Lichi: se están secando las hojas viejas

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por manuel 52, 4/7/06.

  1. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Tengo una planta de lichi nacida de una semilla pero ahora se esta secando las hojas viejas ,tengo un terreno de secano se puede traspantar ahora o hace demasiado calor, necesito informacion gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • lichi.JPG
      lichi.JPG
      Tamaño de archivo:
      31,1 KB
      Visitas:
      1.477
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: LICHI

    Hola Manuel, yo no lo sembraria todavia directamente al suelo, los litchis son muy sensibles al calor seco, mas si son jovenes, las altas temperaturas queman los brotes nuevos, por lo que yo lo mantendria a la sombra de algun arbol y si puede ser en un lugar humedo mejor. Buena suerte:5-okey:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: LICHI

    Coincido con José Carlos. Tu litchí es muy joven y quedaría carbonizado por el sol tórrido del verano mallorquín. Yo suelo poner las macetas de los litchís jóvenes a la sombra de otro arbol y les echo cada 15 días Quelato de hierro, pues son muy sensibles a la cal de la tierra y el agua de Mallorca que les provoca clorosis intensa. Tu litchí tiene las hojas de un color claro, lo que me hace pensar que sufre un poco por la cal. Compra un sobre de Quelato de hierro, disuelve una cucharadita de las pequeñitas de café en un litro de agua, que te quedará teñida como si fuera sangre y con este agua riega tu litchí cada 15 días. Los demás días puedes regarlo con agua normal.

    Un saludo: Juan
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: LICHI

    Hola, yo tengo cuatro litchies de un año en macetas de plástico y me gustaría saber de qué tamaño y material deberían ser para que me aguantasen hasta el momento del trasplante y cuándo debería hacerlo. Os lo agradezco muchísimo.

    Un saludo.
     
  5. manuel 52

    manuel 52

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Petra. Mallorca
    Re: LICHI

    Gracias, Jose carlos por tu informacion asi lo hare. Juan le pondre los quelatos pero en invierno lo podre pasar al suelo, estoy haciendo injertos en vid herbaceos y de higera en chip cuando se me resista menos subir las fotos las pondre en el foro.Gracias alos dos MANUEL.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: LICHI

    OS CASTROS, las macetas deben ser proporcionales a la planta, mejor dicho, al volumen de la copa de la planta. Si tus litchís miden un palmo de altura y un palmo de anchura de la copa, entonces la maceta debe medir un palmo de ancho por un palmo de profundidad. A medida que el arbol vaya creciendo, lo debes trasplantar sucesivamente en macetas mayores, hasta que mida unos 40 cm. de altura por unos 30 ó 40 cm. de ancho de la copa, momento en que ya conviene que lo siembres en su lugar definitivo.

    Un saludo: Juan
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: LICHI

    Gracias Mundani, la verdad es que los empezaba a ver un poco alicaidos así que a trasplantar toca.

    Un saludo foro.