Ayuda!! Keiki a la vista

Tema en 'Dendrobium' comenzado por FerLion, 13/5/14.

  1. FerLion

    FerLion

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla
    :smile: Hola a todos! espero me puedan ayudar.
    primero que nada les cuento que hace unos 2 meses compre una orquidea dendrobium. Creo que la compre medio enferma ya que varias hojas tenian puntos negros. En estos momentos perdio todas las flores y hojas, excepto una hojita. De los 4 pseudobulbos que tiene 2 estan de un color medio cafesoso y los otros dos verdes, en uno de estos esta creciendo un keiki, creo yo!!
    Alguien sabe como se quita y si mis pseudobulbos madres estan bien o ya no??? Ayuda por favor, no tengo idea que hacer!!! Les comparto unas fotos para que se den una idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas Gracias!!!!
     
  2. Re: ayudaaaaa!! Keikiiiii a la vista

    Hola :happy: . En los dendrobium nobile, parece de ésa especie, es normal que las hojas de los pseidobulbos viejos o que han florecido acaben con el tiempo sin hojas. Descubre un poco la base de los pseudobulbos porque de ahí salen los nuevos, así evitas que se pudran. Lo riegas poco o bastante? Revisaste si tenía tapón de musgo o similar?, suele retener mucha agua y a veces las perdemos por eso. La planta te regaló el keiki ( veo el principio de otro en el mismo pseudobulbo ), aprovéchalo :razz:. El keiki es bueno que le pulverices las raíces para que vayan creciendo. Cuando tenga un tamaño más grande, cortas el pseudobulbo viejo por debajo del keiki. Luego lo colocas en una maceta con corteza con las raíces del keiki dentro de ella( usa un palito para que tenga apoyo), mejor que se vea la base del keiki, y lo riegas de vez en cuando ( abona de vez en cuando con abono líquido con dosis muy baja). Con el tiempo el trozo de pseudobulbo se irá agotando( su función es dar alimento al keiki, se consumirá solo), el keiki crecerá y echará cañas nuevas. Con el tiempo florecerá, pero hay que tener paciencia. Yo tengo ahora uno que me dieron, y crece estupendamente. Mucha suerte :5-okey:
     
  3. KrishnA

    KrishnA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Re: ayudaaaaa!! Keikiiiii a la vista

    Tienes que separar el keiki ya que este un poco mas grande para que pueda sobrevivir al separarlo de la madre, y probablemente los pseudobulbos hayas excedido en agua o no tenga tu orquídea el aire suficiente y la humedad prolifere la pudrición.
     
  4. Re: ayudaaaaa!! Keikiiiii a la vista

    Si bueno..., pero insisto: cuando lo hagas deja un trozo de pseudobulbo viejo. Así crecerá muy bien, en cambio si no le dejas algo del pseudobulbo viejo se deshidratará y crecerá muy mal. Lo sé por experiencia. :5-okey: