Dendrobium Phalaenopsis 'Anna Green'

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por carper, 21/3/13.

  1. Cuanto lo siento Carper, si la caña está marron es que o se está secando o se está pudriendo, pero no pierdas las esperanzas, ponle algun fungicida, y no lo riegues, verás este tipo de dendros cuando les pasa esto siempre o por lo regular emiten algun keiki para no morir del todo.
     
  2. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Susana, como esta tu Anna green? Te mando la foto se la mia con su retoño! Bonito dia!

    [​IMG]
     
  3. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    La Anna green y la burana jade son la misma verdad? Yo después de fumigar la mía por los pulgones se están muriendo las flores y los botones y ya tiene una hoja totalmente amarilla-marron, sabe alguien q puedo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Hola! no te preocupes por las hojas que tire, seguro no tirara más, yo igual me preocupe, si ves en la foto la caña sin hojas, cuando la adquiri tenia sus hojas y se puso amarilla cada una hasta tirarlas todas!!!!!, casi me desmayo!! mientras la otra no las perdio y ahora me regala un retoño que se asomo hace no mas de un mes y miralo que grande crece!; revisa que sus demás hojas sigan regordetas, duras y veras que se repone, saludos!
     
  5. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Pero es q yo la fumigue, me ha dicho mi suegra q la lave, bajo un chorro de agua, pero me da miedo de rematarla :-?
     
  6. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Como se ponga la mia como la tuya me da malo :desconsolado: . Las otras hojas tienen buena pinta, pero las flores y los capullos están en las últimas (sin retorno) y la hojita ni se diga. me he arriesgado la duché tapando lo mejor q pude la raíz con film para q no le entrará agua, seque las hojas y el tallo con papel absorbente, quite el agua de las piedras de la 2da maceta y la he dejado fuera de esta mientras seca. Aquí va la foto de la hojita
    [​IMG]
     
  7. Angel, el mío está fatal :desconsolado: . Limpia bien las hojas y la caña, cambia el sustrato, limpia la maceta y desinféctala y lava las raices bajo el agua como dice tu suegra. Luego plántala en sustrato nuevo y ..... suerte:5-okey:
     
  8. Ohhhh que monada :ojoscorazon:
     
  9. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España

    :5-okey: Mañana le toca ducha de raíces y desinfección, porq la caña y las hojas me quedaron pulidas (o sea limpísimas):5-okey: mil gracias! :smile:
     
  10. Suerte Angel :5-okey: .... te contaré un secretillo, para quitarme el disgusto del Anna Green he comprado otro igual (pero con la flor enorme:sorprendido: ) y lleno de cañas :smile: ). Es un dendro de hojas preciosas y lo seguiré intentando:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  11. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España

    Wow q belleza!! Yo espero q la mía recupere y por lo menos brillen sus hojas tanto como las de la tuya. Es un buen consuelo :5-okey:
    Hoy le duche las raíces, le quite la esponja de dentro, desinfecte el tarro con lejia, le cambie el sustrato, y le puse los palillos de sujeción, hice todo lo q me dijiste :happy: . En el proceso se le término soltando la hojita muerta, las flores cada vez peor, por su puesto, y no se sí la punta de otra hoja esta comenzando a amarillear; la verdad sale bastante bien en las fotos, pero en vivo se nota q las hojas están un poco finas y sin nada de brillo. Hay va foto
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  12. Angel te ha quedado de exposición!!!! ahora no la rieges en varios dias, y luego riegos normales.
     
  13. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Bellísima te quedó Angel@!! y que bella adquisición Susana; les mando mucho saludos!! :5-okey:
     
  14. Gracias:eyey: , a tu dendro lo riegas ahora como a las phal? y, cuando dejas de regar para que florezca?? ..... otra cosa, me he enamorado de tus catt :ojoscorazon:
     
  15. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Gracias chicas! Ya os contare!:5-okey: