Lluvias continuas...

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por cactulina, 29/3/12.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigos, queria plantearos una duda que tengo, aqui en mi ciudad pronostican 15 dias de lluvias continuas, no muy abundantes, pero si lloverá todos los dias. Yo siempre he oido que un par de dias d lluvia no le viene mal a los cactus, pero 15 dias seguidos me da miedo que dañen las raices. La mayoria d mis cactus son adultos, de mas de 40 cms, y me estoy planteando dejarlos sin cubrir, que se empapen de agua, he regado con fungicida cuprico hará 10 dias. No se si estoy haciendo una barbaridad o me arriesgo demasiado a perder mas d uno por pudricion o daño en raices, por eso agradeceria cualquier consejo o experiencia particular que hayais tenido.

    Muchas gracias, saludos.
     
  2. Yo vivo en Asturias y aquí la lluvia es más que frecuente. Mis plantas pasan todo el año en la calle, aunque yo presumo diciendo que mis cactus son anfibios :eyey: . Creo que el secreto de que aguanten tanto agua, está en el drenaje.
    No sé el drenaje que tienen tus plantas, pero si es bueno, personalmente las dejaría fuera. Las lluvias no serán contínuas y ya vamos para el buen tiempo.
    Suerte.
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias maria, es lo que pienso, que por mucha agua que caiga pasará de largo. Ya te cuento como salen paradas de este diluvio que se avecina. Saluditos.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también creo que la clave es un buen drenaje. Si hace calor, los cactus estan en pleno crecimiento, y el agua no se estanca, no creo que tengas problemas. El problema viene con la combinación agua+frio.
     
  5. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias Santi, tambien de acuerdo contigo, aqui en andalucia esta haciendo entre 27 y 20 grados estos dias y en los periodos de lluvia van a oscilar entre 18 y 22, al menos eso dice el meteorologo, como pa fiarse de el....:meparto: