(Fuchsia) - Quedada próxima en Cantabria

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Jalon, 21/10/10.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Tal como habeis sugerido Agret y Rocío, abro un hilo nuevo para no seguir hablando en el de la anterior quedada.

    Como sabreis casi todos, la próxima reunión de la Sociedad Española de la Fuchsia se celebrará en Puente Viesgo (Cantabria). :94-bienvenida:

    Inicialmente, las fechas serán en Junio, posiblemente aprovechando el puente de San Juan, que es fiesta en varias Comunidades.:eyey:

    Para ir llamando la atención y recordaoslo, subiré este hilo de vez en cuando.

    Y os animo a que participeis. Ya vereis como no os arrepentís, pero si os la perdeis, luego ... :tirarlospelos:

    Algunos datos.
    Puente Viesgo es un pequeño municipio de unos 2.500 habitantes, formado por cinco 'barrios' o pueblos. El pueblo donde está el ayuntamiento es el que da nombre al municipio y tiene unos escasos 500 habitantes. Está a unos 60 m de altura sobre el nivel del mar y a unos 14 km, en línea recta, del mismo, asentado en la ribera del río Pas.
    https://img26.***/img26/6433/3335601425fb13855058.jpg

    https://img264.***/img264/7531/cam3686paraelblog.jpg

    https://img84.***/img84/2340/puenteviesgolapresa306.jpg

    A quienes seais futboleros os sonará, porque aquí se ha concentrado varias veces la selección española de futbol (y otras selecciones). Tiene el Gran Hotel Balneario, otros 7 u 8 bares y restaurantes y las cuevas prehistóricas de Monte Castillo, Patrimonio de la Humanidad.

    https://img686.***/img686/4934/balneariopuenteviesgo2.jpg

    En el centro del pueblo hay un hotelito que está muy-muy bien y en el que creo que nos harían un precio de 150 € por habitación doble, tres noches (25 € por persona y día).

    En cuanto al programa, estoy tratando de organizar una estancia relajada, con algunas visitas, pero sin palizas ni estres y con tiempo para tertulias, comidas y cervecitas. Quien sea un buen admirador de la carne, quizá se atreva aquí a degustar un buen chuletón de vaca cántabra, de entre 1,200 y 1,700 kg.:11risotada: . En la finca haremos una barbacoa y si algún amigo levantino se anima, una paella. Por las noches, tenemos dos alternativas, picoteo por tabernas o cena con tortillas y aportaciones varias en la finca. Ah! También os tendré preparada un colección de orujos del valle de La Liebana, para que veais las fuchsias con mejores ojos. Y por supuesto una comida en un pueblo montañés de contundentes platos típicos cántabros como el cocido montañés, ... lechazo, ... tartas caseras, ... por menos de 20€ persona.

    Quien quiera prolongar su estancia unos días tiene, desde aquí, una inmejorable base para visitar montones de sitios en Cantabria.

    Y para terminar esta introducción, una sugerencia de Kira: Se podría realizar una exposición de fuchsias, si lo creeis oportuno y adecuado. Yo encontraría el sitio. Depende de vosotros.

    Bueno, espero que os vayais animando. Ya iremos concretando.

    :beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Que bien Jalon :happy: . Todo suena genial.

    Yo no se como lo hare por que no he mirado aun el calendario, pero tengo clarisimo que estare alli, salvo causas mayores, asi que se puede contar conmigo para el lechazo, para el cocido, para visitar las cuevas, para la paella, para la barbacoa... Ah!, y para la reunion de la junta directiva tambien :smile:

    Exposiciones: Como ya sabeis, tenemos un compromiso pendiente con Orquimadrid 2011 para participar en un stand exponiendo algunas de nuestras fuchsias. Este sera en Mayo, asi que podemos aprovechar el tiron y seguir con el mismo material para exponerlo en Puente Viesgo. Seria un perfecto doblete.
    :52aleluya:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Jalón:

    Con esa presentación cualquiera no se apunta :icon_cool: Nosotros como Eskibias nos apuntamos también, salvo causa de enfermedad o muerte (mejor por vuestra parte :smile: ) estaremos allí si es para San Juan :5-okey:
    A lo de la expo de fuchsias también me apunto, intentaré criar algo en condiciones para exponer, aunque en semejante entorno me temo que todo lo que lleve yo se verá ridículo, pero que no se diga.........
    Por supuesto que para criar, exponer y transportar fuchsias para exposición hay que ir bien comido :68comercubiertos: Y bebido:40tajarina: :41amigosbebiendo: Y el hotelito me parece perfecto, si no somos demasiada molestia las cenas en tu finca con productos aportados por nosotros me parece una oportunidad única de gorrear hospitalidad :beso:
    Lo has explicado tan bien que Pepe iba diciendo que si, que si con la cabeza conforme iba leyendo :meparto: :meparto:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    :razz: Yo me apunto, yaaaa!!!
    Salvo fuerza mayor o que me lo impida Santa Madremía, que anda viejita, no me lo pierdo... ¡¡Con cocido montañés y cata de orujos incluidos!! ;)

    Buen trabajo, JALON:5-okey:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Pues yo por ahora no digo nada, quisiera apuntarme porque esta vez me queda más cerquita pero no sé como estaremos para entonces.
    Eso si, ya voy ahorrando por si acaso :smile:
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Como ya comenté, casi estamos preparando las maletas...
    Salvo causa de fuerza mayor la idea es acudir a esta nueva y prometedora reunión...
    Me pasaba como a Pepe (el "consuerte" de Rocío), conforme leía a Jalón (encantado de leerte) más atractiva se hacía la cita.
    Pero, como nos recuerda el Presi, además de la visita Turístico-festiva, la Junta Directiva puede y debe ser importante. Habrán temas todavía calentitos que comentar y otros que preparar y terminar de pulir...

    Saludos
    Nos leemos

    :adios:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Agret:

    Pues me acabas de dar una idea, en lugar de cambiar de armario la ropa de verano, la meto en la maleta y ya la tengo lista :52aleluya: :52aleluya: igual luego sale un poco arrugada, pero vosotros disimulais :smile:

    Por supuesto que es importante, constamente hay pequeñas-grandes novedades, hoy mismo he recibido una noticia que me ha hecho mucha ilusión y que aún ni siquiera sabéis ni el presi ni tu, señor vice :mrgreen:
    Me ha dicho Canaleja que ha llevado el poster de la AEF al jardín botánico de Gijón y se lo han admitido en su tienda y también el pin :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me ha emocionado tanto que no tengo más remedio que contarlo, aunque aún ni siquiera he contestado a la propia Canaleja :beso: gracias maja.

    Animo a tod@s los fuchsieros a reservar unos días para nuestra afición y nuestra amistad en el calendario 2011, desde luego lo no podemos objetar es que nos avisan con poco tiempo ;)
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Estupenda idea,:5-okey: yo estoy en las mismas :smile:

     
  9. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    :52aleluya: ¡¡¡Qué bien!!!:52aleluya: :eyey: ¡¡¡Estupenda noticia:eyey:
    Esa es la idea, ir dándonos a conocer poco a poco y mientras tanto, con la colaboración de todos, ir mejorando nuestra Asociación para que otros aficionados se vayan animando a pertenecer a ella...

    :adios:
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Paqui me dio unos poster de la asociacion , los pondra mi hijo en la politecnica en Valencia , a ver si se anima la juventud a las fuhcsias, ¡¡con lo bonito que es el poster no me estrañaria:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Pilar 60

    Jolines que nivel, estamos en las universidades y los botánicos :sorprendido: seguro que el poster con lo llamativo que es induce a entrar en nuestra web, que es igual de bonita y nos da a conocer mucho más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A ver si nos vamos a quedar sin pins :icon_rolleyes: :twisted:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Para nosotros aún es pronto para saber si vamos a ir o no, pero puedes dar por supuesto que si tenemos ocasión allí estaremos... :5-okey:

    Julio, ¿podrías decirme que aeropuertos y estaciones son las mas cercanas al lugar de reunión?

    Yo puse póster en dos de los principales viveros de mi ciudad... :5-okey:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Luis, es pronto para todos, desde luego, pero yo quiero pensar que podremos una buena mayoria.

    TEngo que pediros un favor, ya que hablamos de posters:
    Yo no puedo poner ninguno por ahí porque sólo me llevé el mío, que dejé en mi casita del pueblo "pegao" a la pared, de cualquier forma y manera.
    Querría llevarle y ponerle un marco,pero olvidé tomarle medidas.
    ¿Podría alguien dármelas si tiene el póster a mano?

    Gracias, guapos todos... y el que me diga las medidas más :11risotada: :11risotada: Ave
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Ave, el póster mide 46 x 69 cm. :smile: Espero que nos podamos ver en Cantabria :5-okey:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    :sorprendido: :razz: ¡¡Qué rapidez, qué eficaciaaaa!!
    Mil gracias piazoeguapo :beso:

    No dudes que veros sería un gran premio para mi :happy:

    Saluditos a ambos.
    Ave