Paseos por Cantabria

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 31/3/08.

  1. Kandi

    Kandi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Me encanta tu idea y tu tierra......ultimamente voy bastante, esta es de hace un mes que fue la ultima visita. Saludos





    [​IMG]

    un acantilado cerca de Santillana del Mar
     
  2. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Kandi, bonita foto. Creo que es la playa de los locos, si estoy confundida ya lo dirá Lourdes, que veo que conoce mejor la región, yo soy un despiste total.:beso:
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Estoy con Trulli; Cantabria, belleza infinita.

    https://img392.***/img392/5407/imgp8528gn8.jpg
    Sonabia desde Peña Candina.

    Saludos.
     
  4. Re: Cantabria infinita: paseos

    holas

    vaya descubrimiento este post, bellísimas las fotos de cantabria que estais poniendo :ojoscorazon: :ojoscorazon: que verdor! que ríos tan caudalosos! que bonitos los picos de Europa nevados, preciosa también la costa, Laredo es una maravilla.

    Ojalá pudiera poneros fotos de cantabria pero cuando yo fui (verano del 2003) aún tenía la cámara jurásica y no tengo material digital.

    seguid poniendo fotos de esos maravillosos paisajes ;)

    ciao
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola:

    tomo nota de "La Rabia", gracias Lourdes. Vaya balconadas más guapas, y esos truébanos (colmenas)...

    Y no soy de Cantabría, aunque no me importaría Arcoiris. Me gustan mucho la del camino y la del puente nevado.

    Me pasa como a loquillo07; he estado algunas veces (pocas y menos de las que quisiera) y sólo la última con cámara digital.

    Santillana del Mar
    [​IMG]

    Potes
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Hola verde Cantabria, yo he estado tres veces en Cantabria en toda mi vida, pero recuerdo con mucha ilusión, que el kilómetro 50000 de mi flamante R5-TS lo hice entrando en Solares. Y otra cosa que me sorprendio fué la densa vegetación que había en una carreterita secundaria entre Noja y Pedreña que en pleno día algunos llevaban puestas las luces. De eso hace muchos lustros ya.
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Que bonito post Lourdes, acabo de verlo...

    Voy a aportar el arcoiris del domingo en San Vicente del Monte...

    [​IMG]


    Las vacas tudancas autoctonas de Cantabria y las mixtas...

    [​IMG]
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Me vais a permitir los que me habéis leido...que estas fotos hoy se las dedique a quienes me honraron con su amistad en el foro, ayer y antes de ayer

    Casi todas son fotos de agua...es mi paseo de hoy ( bueno de ayer), es agua limpia porque así son ellos, agua que fluye, nunca estancada y jamás empozoñada.

    2390158671_19b819533d_b.jpg
    Voy a empezar por ti espliego, :beso: no es por cuestiones de edad :meparto: es porque una vez me dijistes subiré al monte con un papel que ponga tu nombre en el bolsillo de la camisa muy pegadito al corazón y te recordaré en mi paseo...yo te contesté que eso era precioso pero que tu llevabas tantos nombres en ese bolsillo que me sentiría como una sardina en lata (¡que poco poética soy). Hoy os he llevado a todos pegaditos a mi corazón y sin bolsillo...:11risotada: imaginaros lo apretujadillos que habéis ido pero me habéis acompañado así todo el día...os he sentido tan cerca...A ti amigo porque te desespero a veces, por esa calma que ayer rompistes por mi. Llevame siempre contigo en tu corazón.

    Esto es Tina Menor una ría que desemboca en el Cantabrico pasado San Vicente de la Barquera... hay un pájaro quiero saber que es...

    2390164085_dd7c6d40ba_b.jpg
    Del más mayor al más jovencito. Esta es para ti Pabloski,:beso: porque eres agua limpia, porque deseo que sigas siendo lo que eres...

    Sigue siendo la desembocadura de la ría de Tina Menor. El día ha sido espléndido con un poquillo de bruma como podéis ver.

    2390956524_50741830f5_b.jpg
    Canela,:beso: por tu alegría, por tu vitalidad, por tu ingenio por tu brillantez, por tu cariño, porque eres agua clara y transparente.

    2390126641_d5280eb707_b.jpg
    Ana. querida Ana, tu eres esa nieve en polvo de apariencia dura y fría y que se derrite apenas la tocan. Tu has sido la persona que más me has acompañado en mis risas y en mis llantos en el foro, has reído conmigo y llorado conmigo. Eres maravillosamente tierna, y siempre me ganas por la mano...eres escueta, nunca nadie puede decir tanto con tan pocas palabras y acertar siempre. Has sido el mejor ejemplo para mi. he aprendido tanto de ti :beso:

    La Sierra del Escudo hacia Cabuérniga...por ahí andan esas montañas nevadas...

    2390947324_e3e93c99d2_b.jpg
    Juanbimba :beso: no sé quien eres... apenas nos hemos cruzado...esta es mi foto para ti...tengo la impresión de que eres como la gaviota que mira sin saber donde mira pero que se entera de lo que pasa y que es capaz de mirar más adentro de lo que se puede ver. Todo mi agradecimiento para tu comportamiento conmigo. También has venido conmigo hoy.

    2390117827_a9b2cf7c08_b.jpg
    piscui. Junto con Juan eres otra de las personas que sin apenas conocerme me ha defendido..

    pero en las noches puras y serenas
    se sentía vagar en el espacio
    un leve olor de rosa
    sobre las aguas turbias del pantano

    Tu siempre me olerás a rosa... haz tus pequeños remolinos alrededor no navegues contra corriente, no desgastes energías, o la corriente te destrozará...:beso:

    2390121179_2ba0d73047_b.jpg
    Malunnilla, es algo mágico...es verdad piscui que existe la magia...cuando más necesitaba a mis amigos fueron surgiendo como por encanto uno por uno, sin llamarlos, primero Canelilla que le dió por llamarme, intuitiva que es ella, luego la malu...mil años sin aparecer por el foro y va a aparecer ayer...que bruja que es la tía...:beso: que cariño te tengo... y cuanto te añoro...tengo que hablar contigo seriamente...

    Por si no os habéis dado cuenta llevamos un rato en Tina Mayor

    2390976836_23fae0e0c9_b.jpg
    Mariposa de vuelo suave, silencioso, siempre juguetona, siempre presente...legal y leal, mi nieta forera, mi Noxita:beso: ...menos mal que mis nietos foreros han salido a mi y comparten mis aficciones (cactus y sucus)...te voy a autorizar a que la próxima vez que yo diga que me ignoráis me des de otias...:11risotada:

    2390109641_68747277d7_b.jpg
    Pablillo I :beso: . Azul cielo, aguas azules...¡Majestad va por Vd! aragonés testarudo, si lo sabré yo...que aún me ronda el transvase del Ebro en la cabeza :meparto: que chiquitin pareces y ¡qué grande eres!

    2390182287_ee227986d6_b.jpg
    Jalon. Querido profesor...esto es un examen...digame Vd que cosa es?...el pueblo me refiero... Es Vd el repartidor de amapolas más simpático que he conocido...y además es vago en paro como yo... porque es Vd muy joven para mi que sino:icon_rolleyes: ... Julio no sé si decirte lo siento o que me alegro...Siento que no entres mucho en el foro y que para una vez que entres te veas metido en un bardal por defenderme. Pero me alegro enormente que lo hayas hecho. Te tengo mucho cariño y lo sabes. También a ti te añoro...

    2390410887_6f1055486c_b.jpg
    Hawai.:beso: Este es el mar que nos une y nos hace sentir cercanas desde el primer día que nos cruzamos en el foro... yo cuando sea mayor quiero ser tú te dije alguna vez...Eres una persona integra, culta, inteligente, cariñosa, amable ...lo tienes todo ¡que envidia me das!...:11risotada:

    2391009008_f5665900c5_b.jpg
    Elionor. Ioli.Arcoiris. atram.benemi. Adormidera. Mercedes al. Tara. Clivia. Asor.miriamcita la despistada, Antonino. Argantonio. sweetjane.Gom No puedo poner más fotos porque esto no puede cargar... también estuvisteis conmigo en este paseo de hoy. Y lo estaréis en el de mañana...os emplazo para mañana...

    Hoy hemos visto Tina Menor y Tina Mayor, la desembocadura de las dos rías... Y también imágenes de San Vicente de la Barquera.

    En esas rías desembocan el Nansa, el Cares y el Deva ...

    El río Deva nace en el circo glaciar de Fuente Dé en los Picos de Europa y entre las rocas de los Picos a trancas y barrancas, nunca mejor dicho recorre 62Km hasta que llega al mar. Tina Mayor es el estuarioque forma el Deva en su desembocadura, también es el límite entre las provincias de Cantabria y Asturias.

    El río Cares. Merece capítulo aparte por sus rutas, que siempre quise hacer y nunca hice, por abrirse paso a trompicones por los vericuetos más estrechos. Nace en la provincia de León. Es un río asturiano en casi todo su cauce. Sólo al final cuando ya el mar Cantábrico está cerca se une al río Deva y los dos desembocan unidos en uno solo en el estuario de Tina Mayor.

    El río Nansa recorre de Sur a Norte la región de Cantabria. nace en las proximidades del pico Tres Mares en el límite con la porvincia de Palencia. Desemboca en el estuario conocido como Tina Menor después de recorrer 46 Km. Todo el espacio en torno al Rio Nansa ha sido declarada espacio protegido por su riqueza paisagistica que incluye flora y fauna.

    128551
    Ya pasó todo...espero. No añadiré leña al fuego ni haré leña del árbol caído...

    2390971944_426c78320e.jpg
    Esta soy yo...vaga en paro...si alguien quiere saber más de mi, ver perfil
     
  9. juanbimba

    juanbimba Jubilado sin oficio

    Mensajes:
    61
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Gracias Lourdes :happy: Es la mas bonita :eyey: desde la firmeza de la roca, escuchar la paz del mar...en los momentos de duda, sin perder de vista el espacio, soñando con alcanzar las estrellas. (gaviota con suerte) :11risotada:

    Juan
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Lourdes, muchísimas gracias por dedicarnos estas fotos del agua... uno de los cuatro elementos, y casualmente el que corresponde a los sentimientos.

    Y la magia... claro que existe. Todos los foreros fuimos surgiendo para defender a alguien a quien conocemos, a una amiga, a una forera, a una abuela forera... Lo que le hacen a un amigo es como si te lo hicieran a tí mismo. Y qué menos que poder corresponder a todo ese amor, cariño, comprensión y consejos que nos das diariamente defendiendote y desmintiendo rumores.

    Besos...
    Pablo :beso:
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Querida abuela...me encanta la foto que me has dedicado, desde siempre, las mariposas me fascinan.

    Has elegido para mí, un símbolo sagrado de mi niñez, mi niñez ha estado sembrada de millones de cosas y hay tan pocas que recuerde cómo algo propio de la niñez, con inocencia, con magia, con ingenuidad.

    Cuando yo veía una mariposa, todo mi ser se alegraba, era para mí, cómo algunos describen a los ángeles, una alegría sin saber por qué, por qué sí, una ilusión mágica, de que un mundo maravilloso existía y ellas eran sus representantes.

    Se posaban en las flores y las observaba, bajo el tibio sol de la montaña, tirada en el suelo, llenándome de hierba y piedras, extasiada.

    Es tal el poder que tiene, que cuando veo alguna ahora, sonrío cómo una idiota y me concentro mirándola, no lo puedo evitar, salgo corriendo tras ella, me exalto, doy saltitos y la persigo en silencio hasta que la pierdo de vista, os lo puede decir mi medio pomelo, que espera que regrese con esa cara mezcla de felicidad y un poco sorprendido de ver a su chica seria convertirse en una niña por unos momentos.

    De esas cosas, aparentemente simples, es de las que más he aprendido a valorar la felicidad, ese momento impagable de livianedad, de ilusión, de pequeña felicidad pagana, es lo que me has regalado con esa foto.

    Y cómo me has autorizado, te daré de ostias la próxima vez que te quejes de ser ignorada :11risotada:

    :beso:
     
  12. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Cantabria infinita: paseos

    Abuela forera.... :beso:

    Ya sabes que esto se me quedó muy grande en un momento dado, y yo soy muy pequeña, más aún que el rey que vive en un hayedo. Pero, pase lo que pase, nunca faltaré en la aldea de irreductibles galos.

    Sigo en tu bolsillo, Lourdes.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Cantabria infinita: paseos

    Gracias por las fotos de nuestro mar, Lourdes :beso: . Congeniamos, es verdad,... por esos motivos insospechados de la química interpersonal, porque sí, porque pasa :happy: , y, porque una vez que ha pasado, queremos,... no hay explicación lógica.... Entonces..., algo se me pegará de ti ;) , y, cuando crezca, seré mejor persona,... tendré más facilidad para olvidar las cosas y no guardarlas tanto. No me contagiarás tus ojos azul-mar, pero bue, me conformo lo mismo :11risotada: . Bicos, bicos.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Cantabria infinita: paseos

    :sorprendido:

    Ay Lourdees, que no puedo ver las fotos! :meparto:

    :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cantabria infinita: paseos

    128640
    Las flores de mi jardin...algunas silvestres y otras cultivadas son para terminar mis agradecimientos que he comenzado.

    Elionor, :beso: la elegancia y la educación en la palabra y en tu forma de ser. Gracias por estar ahí.
    Arcoiris. :beso: Tu espontaneidad. Tu cariño. Tu ternura. Gracias
    Sweet. :beso: Dulceyein, si bajas del ficus podemos volver a jugar...un beso grande de tu abuela forera
    Asor. :beso: Lo que tienen las prisas es que uno apenas se entera de nada, esa es la ventaja de las prisas. Posate entre vuelo y vuelo un poquito...no quiero tener que echarte de menos. Gracias
    Aserrano.:beso: . Mi corazón? está bien el marcapasos sigue funcionando. Vuestro bálsamo ha hecho milagros. Gracias.
    Adormidera. :beso: Volveré a ese rincón nuestro cuando el sol disipe la rabia de mi interior. Ya ha comenzado a hacerlo. Gracias
    Mercedes Al. Ioli. Eskibias:beso: :beso: :beso: . Me alegra que estéis de finde. Que esta charca no os haya salpicado.
    Clivia. :beso:No siempre el foro refleja tanto odio como ahora. Ven más a menudo
    Atram, Gom, Manué, benemi, Tara, miriamcita, argantonio, antonino, amarilis, teke y todos los que silenciosamente os manifestasteis gracias.

    Este era mi turno de réplica...que lo he querido utilizar para lo positivo. Para agradecer el torrente de agua limpia que fuisteis. Para deciros que me siento inmensamente honrada con vuestra amistad. Que de este mal trago sólo me voy a quedar con ese calor y afecto que me habéis demostrado.

    Ahora os invito a ver la cueva de El Soplao porque Cantabria es realmente infinita.