Palta: ¿cuándo cosechar?

Tema en 'Aguacate' comenzado por Mujer del Mar, 12/4/09.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola Expertos de Infojardín.
    Tengo un árbol de palta que tiene 16 años, y éste es el primer año que me da frutos. :52aleluya:

    Tiene tres frutos grandes. Mi pregunta es cuándo cosecharlos? Están de un color verde bien intenso y de un tamaño parecido al que los venden en los supermercados.
    Lo cosecho ahora o espero que tome el color maduro?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Palta, cuando cosechar?

    Que estén verdes no quiere decir que no estén maduros, el color en la madurez depende de la variedad.

    Si no la sabes, pues quizá deberías probar a coger uno y abrirlo para comprobarlo.
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Palta, cuando cosechar?

    Hola
    Aqui en Malaga se empieza a recoger en octubre hasta ????
    Es segun variedad, se empieza a recoger los Bacon que son los que menos duran y termina con el Hass.
    Un aguacate tipo Hass puede empezar a recogerse en octubre y si no se recoge, en marzo o abril seguir habiendo, yo aun tengo en arboles y no se les cae.
    Hay variedades como el redd que en agosto tiene las frutas en el arbol si no se le ha recogido antes
    Siempre se recoge la fruta "verde", se madura en el frutero.

    Un saludo
     
  4. Re: Palta, cuando cosechar?

    Los aguacates los puedes cosechar en cualquier momento, aguantan perfectamente en el árbol, yo los voy recogiendo practicamente casi todo el año, desde Octubre, hasta casi el verano.
    Se cosechan verdes y maduran en el frutero cuando cambian de color, pasados unos dias.

    así que los puedes cosechar y los dejas en el frutero, ya madurarán..

    Saludos.
     
  5. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Palta, cuando cosechar?

    Muchas gracias por las respuestas. Voy a cosechar y esperar a que maduren,ya tienen buen tamaño.
    En unos días subiré fotos para que me ayuden para ver cuál es la variedad que tengo plantada.
    Estaremos en contacto, nuevamente gracias.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Palta, cuando cosechar?

    mira los aguacates al tocarlos se sienten cuando ya estan, al tacto seria una consistencia ni aguada ni dura, extremadamente dura es porque esta en crecimiento aun y aguada es pork ya no sirbe, tiene k estar firme pero no excesivamente dura