Manzanas Granny Smith vs. Verde Doncella

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por mourellon, 6/12/08.

  1. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola a tod@s,

    Alguien de ustedes sabria decirme la diferencia entre estos dos tipos de manzanas o son lo misma pero con distinto nombre?.

    Un saludo
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: manzanas GRANNY SMITH vs VERDE DONCELLA

    mourellon,para nada son la misma manzana,voy a ver si te puedo explicar cada una.

    GRANNY SMITH:es una manzana de color verde,la forma es parecida a la golden,el sabor es mas bien acido ,su carne tierna pero no arenosa y es muy jugosa,tiene mucho zumo.

    VERDE DONCELLA:su color es amarillo con algun colorete rojizo,su forma es achatada,su sabor dulce,la carne consistente casi dura y bastante jugosa.

    Espero haberte ayudado un poco,la verde doncella se ve muy poco y muy cara,por lo menos por esta zona.
    Un saludo.
     
  3. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: manzanas GRANNY SMITH vs VERDE DONCELLA

    Si, Vilu, me has ayudado un monton, gracias por tu rapida respuesta.
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: manzanas GRANNY SMITH vs VERDE DONCELLA

    La grany smith es la tipica verde brillante muy acida, crujiente y jugosa:

    granny_smith.jpg

    Y la verde doncella es una variedad autoctona, que es mas dificil de encontrar. Es del estilo, pero con mas aroma, y mas consistente. Es una de mis preferidas:

    manzanas_donzella_2.jpg
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: manzanas GRANNY SMITH vs VERDE DONCELLA

    Hola, agrego

    Las manzanas Granny Smith son de color verde luminoso, aunque algunas pueden tener una piel rosada. Son crujientes, jugosas y ácidas y son excelentes tanto para cocinar como para comer crudas. También son fabulosas para las ensaladas porque las rebanadas no se oxidan tan rápido como otros tipos de manzana. Asimismo, tiene una textura más fuerte que la de otras manzanas verdes.
    En particular, es famosa por ser una de las manzanas más empleadas para la elaboración de tarta de manzana y en general en otros productos de panadería.
    El árbol frutal necesita menos frío en invierno antes de florecer y un periodo más largo para madurar la fruta, por lo que suele darse preferentemente en zonas de clima templando.

    Verde doncella: es de tamaño mediano, más ancho que alto, de contorno irregular, elíptico, casi siempre rebajado de un lado. Piel acharolada, blanco amarillento, cerosa con chapa sonrosada más o menos viva en la insolación. Carne blanco-verdosa, jugosa, dulce y perfumada. De muy buena conservación. Su maduración es en invierno.
    Se la considera autóctona de Aragón. Su cultivo viene de lejos sobre todo en los valles del Jiloca y del Jalón. Se pueden encontrar referencias a ella en catalogos del siglo XIX. Árbol de vigor medio a escaso. Entrada en producción bastante lenta, producción elevada. La floración es medio-tardia y abundante.
    Sabor muy dulce caracteristico. Carne blanco verdosa, consistente y jugosa y perfumada. Su recolección se inicia en la segunda quincena de Octubre (en el hemisferio norte).
    Variedad cada vez más rara de encontrar. Manzana increible cuando se ha helado con un sabor muy caracteristico.

    Espero te sirva
    Saludos!
     
  6. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: manzanas GRANNY SMITH vs VERDE DONCELLA

    Gracias vikkingo92 e isabella2 con vuestra ayuda lo tengo mas claro, no sé pero estuve convencido que la verde doncella era como la foto que os pongo:

    [​IMG]

    hasta que hace unos dias vi esta manzana en el super como GRANNY SMITH.

    Este manzano lo tengo desde hace unos pocos años y este año empezó a dar una buena produccion, en estos momento el mio ya llegó a su fin de ciclo aunque aun le quedan un par de ellas en el arbol.

    Tengo que decir que el manzano es bastante resistente a frío ya que estos dias hace de media unos 14ºC dia y 7cº aprox (mas o menos) lo normal es invernar.

    Un saludo