Hormigón impreso: caminos y otros trabajos para jardines

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Lourdes, 31/10/13.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Hormigón rayado , este tipo de pavimento continuo , lo que se hace es pasarle un cepillo en la capa de rodadura, para realzar las lineas del cepillo y hacer un pavimento continuo antideslizante.

    [​IMG]

    Según la caracteristica del pelo del cepillo, realizaremos un pavimento rayado mas agresivo o menos.

    Esta sumamente indicado para zonas de rampas o zonas donde exista la posibilidad de deslizamientos por culpa del agua u otros liquidos,

    [​IMG]


    [​IMG]

    Es un pavimento facil de realizar y en el que tambien disponemos de una variedad enorme de colores

    [​IMG]

    Pavimento rayado en color cobre

    [​IMG]

    Pavimento rayado en color gis oscuro

    Como todos los pavimentos tambien se pueden combinar con otros acabados

    [​IMG]

    Pavimento de hormigón rayado con cenefa de pavimento de hormigón desactivado

     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    esta plaza Laguna Lanao, en Barcelona
    que como ya comente el pavimento impreso o hormigon o como se llame me parece muy acorde con la vegetacion y el diseño excelente.
    ojala vieramos mas diseños asi tratados!.

    [​IMG]

    [​IMG]


    y el detalle de este pavimento es muy especial.

    [​IMG]

    brenda, no se si eras tu la que comentaste sobre temaiken. es cierto alli vi impreso en el hormigon plantas y esta en un tema que abri , pero no creo que sea el sistema que emplea esta empresa. de todos modos es fantatico que no se hagan tampoco en argentina extensiones de hormigon muy grandes sin detalles que lo acerquen a algo natural.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    aqui fotos de cientos de empresas que publican en internet sus pavimentos impresos

    [​IMG]

    hay algunas fotos que muestran una cantidad de hormigon con pequeños especios para plantas que son las mas difundidas en internet con algunas variables quizas de pequeñas guardas o dibujos.Esto desde mi punto de vista es un mal uso de esta técnica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    huyy este

    [​IMG]

    este otro si no tuviera esas entraditas sin justificación de diseño cuanto mejor quedaría

    [​IMG]

    estos caminos tambien abundan ,tan poco artesanales, cuando con adoquines cuanto mejor quedan que este dibujo delineado y perfecto.El aspecto se ve artificial.

    [​IMG]
    este es uno de lo que me gusto, al menos desde la foto. Lo encuentro equilbrado con la vegetacion y con gracia
    en realidad en la foto aprecen losas grandes ,aunque no se como esta hecho.

    [​IMG]


    cientos y cientos de fotos de caminos, de grandes superficies de hormigon muy pocos con diseños realmente interesantes y equilibrados con la vegetación.Me gustaria mucho ver que los que hacen hormigon podrian hacer tambien buenos diseños paisajisticos .
    busco hace rato en la internet a ver que encuentro, pero nada. lo que mas me gusto fue estos que hacen el pavimento artesanal.
    Los paisajistas ,los arquitectos son los que le deberian hacer el diseño a los de hormigon impreso y no la empresas que se ocupan de instalarlo
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Este hilo se abrió para los que queremos saber más sobre el hormigon impreso, nos gustan los avances en cuanto a moldes, texturas y acabados y queremos aprovechar la oportunidad de tener un profesional del tema que nos puede informar sobre ello.

    Como dije en el primer mensaje el que no esté interesado que no entre. Y si lo que se quiere es desestabilizar el tema y que se estsblezca una discusion que cierren el hilo por favor os pido a los demás que no entréis a contestar a quien todos sabemos lo que busca.

    Hormigón no es cemento simple..El hormigón no se agrieta. Sobre hormigón es imposible que nazcan hierbas. Es in material tan duro y resistente que los cimientos de las casas se hacen de hormigón armado.

