Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    A nosotros los gallegos, cuando nos ponen la comida en la mesa y nos preguntan "¿por dónde quieres, por lo magro o por el hueso?" siempre vamos a lo magro, y de ahí que el hueso lo dejemos de lado....
    Esa puede ser una explicación a la falta de frutales de hueso por esta zona, pero como bien dices, este año me subí al carro, y ya tengo sitio dispuesto para los del año que viene.

    Bueno, hablando de injertos, veo que todos ponéis unas buenas púas a los injertos que hacéis. Yo, como siempre ando escaso de puas, me las tengo que apañar para sacar de una pua material para hacer dos o tres injertos, así que a continuación os pongo unas fotos de cómo injertar por ejemplo un manzano cuando el patrón tiene un diámetro mayor al de la púa, pero sin practicar el de hendidura, que yo personalmente cada vez lo hago menos por la mala cicatrización que tiene.
    En esta serie de imágenes también se trata de mostrar cómo ahorrar en material de puas. Este sistema lo usé el año pasado en 20 manzanos y el éxito fue del 100%, salvo uno que se murió el patrón en verano, pero el injerto estaba agarrado.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Muy bueno Manuel, solo una duda ¿los injertas asi o aproximas mas al cambium en uno de los lados?, un abrazo maestro.
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Por cierto, este año estoy experimentando con los Quercus, afinidades entre ellos:

    robur sobre pyrenaica
    pyrenaica sobre robur
    castanea sobre robur
    castanea sobre pyrenaica
    castanea sobre rubra

    Ya os contare en lo que quedan todas esas pruebas.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel , que guapo sistema de injerto , imagino , que sera conveniente la aproximacion de ambos cambiums patron-pua.

    Este tipo de injerto , parece una variante mas sencilla del injerto de incrustacion , pero dile al " racano " , que te ha enviado ese material , que se podia haber estirado un poco jajajajajajajajaja

    Me biene de lujo que hayas puesto este sistema de injerto , puesto que tengo que injertar algunos manzanos tambien , y aprobechare este sistema , para sacar mas cantidad de estaquillas .

    Ojala tengas exito con esos injertos , ( si andas asi , es por que esa variedad seguro que merece la pena ) .


    Xoma , mantennos informados , si consigues injertar castaño , sobre roble ( esto seria muy interesante para mi )


    Un abrazo
    Jose
     
  5. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    José, pégale un vistazo a estos enlaces, el primero apunta a lo positivo, el segundo que es lo más probable apunta a lo negativo, todo es cuestión de probar y salir de dudas.
    http://pistalmendro.mundoforo.com/2-vt975.html?start=15
    http://books.google.es/books?id=9md...onepage&q=injerto castaño sobre roble&f=false

    A ver que resultado obtiene Xomalone que esto tambien me interesa, yo por lo pronto estoy pendiente de injertar la encina.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270590

    Un saludo
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos,
    Los 30 injertos de manzano que hice este año los he hecho todos tal cual las fotos, ni más ni menos.
    El asunto es que como el patrón es más gordo, sacas de él la tira suficiente para igual grosores.
    Y es una buena solución, porque justamente hoy tuve que hacer un injerto de una variedad de última hora. Ya sólo me quedaba un patrón, donde hice esta operación, y además tomé un injerto que había hecho la semana pasada con esta técnica, corté el injerto que había hecho y reinjerté. Por curiosidad, abrí la cinta aislante para ver cómo había avanzado el injerto en tan sólo una semana, y ya estaba agarrado de narices. Ya había callo blanco envolviendo gran parte del injerto, y ya me costó un poco arrancar el injerto.
    Yo lo que veo con esta técnica es que al patrón se le hace una herida muy pequeña, así que le es más fácil cicatrizar. Es como si toda su fuerza la gasta en cicatrizar esa parte.

    ¿alguna dúbida?
    saludos.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel , yo tengo tres dudas importantes .

    La 1ª -supongo que habra que intentar hacer el rebaje del patron , lo mas aproximado posible al tamaño de la pua , para que los cambiums entren en contacto .

    La 2ª- ¿ cuantos injertos has conseguido sacar de esa pua ?

    La 3ª - ¿ que tal te ha salido el capon al horno esta amediodia ? jajajajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Efectiviwonder.... hago el rebaje justo para que los cambium queden parejos, aunque trato de que el rebaje en el patrón sea un poco mayor que el de la púa. Al final el patrón echa un callo que abarca a toda la pua. Fíjate bien en la sexta y séptima imagen, donde se aprecia que el patrón está más rebajao que la pua.

    Con respecto a la púa esa que iba al compost, como predije, saqué cinco injertos en toda regla. Para perales y para manzanos, con tal de que la púa tenga una yema, y sea de un tamaño de 1 centímetro es suficiente (por lo menos para poder atarla mínimamente). Ya tengo comentao cómo saqué la pera Abbate Fetel de un trozo de leña que venía pegada a una pera del super.
    Esto de los injertos es como los niños: con muy poco se consigue mucho.

    En cuanto al capón... la leche de rico. Aquí en casa sólo comemos pollos de 9 meses mínimo, de esos que tienen la carne roja que parece de ternera. A mi el pollo ese que tiene carne blanca del super no me va. Si te portas bien, a lo mejor en navidades te llevas una sorpresa....
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ea , ya estamos con el lio , hace unos dias vi un programa de la tele ( ese donde el Echanove , y el Imanol Arias , se ponen ciegos de comer por toa España ) , es que no se como se llama el programa , me lo tenia grabado mi mujer .
    Y el par de mamonazos , visitaron a un tio que es criador de " Pitus " , en la poblacion de Caleya ( Asturias ) , estos pollos tienen una fama que te mueres , despues se acercaron a un restaurante y se lo preparaon de lujo , para posteriormente zamparselo sin cortarse un pelo .
    Por eso cuando me comentaste lo de que ibas a asar un capon al horno , me puso las papilas gustativas muy hidratadas jajajajajaja.

    Yo tengo que injertar unos manzanos y perales , y ya que me han enviado bastante portainjerto MM-106 ( mas del que yo solicite ) , pues usare la misma tecnica , y asi aumento posibilidades , y ademas , me comentaron que esta variedad no es mala ( puedo tener varios arboles de esta variedad , sin ningun problema )

    Un abrazo
    Jose
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Sí, sí... son tontos el Echanove y company....
    El 'pitu' estaba del morirse. Eso sí, suelta una de grasilla amarillenta que no veas, de ahí le viene el sabor..

    Si te sobran patrones, injertalos todos aunque sea bastante altos, y así aumentas las probabilidades de éxito. Y como tener diez pies de la misma variedad van a ser muchos, para el año reinjertas algunos, que para de aquellas yo ya tendré material para dar y tomar.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel , tenia pensado injertar un buen manojo , y el año que viene hacer un buen regalo de reyes a los amiguetes del new fruitiers.

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues a mi me va a pasar lo mismo. Viendo cómo crecieron los injertos del año pasado con la mierda de portainjertos que eran, los de este año van a crecer el doble, así que como siempre habrá que despuntar, pues de ahí sacaremos un montón de material para compostar.

    A la piltra.
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    mensaje editado
     
  14. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    long john ¿que patrón pondrías para el hibrido de ciruela x cereza?
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    cqs1307391429w.jpg [/QUOTE]

    ... si este injerto hubiese estado estrangulado no hubiese crecido los casi dos metros que tuvo, no te digo yo que en menor diámetro de patron sea bueno, seguro que si, pero este tronco mandaba fuerza de savia de sobra, tambien te comento que yo no soy injertador profesional, entré en este foro por aprender y de lo poco que pueda saber si es que sé algo, simplemente mi intención es la de compartirlo sin engañar a nadie y sin perjudicarlo, por eso yo echo fotos a los injertos según los voy realizando (no a todos logicamente :11risotada: ) para luego mostrarlas a la gente que lo comprende mejor viéndolo (no tengo otra intención con las fotos mas que la de ayudar a gente que lo pueda necesitar), asi pues, no te puedo decir mas, veo que eres un gran injertador y respeto tu trabajo y tus opiniones que me parecen acertadas, pero te lo digo sinceramente en este tamaño del tronco que yo injerte ha ido todo bien, un saludo. :happy: