Motoazada eléctrica marca Gardena estoy pensando en adquirir: opiniones

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Novicio, 4/3/07.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
  2. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    hola,

    no tengo nada de la casa gardena con lo cual por marca no sé decirte, me han dicho que honda o motor honda es lo mejor. Eso si que sea de 4 tiempos te dará menos problemas.

    a mi me parece que pesa muy poco, todo depende del tipo de terreno que tengas, si tu tierra está muy dura el moticultor te "saltará" y dependiendo lo grande que tengas el huerto al ser las palas tan estrechas puedes tardar bastante a labrar, al igual que para según qué 18cm de afondado es poco.

    Otra solución és si alguien antes te puede desfondar con un tractor y luego ya tu mojas el terreno y le pasas el moticultor. Yo es lo que voy a hacer con mi huerto, otra opción es pasar primero la pala o azada para desterronar y luego pasas el moticultor. Todo depende de la superficie que tengas pq con el segundo método ni te cuen la espalda lo que se resiente.

    espero que te sirva

    ya nos contaras que tal

    saludos
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Esta maquina con el motor electrico es para aflojar la tierra de una maceta. Para el huerto no te va a servir, no tiene suficiente peso, si la maquina no pesa rebota en el suelo y no hace absolutamente nada.
    Si tienes un huerto debes tener una maquina con motor de gasolina que pese un poco.
    La cosa no va en funcion de la cantidad de tierra a labrar, si no en la tierra que tienes que labrar, una de estas electricas estaria bien para labrar una playa pero en tierra no conseguiras nada a no ser que este humeda, y aun asi ya te digo que o bien te vas a matar labrando o bien se te muere la maquina.
     
  4. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Ya tengo claro que no compraré esa motoazada eléctrica.
    En un taller de maquinaria agrícola que hay aquí cerca venden maquinaria usada. Me acercaré a ver que tienen y si hay alguna motoazada os pediré vuestras opiniones y consejos.

    Saludos.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Como le gusta hablar a la gente yo tengo una motoazada bastante grande una honda original desde hace unos años y me va de perlas y yo creo que cada cosa a lo sullo las motoazadas electricas son para jardines y huertos pequeños yo las he visto trabajar y en su terreno no hay quien las iguale.
    Itsa me gustaria ver esas macetas que tu ´¨´REMOVERIAS´´´´con el electrico
    un saludo
     
  6. lulu

    lulu Soy novata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Vale, yo tampoco me compro una motoazada, mi huerto de momento es muy pequeño tengo un trocito de 3 x 4 metros, por lo que hacerlo a mano de momento es lo mejor, aunque acabas rendida, la ilusión es lo que cuenta.
    Algún día encontraré ese chollo de motoazada de segunda mano que busco.

    Gracias yo estaba pensando en comporar una eléctrica, ya que son más económicas, pero me habeis convencido, a MANO:11risotada: :meparto: lo que más me gusta.:11risotada: En fin iré ahorrando y una de gasolina
     
  7. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    siento discrepar con vosotros yo tengo una electrica para mi pequeño huerto,
    de 7m por 4m y me va de maravilla. No me pego la paliza de cabar y me hace el apaño. si me lleva toda la mañana para harar el huertecillo pero me funciona

    un saludo
     
  8. jilguerillo

    jilguerillo nuevo agricultor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    vall de sau - vic (barcelona)
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    hola, soy de esos quiero y no puedo, y como esta semana sale en el LIDL el motocultor eléctrico,pues quería saber tu experiencia. yo tengo bancales profundos q trabajé más de 50 cm de profundidad con un honda de esos megabuenos q me prestaron. son 50m2. la tierra está mullida, no se ha pisado. es q son solo 60€! una décima parte de lo q decís q vale uno q empiez a ser decente! por poco q haga ...
    gracias
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Vaya pedazo de bancales gilguerillo,yo para los reyes quiero unos iguales.Un saludo y enhorabuena:sirena:
     
  10. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Hola jilguerillo yo tengo 16 bancales profundos de 4 m. por 1,20 de tierra muy suelta y la motoazada eléctrica del lidl del año pasado me va de perlas. Es cierto que hay que mojar el terreno y no puedes dejar que la hierba crezca mucho pero te alivia mucho la espalda y para huertos pequeñitos sobra.
    También tengo que reconocer que tendré que remover cada bancal con la horca una vez cada uno o dos años pero de mientras te puedo decir que no me arrepiento del gasto.
    En fin si tu huerto no es muy grande creo que puedes probar.
    Saludos
     
  11. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Cateto has dicho 16 bancales,podias poner fotos que los vieramos.Un saludo:sirena:
     
  12. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Mi cuñado ha comprado una electrica hace un par de semanas en leroy y cuando la vi, tambien me pareció que le iba a durar poco y que iba a hacer un trabajo regular.

    Este fin de semana le he estado ayudando a plantar las patatas. No muchas, unos 4 o 5 kilos. Cuando llegue se habia ocupado de remover todo el huerto y la verdad es que lo habia dejado estupendo. La superficie de todo el huerto no es muy grande unos 4mx10m.

    No se el tiempo que le durara la maquina, pero para manejarse en superficies pequeñas y sin mucho coste economico, a mi me parece una buena opcion.

    un saludo
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Esto es una cosa muy personal, y soy de la misma opinión que mi amigo Gabi (Arrast), hay que saber como esta la tierra a labrar, si esta virgen, pues habría que darle unas pasadas con un motocultor potente, si ya ha estado labrada, quizás con una pequeña tendrías bastante.

    Y también depende de la habilidad que tengas. Echa un vistazo a este tema. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104324
    esa maquina la ponen a la venta en el lidl el día 18 por 59 €.

    Yo tengo una de 6 fresas con motor honda, y me parece que la voy a tener que vender.

    P.D. revisa todas la fotos.
     
  14. jilguerillo

    jilguerillo nuevo agricultor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    vall de sau - vic (barcelona)
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    gracias cateto, la compré y hice unas pruebas en el jardín (el huerto lo tengo todo ocupado con la cosecha de invierno) y me ha convencido, es más tall como dices creo q para los bancales profundos es mejor q una grande. es ligera y manejable. cuando hice al principio los bancales con una honda grande, si te pasabas un poco te cargabas el bancal, costaba maniobrar ...

    pero pido consejo para usarla: es tan ligera q me rebota en el suelo. las grandes, aparte del peso, tienen una especie de timón (un hierro) q anclabas ala suelo y te servía para controlarla, pero esta del LIDL pesa poco y no tiene ese anclaje. cómo lo haceis? le sueldo un hierro como las de "verdad"?
     
  15. romanvillacampa

    romanvillacampa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Alguien con motoazada eléctrica ??

    Buenas foreros y pequeños jardineros! Después de dudar si motoazada eléctrica si o no, me lancé a comprarla.

    No sin antes haber leído este foro..................confirmado: UNA MARAVILLA.:smile:
    Para pequeñas superficies, te pegas rato pero la tierra queda muy bien. No tiene que estar muy seca la tierra, más bien húmeda. Ojo con los lanzados que la electricidad y el agua no se llevan bien.

    Para que os hagais una idea os dejo un link donde la podeis ver en acción en el huertecillo urbano. Es de 1000 W.

    http://lascosasderoman.blogspot.com/2011/03/motozada-simotoazada-no.html