Escarabajo verde: ¿son malos para las plantas? ¿Qué hacer?

Tema en 'Escarabajos' comenzado por Carmen May, 25/5/14.

  1. Hola quien sabe algo del escarabajo verde, hace unos dia evito alguno en mi jardín y no se donde se crían esto bichos los vi en el cespe son malo para las planta que puedo hacer, saludos y gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Escarabajo verde.

    Si te refieres al programa de televisión, se "evita" apagando la tele. Si no, tendrás que ser bastante más específica, y de paso estaría bien conocer los motivos de que quieras evitarlos :sorprendido:
     
  3. Re: Escarabajo verde.

    Creo que lo especifico bien claro creo que tu no lo has leído bien, o te estas riendo de mi si no sabe nada de estos bicho no conteste deja ha otro que lo
    haga ,,
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Escarabajo verde.

    Lo he leido perfectamente, y aunque no mucho, sí que se algo de esos bichos, lo suficiente para decirte que seas más específica. Supongamos que un 2 %, por poner un porcentaje muy bajo (seguramente sea mayor), de los escarabajos son en su mayor parte de color verde, entonces aún nos quedarían aproximadamente unas siete mil especies de escarabajos verdes para elegir.

    Ya otro tema aparte es el de que, evidentemente, ni una sola de ellas, sea cual sea, deja de ser una criatura maravillosa y tendriamos que estar moralmente obligados a que nos de una gran satisfacción el hecho de que vengan a adornar nuestros jardines y de que sean capaces de prosperar en un hábitat tan artificial y adaptarse a nuestra destructiva especie.
     
  5. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: Escarabajo verde.

    Saludos a todos,

    El escarabajo verde es un insecto que se crian bajo tierra en estado larval alimentándose de raíces de algunas plantas,
    Se pasan la mayor parte del año en la tierra, y en primavera y verano estos insectos salen ya como adultos escarabajo a zarpar los cielos alimentándose de polen o frutas pero no de hojas,
    El numero de escarabajos puede aumentar o disminuir, en un año podremos tener pocos escarabajos, en otro año podremos estar infestados, su población varía al año.

    http://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/rgh1248387759w.jpg. LARVA

    http://www.extraconfidencial.com/archivos2/escarabajo verde.jpg ADULTO



    Saludos linda ;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Escarabajo verde.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Supongo que no has leído nada de lo que he escrito.

    Por cierto, el escarabajo que pones es casi seguro una Agestrata sp. del sudeste asiático, es llamativa entre los cetónidos porque su escutelo está oculto por el pronoto. La larva que pones es de Scarabaeoidea, no se puede precisar ni siquiera la familia a la que pertenece, pero también podría ser algún Cetoniidae entre otras cosas.
     
  7. Re: Escarabajo verde.

    Cada vez que leo a Don Isidro, me quedo fascinado. Que suerte tenerte siempre por aqui!
     
  8. Re: Escarabajo verde.

    Sr. Isidro si que e visto y leído sus respuestas, pero no se corresponden a mi pregunta, ya que yo lo que pregunto es si es dañino tal escarabajo y especie para las plantas de mi jardín, la foto que usted a visto y el que sale en unas de la respuesta a mi pregunta no es la especie que habita en mi jardín, de todas formas el dia que mate uno haré las fotos, pero la especie es del escarabajo sobre la que pregunto es exactamente como el que sale en el programa de la tele,
     
  9. Re: Escarabajo verde.

    Hola Zipactli gracias por tu respuestas y por las fotos, pero estos no son los que habitan en mi jardín, los que e visto son mas pequeños alargados y no brillan, de que tenga una oportunidad pondré alguna foto
     
  10. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Re: Escarabajo verde.

    Hola Carmen, creo que este tema seguirá sin tener ninguna conclusión clara hasta que puedas colgar una foto del escarabajo tal y como dice Isidro, e intenta no matarlos porque todo animal vivo tiene un papel en el mundo, y puede que el de tus inquilinos sea positivo para tu jardín.
    Haz foto y nos apresuraremos a mirar qué es y que hace :5-okey:
     
  11. Re: Escarabajo verde.

    Este es el tipo escarabajo que e visto en mi jardin, espero que salga la foto ya que es la primera vez que lo mando.

    ]http://i62.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34nmqn7.jpg[
     
  12. Re: Escarabajo verde.

    La primera no a salido la foto

    MG]http://suboimagen.infojardin.com/subire/images/53832110c0c1f.jpg[/IMG]
     
  13. Re: Escarabajo verde.

    E seguido todos los pasos de subir las fotos y no sale nada.





    MG]http://suboimagen.infojardin.com/subire/images/53832110c0c1f.jpg[/IMG]


    2w6h0eq.jpg
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Escarabajo verde.

    Por fin! Te ha costado bastante plantear correctamente la pregunta, y no por los tres comprensibles intentos de subir imagen (te comías parte del los códigos de imagen el-escarabajo-verde.jpg to es una rarísima Lytta vesicatoria, especie que yo catalogaría como amenazada y que desde luego debería estar estrictamente protegida por la ley. Este famosísimo escarabajo ha sido severamente diezmado por sus propiedades afrodisiacas. Como en los demás meloidos, las larvas son parásitas de otros insectos, en este caso de apoideos solitarios. Los imagos son fitófagos y sienten una especial predilección por las oleáceas, consumiendo tanto sus órganos fotosintéticos como los reproductivos (es decir, hojas y pétalos) y por supuesto, nunca causando daño alguno a dichas plantas (que no son humanos!). Por abundantes reportes fotográficos he venido observando también que sienten una marcada predilección por las flores de Cytisus scoparius. Es una especie de la que solo he visto un ejemplar en mi vida, y estaba muerto, aplastado y casi irreconocible bajo (cómo no) un fresno, lo que conllevó un éxtasis tremendo y una búsqueda, por desgracia infructuosa, de una media hora en todos los fresnos de la zona por ver si veía uno vivo para poder fotografiarlo. Que por cierto, no he leído yo en ningún manual de instrucciones de cámaras de fotos, que a los animales haya que asesinarlos para poder tomarles fotos (por lo que dices de "de todas formas el dia que mate uno haré las fotos") :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Otras citas tuyas llamativas incluyen:
    "Isidro si que e visto y leído sus respuestas". Mi frase "Supongo que no has leído nada de lo que he escrito" iba dirigida a Zipactli y no a tí, por su extraordinaria capacidad de "adivinar" cual de los siete mil escarabajos verdes tratábamos sin tener dato alguno, y lo que es más, explicar su biología.

    "es exactamente como el que sale en el programa de la tele". Mira por donde un dato que hubiera podido cerrar bastante la búsqueda, por lo que no entiendo por qué no lo pusiste en el primer post. De todos modos el escarabajo del programa no tiene absolutamente el menor parecido con la foto que has puesto en tu último mensaje (ni tampoco con la foto del enlace que ha puesto zipactli). No sé si el escarabajo del programa es ficticio, o basado en uno real pero retocado, lo que dificulta mucho su identificación, pero dado que es un programa español se supone que será un escarabajo autóctono ibérico (por cierto, otro fallo muy gordo, Carmen, es que no hayas puesto tu ubicación en tu perfil ni indicado siquiera en qué continente estaba tu escarabajo). Volviendo a "El Escarabajo Verde" del programa, creo que con bastante probabilidad esté basado en una Gastrophysa viridula. Dejo el logotipo para los que no sepan como es.

    [​IMG]

    P. D. Muchas gracias Tandor por tus halagos, pero son inmerecidos :beso:
     
  15. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: Escarabajo verde.

    mmmm ps ese es el escarabajo verde que se conoce por aca, mejor sube una foto jaja xD