Cala: ¿se puede cultivar en interior o exterior?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Chuzo58, 7/6/13.

  1. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    ¡¡¡ Buenas !!!, tengo una duda sobre la planta "cala". Ayer me compré una cala de cooor negro, que nunca la habia visto, y me llamó la atención y la compré. El dependiente del vivero me dijo que podia tenerla tanto en exterior como en interior, siempre que le de bastante claridad y no el sol directo, pero no me gustaria q se me estropease, aunque mi intencion cuando la compre era para ponerla en interior, me gustaria saber vuestra opinión al respecto.
    Tambien aprovecho el post para preguntar si alguien puede decirme cómo puedo reproducirlas.

    Adjunto fotografia de la planta para mostrárosla:

    https://***/scaled/landing/254/dsc1339a.jpg

    Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. Re: ¿Cala en interior o exterior?

    Chuzo58, las calas blancas son más fuertes y aqui en el sur las tenemos en el exterior, yo la tengo protegida del viento y del sol directo, la tuya es preciosa yo la pondría en un lugar protegida del sol pero con mucha luz.

    Para reproducirlas creo que será igual que las blancas por separación de rizomas, son trozos de raiz gruesa que crecen unos juntos a otros y emiten hojas nuevas.

    Espero que te dure muchos años, Un saludo.
     
  3. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ¿Cala en interior o exterior?

    las mias la tengo en sol porque esta planta tiende a prdrirse y asi el sol ayuda a secar la tierra y no se pudre, saludos.