar va a ser difícil que me ayudeis...:icon_rolleyes:

    a ver....mis rosales son en general de David Austin. Ingleses tengo :
    ingleses trepadores :
    Trepador Golden Celebration
    Trepador Claire Austinvos.
    Bueno, también tengo:
    trepador A Shropshire Lad y trepador New Dawn pero estos dos como los he plantado este invierno lógicamente vienen podados y no necesito hacerles nada.
    Ingleses arbustivos tengo:
    Scepter d´Isle
    [​IMG]
    Jude The Obscure (plantado con este obelisco)
    [​IMG]
    Rosales no ingleses trepadores
    Trepador Pierre de Ronsard
    [​IMG]
    Trepador Palais Royal
    [​IMG]
    Trepador Eric Tabarly
    Rosales no ingleses arbustivos:
    Charles de Gaulle

    No sé si se ven bien las fotos de los rosales que me gustaría que me ayudarais a podar...al estar los rosales y los arbustos que hay detrás parece que es difícil distinguir qué ramas son de lo uno y de lo otro.
    En fin, si me decís que no se ve bien para ayudarme volveré a hacer otras fotos que se vean mejor.

    No sé si los rosales trepadores ingleses es mejor dejarlos sin podar el primer año después de plantarse, tengo entendido que sí, pero no sé.
    En cuanto a los trepadores que no son ingleses han crecido como muy pegaditos a las celosías, con ramas que he ido colocando en forma de abanico, tienen un montón de yemitas que no sé si se aprecian en las fotos pero como sólo tienen ramas largas desde abajo no sé...quizás no hay que podarlos tampoco,
    Los arbustivos quizás sí que tendrán que podarse, tanto los ingleses como el Charles de Gaulle...no sé, ya me direis qué os parece.
     
  12. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    También me gustaría saber cómo se poda una lagerstroemia índica. Como veis es bastante grandecita aunque la haya plantado este invierno y es que la compré bastante altita ya.
    A ver si alguien me ayuda...

    [​IMG]
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola Maria,

    yo ni idea de la poda de rosales, pero en el foro encontré esta info:

    http://articulos.infojardin.com/rosales/rosas-rosas.htm

    Si no tuvieses bastante con lo explica aquí, siempre puedes preguntar en el subforo de Rosas, donde están los expertos.

    PD. En el foro hay mucha información almacenada. Esta info la encontré usando la búsqueda avanzada del menu.
    Ahora voy a probar a ver si encuentro la poda de la lagestroemia y te cuento..
    No me puedo entretener en la b´suqueda, pero encontré la ficha del foro, en que habla algo de poda, no se si te vale la información:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/lagerstroemia-indica-arbol-de-jupiter.htm

    Suerte
    Salu2
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  15. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola Maria,

    Lo que más me ha gustado son las dos florecillas gemelas. Que preciosidad de cachorros :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En cuanto a la poda de los rosales creo que poco trabajo vas a tener este año.

    Me parece que estas haciendo lo correcto con los trepadores guiandolos en forma de abanico y dandoles horizontalidad para estimular la floración. Yo los dejaria tal cual para que desarrollen bien su estructura y los podaria el próximo año. Entonces se tratará de guardar los tallos principales (estructura) y cortar los laterales .

    En cuanto a los arbustivos haria una poda muy ligera (más o menos 1/3 de su longitud) siempre cortando sobre una yema orientada hacia fuera y con un corte limpio y en forma oblícua. Y eliminaria las ramas que crecen hacia el interior. Evidentemente si tienes ramas secas o que se cruzan las eliminaria tambien.

    Lo que no veo claro es el Jude con el obelisco. Se trata de un rosal arbustivo al que hay que ir dando la forma de copa y parece que va a alcanzar un buen tamaño y se va a ensanchar bastante. Esto me parece incompatible con el obelisco. Yo lo utilizaria para un trepador, enrollandolo en la estructura metálica como si fuera un tronco, que es otra forma de estimular la floración de un trepador.

    Saludos :beso: