Injertos de cítricos (fotos)

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por lobito, 31/5/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Ahora está en nueva empezo el dia 3 de junio.y hasta el dia 10.
     
  2. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    pues es la misma que en mexico, ya puedes iniciar con los injertos.
    yo injerto desde hoy hasta 12 de junio, en este periodo tengo un exito del
    100% despues de este dia, el porcentaje disminuye a medida que pasan los dias, tengo una grafica que buscare y ya te la mandare.:11risotada:

    despues de este periodo no injerto nada para mi, pero si en plantas de mis amigos,(siempre y cuando la planta cumpla con mis requisitos para ser injertada) les aclaro de las desventajas y las probabilidades de fallas.
    (solo injerto citricos)
    bye:52aleluya:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Hoy he hecho 4 injertos más veremos si la luna me hace mejor y alguno agarra .
     
  4. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    pues no pude iniciar con los injertos el dia 6 de junio
    por que las plantas aun no estaban en su punto
    o sea que la cascara no se desprendia facilmente y esto tambien es
    determinante para tener exito, el domingo 8 lo intente de nuevo
    y ya estaba listo, se deprendi con mucha facilidad la cascara
    dejando un vede bonito en el palo o sea el cambium,
    hoy lunes injerte otra planta y note que en este mes, hoy lunes 9 es el
    dia ideal para injertar citricos lo cual queda anotado en mi bitacora de injertos.

    para el viernes sabre el porcentaje de exito.aproximado

    bye
     
  5. manuel segura

    manuel segura

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola amigos yo tambien soy del clup
    Yo on naranjos conozco bastante del tema porque soy productor de naranjas, para ingertar lo primero sobre todo es que tenga una buena sabia
    segun el tamaño del arbol el ingerto le va escudo, o plancha la plancha es mas facil,lo que beo que no le brotan es que alos ocho dias depues de cortar el plastico hay que hacer una agolla aunos 2 centimetros del ingerto i veras como si que brotan esto es para cortar la sabia les costara mas omenos pero te brotaran , yo puse el año pasado unos cuantos y al gunos estan brotando ahora pero son los minimos,(Un saludo y suerte)
     
  6. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    HOLA MANUEL:
    pondre en practica tu sugerencia ya que tengo algunos injertos que ya tienen dos meses y nada que brotan

    pensaba que a lo mejor eran llemas de flor y por eso no brotaban,

    tu puedes diferenciar las llemas de flor de las que no lo son?

    hoy mire los injertos de llemas que injerte el domingo 8 de junio y creo que el 100 % agarro, estoy por eso muy contento.

    bye
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola!
    Tambien injerto los citricos y otros frutales (hoy fue kaki y asimina). Tambien lo hacia con la Luna creciente - la fase lunar es igual en todo el mundo.
    Pero hay otra influencia lunar - Luna subiendo y bajando - esto es al reves en el hemisferio sur, que del norte. Vi varios calendarios lunares, en algunos confunden la Luna creciente con la Luna subiendo... Al fin, la influencia lunar debe ser bastante complicada y en ningun lado encontre la explicacion satisfactoria. Asi que desde hace poco, injerto, cuando hay buena savia en el portainjerto - esto es lo mas importante.
    Saludos, Miro.
     
  8. manuel segura

    manuel segura

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Re: injertos de citricos (fotos)

    hola nosotros no miramos nada de la luna solamente que tenga sabia ingertar y alos 25 o 30 dias ya se pueden quitar los plasticos y alos 8 dias hacemos la muesca y habeces tardan mas abeces menos segun como esta el arbol y la simiente que aplicas en naranjos no hay yemas de flor todas son buenas si tienen buen ojo cortas la hoja y a injertar
    No se como injertais vosotros nosotros cojemos una cinta de plastico de 2 centimetros que ya venden para tapar el injerto bien apretado
     
  9. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    pues te dire mi tecnica manuel:

    al igual que tu, injerto cuando la planta tiene mucha sabia, pero yo si tomo encuenta la luna, dejo pasar 4 o 5 dias despues de la luna nueva, para iniciar con los injertos hasta la luna llena, entre luna llena y luna nueva no injerto nada, por que me baja mucho el porcentaje de aciertos.utilizo una cinta de algodon muy resistente, de textura parecida a las gasas medicas, aqui en estos dias el climas es muy caluroso, se alcanza los 47 grados centigrados a medio dia, protejo al injerto con una hoja fresca de algun citrico, para evitar que se desidrate, a los 4 o 5 dias le retiro la proteccion y si el injerto se ve verde, ya pego, si no se ve de un color obscuro.

    en la actualidad tengo un 100 porciento de exito en injertos de llemas, pero no tengo exito hasta ahora en las demas tecnicas, por eso injerto unicamente llemas, tal ves sea por el alto calor.

    bye
     
  10. angomena

    angomena

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España- Malaga, mediterraneo
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola lobito. tengo un naranjo bravio que me salio de uno que tenia injertado y se perdio pero no quite la raices y me nacio el que te comento bueno pues ya tiene mas de cinco años y lo he injertado varias veces con ramas de otros que tengo de buena calidad pero no he conseguido que brotaran ninguno de los que he hecho, haber si puedes orientar como lo haces para que te broten tan bien como lo estoy viendo en tus fotos.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injertos de citricos (fotos)

    ANGOMENA .Bienvenida al club de los injertadores de citricos fracasados ,no desesperes al final lo conseguirás (muy al final) yo siguiendo las pautas de lobito
    el pasado 7 de junio hice 4 injertos y al dia de hoy no veo ningun resultado positivo.
     
  12. Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola amigos, llevo tiempo intentando injertar varios arboles que tengo en casa, una higuera, también ciruelos, paraguayos y varios cítricos, desde pequeño me ha gustado este mundillo y lo veo como una ciencia que poca gente conoce, me alegro de haberos encontrado pues quiero aprender todo lo que sabeis, ahora mismo tengo miles de dudas pero espero ir despejándolas a medida que os lea. Gracias a todos.
    P.d. una primera duda, veo que en la actual fase lunar que nos encontramos no es la ideal para injertar, pero en la próxima luna creciente ¿será buena?,¿es en verano cuando debo injertar los cítricos y que me decís de las rosáceas?
     
  13. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    KIKO: que pena que tus injertos no prosperen, que tipo de injerto utilizas?
    yo tengo exito unicamente con los de llemas, este mes injerte 3 llemas y 3 de
    puas o varetas, los 3 de llema pegaron muy bien, y los 3 de puas fallaron:desconsolado:, pero no me rido este mes de julio lo intentare de nuevo hasta encontrar la tecnica apropiada..

    pandorea; no te deseperes y no quieras injertar de todo, en lo personal, tengo como tres años injertando citricos y aun no domino todas las tecnicas,
    te recomiendo, que te inicies con los citricos primero, pulas una tecnica y despues intentes con los demas arboles, mandame tu correo y te mandare bibliografia para injertar citricos.

    la semana que entra les mandare fotos de los ultimos injertos , y de el desarrollo de los que ya brotaron, por hoy me retiro a descansar, que tengan un bonito fin de semana.
    bye :52aleluya: :icon_rolleyes:
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Lobito yo utilizo el escudete (corte en el tronco en forma de "T" y dentro la yema de una hoja y todobién apretado con cinta aislante ) esta última vez he puesto una hoja tierna envuelta para que no se secara y nada de nada?
    soy más inutil que un espia sordo.(para los citricos he¡¡¡)
     
  15. Re: injertos de citricos (fotos)

    Buenas
    , Me uno al club de injerteros fracasados.
    hace 2 meses compre un naranjo, y en la casa de mi mama tiene un limonero de las 4 estaciones , pense esta es la mia:icon_rolleyes:,intente dos veces y no paso nada, creo que a mi me fallo la epoca en que lo hice, ya que aca es otoño y esta haciendo mucho frio, pero no me doy por vencida , lo intentare mas a la primavera.
    Mi hermana tiene un almendro hermoso, podre poner una yema en algun duraznero o sacar algun esqueje?????
    Saludos Ivanna