Dendrobium Farmeri

Tema en 'Dendrobium' comenzado por carper, 26/4/14.

  1. Hola :94-bienvenida: sé que debería esperar a que ya estuviese en flor, pero no puedo aguantarme de la alegría y os vengo a presentar a mi farmeri, que me acaba de hacer muy feliz regalándome su primera vara :smile: (eso espero :sorprendido: )

    [​IMG][​IMG]

    Llegó a mí en mayo de 2013, hace casi un año, gracias a Orquiadicto_Jesus:beso: . Lo trasplanté a maceta de barro con el sustrato para dendros que uso y un poco de musgo arriba. Enseguida se puso las pilas y echó 2 cañas nuevas, pero llegó el invierno y se quedó parado .... hasta ahora que me he encontrado la sorpresa.

    Seguiré poniéndolo al sol y con los abonos de floración, en cuanto haya novedades os las cuento. :5-okey:
     
  2. Qué bien le ha venido estos días de sol y calorcito, ya está muy adelantado :eyey:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que buena pinta Carper parece que va a darte muchas flores.

    Yo compré uno hace dos meses y desde entonces me ha sacado dos hijos, uno de ellos ya está grande y no pierdo la esperanza de que me florezca este año y si no para el que viene.

    Ya veras que las flores son preciosas :ojoscorazon:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Vaya,:sorprendido: menuda velocidad de crecimiento:sorprendido: ,
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, guapa, no había visto aquí tu pequeñuelo, pero ¡¡Qué velocidad de crecimiento de vara floral lleva!! :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  6. Gracias por los piropos al 'rapidillo' :11risotada: , la verdad es que ha sido ver el brote y ya estar casi con las flores. Hoy está así de bien:

    [​IMG][​IMG]

    Os cuento que no ha sido así siempre, hoy cumple un año justo conmigo y desde que llegó han crecido las cañas y echó una nueva que ya está bien grandecita y otra que sigue pequeña. En invierno se ha quedado congelado, vamos que la tocaba por si era de plástico :mrgreen: , la regué lo justito y menos y en cuanto ha empezado a hacer calorcito la he regado con abono de floración. El brote ha salido en una de las cañas que parecen más viejas, la más grandota y gorda :smile: , espero que se anime alguna más :5-okey:

    pandora suerte con el tuyo :22rezando:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena!! esperamos esas flores!!
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Está guapísimo, Susana. ¡Qué rápido va! Para quien pueda estar interesado, pronto tendré más. Si hay alguien interesado, que me mande un MP y le digo precio y condiciones.
     
  9. Jorge, Jesús gracias :happy:
     
  10. Aquí otra vez la pesada de yo misma :smile:, pero me tenéis que perdonar porque va tan deprisa que si me despisto lo encuentro ya florecido y la verdad es que ver cómo se forman las flores es una maravilla .... mirar cómo está hoy :ojoscorazon:

    [​IMG]

    no es una monada????
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Una monada
     
  12. Buenas, el den farmeri que está ya casi abierto :ojoscorazon: ....... es que no he podido esperar para hacerle fotos, vosotr@s me entendeis ¿verdad? :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Te entendemos muy bien. Qué guapada Susana. Me encanta.
     
  14. Gracias Jesús :5-okey:, ahora sé que tengo el 'pink' y que hay otro blanco ... hay que conseguirlo :eyey:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Ya te lo he dicho en el Saloncito, el "hiperrápido" está de lujo asiático :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡Disfrútalo todo lo que puedas, guapa!! :beso: :beso: