Mobiliario de jardín, esculturas, etc

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por Lourdes, 25/6/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nunca me han atraído los enanitos ni otras cosas parecidas hasta que he empezado a tener nietos y a pensar que muchas veces me llevaba mi padre a enseñarme una serie de esculturas que hacían referencia a cuentos populares que estaban en un parque de mi ciudad natal.

    Los enanitos siguen sin atraerme pero confieso que escondo otras cosas parecidas entre mis plantas para jugar con mis nietos a encontrarlas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    En la red puedes encontrar cosas tan simpáticas como esta. Si algún día encuenro algo similar seguro que lo coloco. Todas de Сады XXI века en face
     
  2. Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Es frecuente ver en parques públicos, y también en jardines privados pertenecientes a entidades y/o fundaciones, esculturas que pueden adornan o que actúan como hitos visuales y acentos del jardín.
    La situación de estos elementos acostumbra a estar muy bien estudiada, y sus valores artísticos y estéticos realzan el conjunto.
    ... pero confieso que NO PUEDO SUFRIR las estatuillas adocenadas de piedra artificial que se venden en garden-centers y sitios similares y que en ocasiones inundan jardines que tienen unas dimensiones insuficientes para admitir estos productos.
     
  3. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Tienes razón, Verdigris; esas estatuas de piedra artificial son bastantes feas, en general. Todas, todas no las he visto, pero dudo que se salve alguna.

    Y, sobre todo, en jardines pequeños y a veces en entornos rústicos... un desastre.

    Sin embargo, y siento no tener ninguna foto para enseñar, me resultó encantadora y llena de gracia la pequeña "escultura" que había hecho el dueño de la casa donde pasamos unos días, en Galicia, con un trozo de granito puesto de pie, en un rincón del césped, con una especie de losa redondeada y aplanada por el agua sobre él y un canto rodado, casi perfectamente redondo culminando todo. Quedaba genial, de verdad.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    A mi las de los garden esos no me gustan pero llevo tiempo viendo en internet otro tipo de esculturas que supongo de baratas no tienen nada que si me gustan

    [​IMG]
    por ejemplo si tuviera un inmenso jardín colocaría esta.. de Сады XXI века en face

    La de las ranas y el paraguas es diminuta
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Hola


    Coincido plenamente .. suelen ser bastas, horteras, horrorosas, cutres, pretenciosas y suelen costar una pasta. A veces, todo junto ....

    Saludos
     
  6. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Tenéis razón: qué cursis que acostumbran a ser esos enanitos de jardín!

    Pero os acordáis del gnomo de la película Amelie? Qué divertido era cuando llegaban esas fotos desde lugares inverosímiles :11risotada:

    [​IMG]
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    [​IMG]
    de Агава Маргината en Face
     
  8. Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Tal vez haya gente que las tienen porque se las regalan y, aunque no sabén qué hacer con ellas, tampoco saben cómo desprenderse.
    Imaginad, ¡que apuro si os regalan un gnomo o una venus con un cántaro!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    También hay que respetar que haya personas que les gusten...

    El gusto se educa, sí,pero en todos los aspectos de tu vida, yo soy yo y mis circunstancias.... y eso quiere decir que tu entorno influye mucho.

    Por otra parte, actualmente entiendo que el jardín no es para enseñar a las visitas, es para disfrutarlo, tú y tu familia. Y desde ese punto de vista a mi me gusta que el jardín sea algo amable, que todos podamos interactuar en él. En una ocasión compré un pajarillo horroroso de cerámica de esos que llevan un sensor y pían al paso y lo escondí. Mi hija y yo pasamos un rato muy divertido mirando a mi marido buscar el pájaro que piaba entre las plantas.

    Hace poco me regalaron en plan de broma un pingüino mucho más horroroso que los gnomos. Lo estoy utilizando para ahuyentar a los gatos en una zona que ellos utilizaban. Está escondido, apenas se ve, pero mi nieto Diego sabe donde está y cada vez que sale al jardín le busca...

    Pues eso, que los niños también tienen que participar del jardín, no sólo como lo hace mis nietas Cris y Alba que utilizan mis plantas para marcarse retos de salto de altura... y las podan siempre que vienen.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    [​IMG]
    de Агава Маргината en Face
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    [​IMG]
    de Сады XXI века en Face
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    [​IMG]
    de Агава Маргината en Face
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Hola


    Faltaría más ... tan respetable como mi derecho a la libertad de expresión para poder decir que son una horterada...


    Si lo de los regalos, o lo de los niños es más comprensible

    [​IMG][/IMG]


    .... pero hay gente que las compra porque efectivamente, es de gusto dudoso....


    Cuando se casó mi hermano le regalaron un jarrón horroroso, a mi me recordaba como las ánforas de los pecios, con su salitre y tal... pero no lo era, era un jarró moderno .... Por varias habitaciones anduvo rodando ... era horroroso de verdad ... Por desgracia, un dia mi sobrinete aprendiendo a andar se agarró a él y lo rompió ... Bueno, eso le dijo a quien se lo regaló ...


    Saludos
     
  14. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.


    Totalmente de acuerdo :5-okey:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mobiliario de jardín, esculturas...etc.

    Hola

    Bueno, la casa y el jardín no son para enseñarlo a las visitas ...pero cuando vienen, no te gusta tenerlos manga por hombro ....


    Por cierto, se me olvidaba, alucinante la primera escultura ...


    Saludos