    Esto lo digo por si alguien considera que cemento = hormigón
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Hormigón

    No puedo aportar imagenes ni ningun otro dato al tema porque escribo desde el movil. espero poder hacerlo a partir del domingo si el tema sigue abierto.

    Por favor una vez más que no os desanime el seguir con el tema. Que somos muchos los interesados en saber más.

    Gracias aplicahormigón. Mil gracias
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    en la ultima foto aplica, los bordes los hacen con maderas flexibles? se pueden conseguir facil para un solo uso o algo que sirviese??

     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Nos queda el ultimo apartado que es el tuning del pavimento de hormigón( el que es tratado con acido decolorante, ), Hormigón abujardado y pulido con maquinas orbitales

    [​IMG]

    En el tema del acido , se actu sobre la capa de rodadura del hormigón penetrando en ella y cambiando el color .

    Existen 8 colores base , pero según el color de la capa de rodadura nos dara un tono u otro

    [​IMG]

    Detalles de mortero texturado con hoja

    [​IMG]

    Solera en gris tratada con acido de color verde y acabado en un polyuretano con brillo.

    [​IMG]

    En este sendero se utilizaron dos tipos de acido el verde y el marrón , el verde de base y el marrón se le dierón sombras por medio de un spray.

    [​IMG]

    Las formas de aplicar el acido son muy diversas , pintarlo con rodillo , pulverizarlo , un pincel , esponja , , cada manera de aplicarlo nos dara unas sombras diferentes , lo mismo que un acido de color verde nos sacara diferente color en una capa de rodadura gris que una capa de rodadura roja ya que decolora el color de la misma.

    Esta tecnica se utiliza muy puntualmente en España , cosa que en los paises anglosajones esta muy extendida , ya que ellos nos llevan muchisimos años de ventaja en la decoración con pavimentos de hormigón .

    Un saludo

     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Gracias a ti por perseverar, para mi es un placer compartirlo con vosotros.

    Si el administrador cree , que la tematica que trato no es de interes , que lo borre , no voy a volver a poner nada de lo que escriba , la información que escribo aparte de saberla , la tengo guardada , pero al final es el quien decide si es valida la información o no.

    Yo no puedo vender pavimentos de hormigón online ,porque es algo que se hace insitu, ni realizo proyectos de diseño de jardines , porque para eso estan los tecnicos puedo aconsejar , pero las directrices de lo que se hace o como se hace lo marca la dirección facultativa , junto con los propietarios de donde realizo el trabajo.

    Lo unico que espero que os sirva de ayuda y poder quitar la mala imagen que se le ha dado al pavimento continuo de hormigón en este sitio.

    Un saludo

     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Subo algunas imágenes. No sé cierto si es hormigón, diría que sí, al igual que la anterior imagen que puse.
    Supongo que esto es como todo, cuanto más azúcar más dulce. Pero la verdad es que se pueden hacer cosas chulas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Visto asi diria que es hormigón en rojo , con un acabado en mate , que bonita foto que cantidad de colorido.

     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Gracias Aplica!
    Sí, supongo que me asesinarían pero antes de hacerlo se asegurarían el cobro :11risotada: La verdad es que es precioso. Y por el hecho de estar desestructurado, cómo cambia, eh?. Sería muy diferente si fuera todo contínuo.

    A mí me gustan los tratamientos al ácido, le quitan uniformidad y lo hacen más divertido. Y abren un abanico de posiblilidadees. También los colores en mate. Quiero decir que , en realidad, el hormigón da bastantes posibilidades de adaptarlo a ambientes muy distintos. Rusticos, de diseño, modernos...Y también da la posiblidad de utilizarlo no solo de una manera funcional sino también decorativa.
    Por ejemplo, en esta foto. Ese suelo añade un valor más al jardín.

    [​IMG]
     
  15. Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    [​IMG]

    De verdad que parece un trozo de cuero trabajado :sorprendido: