Ranúnculos o marimonia: cuidados

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por javier1971, 20/3/10.

  1. javier1971

    javier1971

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    POR VAVOR ME PODRIAN DECIR EL TIPO DE MANTENIMIENTO PARA LAS MARIMONIAS ..RANUNCULAS
    GRACIAS
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: marimonia

    Me afectó " un acto fallido o lapsus mentalis " en vez de matrimonias leía todo el tiempo " matrimonio" ... en este último el mantenimiento es diario: paciencia y mucha .........:11risotada:

    Ranúnculos : los hay de varias clases



    Floración: Primavera
    Altura: 50 cm.
    Ubicación: Pleno sol
    Profundidad de Plantación: Otoño Cubrir la raíz con 3-5 cm. de suelo con una distancia de 12 cm. entre las raÌces. Antes de plantar (con las puntas hacia abajo), remojar las raÌces 5 hrs en agua tibia.
    Cuidados: Mantener el suelo húmedo, sin sobre Regar.

    Usos: Macizos, flor de corte. Si se saca del suelo hacerlo en mayo y guardar a20/27 ºC.


    LA que tuvo unos preciosos es maestrita en su hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128288
    ( flores de verano en mi jardin , en foro vivaces

    María Egaña
    Chile
     
  3. Re: marimonia

    María, hace poco conozco los ranúnculos, y , los encontré espectaculares. Tengo dudas, a lo mejor tú me puedes ayudar.........¿hay dos formas de multiplicar esta planta :comprando semillas? o, comprando la raíz tuberosa, a la que le llaman garrita?.

    Me explico mejor: si quiero tener mis propios ranúnculos por dónde debo partir?

    Si pudieras ayudarme , te lo agradecería........gracias
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: marimonia

    Patricia: antes que nada te comento que estoy feliz pues ya me llegaron los bulbos de Osorno ....

    Para una mayor seguridad, compra los bulbos. Sé que en la Vega es posible adquirir almácigos y bulbos . Mi madre con los ranúnculos lo hacía así : o compraba los bulbos y los plantaba , o almácigos con las plantitas de 10 cms. Por tiempo no he ido para allá asi que no puedo indicarte en qué parte pero los locatarios saben dónde te puedes dirigir.
    En Santiago cerca del Ministerio de Relaciones Exterioeres y Conservador de Bienes Raíces hay un lugar en donde puedes comprar bulbos y semillas : SEMILLERIA ACUÑA; paginas amarillas está el teléfono y puedes llamar.
    Otro más caro pero " que la lleva" es www.pazyflora.cl : venden bulbos que los puedes encontrar tmb Homecenter

    María Egaña
    Chile
     
  5. Re: marimonia

    Hola María, muchas gracias por todos los datos.........bueno... como yo estoy empazando , voy a tomar la opción de ir al Home Center. Te cuento que llame a Paz y Flora y me aconsejaron comprarlos allá , porque ellos , los venden al por mayor, y , yo, quiero unos poquitos solamente, para una jardinera ....................En todo caso tendré en cuenta lo de la Semillería Acuña para más adelante, cuando tenga un poquito de experiencia en el tema .....a ver si me atrevo a sembrar , que creo hay que tenerlas 1 año en el semillero.

    Te deseo mucha suerte con los tuyos de Osorno, me imagino de deben ser de una calidad espectacular:jardinero:

    Ojalá resulte mi primer intento.............cuando vi los de Maestrita, me enamoré de inmediato de esta flor, y, Maestrita los cultiva en forma celestial.

    Te mando muuuchas gracias y un afectuoso saludo:beso:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: marimonia

    :11risotada: ...en forma "celestial" :meparto: ¡qué exagerada Patty!, gracias por elogiar mis Ranúnculos, saludos María.
     
  7. Re: marimonia

    No soy exagerada Mirna, es la pura verdad. Cariñitos
     
  8. Marinin

    Marinin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: marimonia

    HOLA GENTE COMO HAGO PARA GUARDAR LOS RANUNCULOS DE MARIMONIA?
     
  9. Re: marimonia

    hola, soy nueve en el tema y puse un vivero, las marimonias que tengo sacaron toda la flor..y se estan desojando, las hojas se ponen amarillentas y luego se van secando, alguien me puede aconsejar , como recuperarlas? y como hago para que se reproduscan , gracias:razz: