Limonero se seca

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Bemilk, 29/6/06.

  1. Bemilk

    Bemilk Bemilk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Hola buenas tardes, recien descubrí este foro, y les agradeceria mucho su ayuda.

    Tengo un limonero plantado en la acera, cuando nos mudamos hace 2 años ya estaba plantado ahi y su tallo mide alrededor de 10 cm. lo cuido mucho, lo riego y hasta le platico y lo chiqueo, le pongo tierra, hasta le riego sus hojitas y todo iba bien, hasta hace 6 meses que empezaron a darse unos "cambios".

    Le salio en la base del tronco(como a 15 cm del suelo) , un tallo, y pense "que bien!! saldra otro tronco de ahi" y duro asi unos 3 meses y lo guie, lo cuide mucho para que ese nuevo tronco naciera derechito y todo lo demas. De repente del tronco original (el mas viejito) se le empezaron a secar una rama completa, y a las semanas otra. y del nuevo tronco le salieron NARANJAS AGRIAS!!!!!!! y me entristeci porque mi arbol se cruzo con naranjas agrias! ahora el arbol tiene 2 troncos principales, los cuales en su estructura (hojas, espinas, forma) son muy diferentes entre si!!. Pero bueno, dije ok, no hay problema, y recien se le secaron 2 ramas grandes al tronco original!. no se que hacer, tengo la impresion que la naranja agria va a suplantar mi limonero, que puedo hacer para que el tronco original no se siga secando? agradecere cualquier ayuda que me puedan dar! muchas gracias!!
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mi limonero se seca!! :(

    Hola, lo primero que has de hacer es quitar la rama que ha nacido debajo del injerto, la que ha crecido cerca del suelo, pues le esta quitando el vigor al injerto (naranjas dulces). Si no lo haces perderas toda la parte injertada y solo te quedara la parte agria.
     
  3. Bemilk

    Bemilk Bemilk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: mi limonero se seca!! :(

    Hola Reinadanzante!

    Muchas gracias por tu consejo, ya quite las varas que eran de naranja agria y vi 2 sorpresas, una mala es que mi tronco de limon esta mas disminuido de lo que se veia a simple vista, pero la buena es que hubo 2 varitas que no corte y son nuevas porque tienen limones! y me cerciore de que la hoja no holkiera como las hojas de las otras varas, estas si huelen a limon!!! solo espero que se recupere mi limonero al 100%

    Te quedo realmente agradecido!!!! cuidate mucho!!!