Jardín en Ibiza: ideas y dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaephre, 7/9/12.

  1. Bueno, como mucha gente aqui estoy viendo como hacer el jardin de casa, por ahora he hecho solo unas cuantas cosas pero no se como seguir exactamente, pongo unas fotos y explico:

    [​IMG]
    Asi esta la cosa por ahora, en la parte de arriba esta a la derecha la entrada de coches dibujada en gris y el caminito sigue hacia abajo a casa de mis padres que tambien suben en coche por ahi.
    Las dos puertas de la valla estan marcadas en negro.
    Lo verde de la izquierda es una linea de adelfas para separar visualmente de la casa de los vecinos y de un trocito de la calle.
    Lo gris de debajo de la casa es una (futura) terracita, a la izquierda hay cuatro cipreses, a la derecha un albaricoquero y debajo una especie de rocalla que tengo que mejorar.
    Lo verde grande de la izquierda es un algarrobo muy grande, que no tengo ni idea de que poner entre el algarrobo y la calle, hay un espacio plano muy aprovechable.
    Ah, y hay que tener en cuenta que el terreno es en pendiente hacia abajo desde la entrada de la casa hasta detras.

    Y bueno, enseño alguna foto:

    Esto seria visto desde el caminito de abajo hacia arriba, la foto es de hace un tiempo, que no habia adelfas ni valla acabada, pero mas o menos se ve, a la derecha esta la casa.
    [​IMG]

    Y aqui visto desde el otro lado, desde casi arriba mirando hacia abajo.
    [​IMG]

    Aqui se ve la parte de arriba mas parecida a como esta ahora con la valla y la puetecita.
    [​IMG]

    Esto es la futura terraza de abajo vista desde los cipreses.
    [​IMG]

    Y desde el otro lado.
    [​IMG]

    Aqui la (futura) rocalla de al lado de la terraza abajo.
    [​IMG]

    La casa desde el camino que va hacia abajo (un poco desprovisto todo...)
    [​IMG]

    Aqui una vista desde lo que en el dibujo del principio se ve como el triangulo verde de abajo a la derecha
    [​IMG]

    Esta es la parte de delante (foto vieja, aun sin valla) ahi no hace mucha falta cambiar nada porque esta todo mas o menos ya bonito y organizado.
    [​IMG]

    Y bueno... mi duda es sobre todo que se podria hacer en la zona del algarrobo y alrededores, y debajo de la rocalla entre eso y el camino, y tambien en el triangulito verde de debajo a la derecha, aunque un poco en general en realidad, alguien tiene alguna idea de que podria quedar bien? se acepta cualquier sugerencia, sea lo que sea, tambien hay que tener en cuenta que intento poner especies de poco consumo de agua.
    Siento si esto ha quedado un poco excesivo y lia demasiado, jeje, a ver si alguien tiene alguna idea, gracias :smile:


    AÑADIDO:

    Aqui pongo unas fotos mas de la parte de arriba

    La parte de arriba del algarrobo vista desde la escalera de subir al tejado de casa
    [​IMG]

    Y desde otro angulo
    [​IMG]

    Aqui vista hacia abajo
    [​IMG]

    Y aqui otra diferente, desde el camino por el que entra el coche hacia abajo
    [​IMG]



    AQUI AÑADO UNAS FOTOS DE CÓMO ESTÁ AHORA CON ALGUN CAMBIO :smile: AUNQUE SIGO MEJORANDO EL RESTO POCO A POCO

    La parte de las adelfas mirando hacia la zona plana de grava de arriba, he puesto grava en toda la superficie plana que había antes de la bajada de despues, separado con piedras grandes del resto de tierra
    [​IMG]

    Y desde el otro lado
    [​IMG]

    Mejor, no?
     
  2. Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    Gracias por responder :smile: lo de un pequeño huerto lo habia pensado y si, seria una muy buena idea, de cesped mejor poco trozo que aqui esta MESES sin llover ni una gota en verano y con un sol horrible (supongo que como ahi en valencia) y alguna especie resistente tipo kikuyo, y que arbustos mediterraneos crees que quedarian bien?
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
  4. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    plamtas que te podrian valer
    lantana camara
    cicas
    hibiscus si no te hiela en invierno
    palmeras te quedarian bn
    y algunas bulbosas cmo ave del paraiso y cañas indicas te soportarian bn el clima
     
  5. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    algunos olibos te quedarian decorativos y aparte tendrias olivas propias
     
  6. Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    Lo de la lantana es buena idea, casualmente hoy me he dado cuenta de que en una parte del jardin que ha estado descuidada 5 años hay una toda cubierta de hierbas y sin regar y seguia viva, voy a resucitarla pobrecita, y se pueden poner mas :smile:
    El hibisco es muy bonito, aunque no necesitara mucha agua?
    Y olivos si, compre dos el otro dia y ya he puesto uno, el otro ira justo debajo de las adelfas al lado de donde el camino sigue bajando hacia abajo.
    Gracias por dar ideas :smile:
     
  7. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    ya enseñaras fotos de esa lantana abandonada y los hibiscus necesitan la misma agua que la lantana con que no pasa na
     
  8. Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    Lo de la piscina costaria ya que casi no tengo ahorros y cobro unos 700 euros al mes xD lo unico que puedo hacer es cosas yo manualmente que no cuesten dinero y alguna plantita no muy grande para hacerla crecer, pero bueno tengo ganas que es lo importante, jeje, lo de poner muchas flores si, autoctonas pero si, me gustaria dejarlo asi denso :smile:
     
  9. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    has pensado en poner aves del paraiso y cañas indicas de diferentes colores
    las cañas hay muchas variedades con q pongas de 3 o 4 colores y 2 bulvos de cada color con el paso del tienpo tendras un bonito colorido de sus hojas y flores
     
  10. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    El almendro resulta económico, y se da bien en el norte, ademas puedes sembrar e injertar tu mismo. He visto buganvillas preciosas por San Juan...

    Saludos!
     
  11. Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    Hola kaephere.

    Sin duda el espacio que tienes es envidiable pues podrás tener mucha variedad.

    Podrías poner lirios (iris germanica) que les gusta mucho el sol, no son muy altos y resisten la sequía.

    Si tu clima te lo permite puedes tener alguno que otro cactus.

    Las polígalas quedarían muy bien en tu jardín, aparte estas florean todo el año. Al igual que el plumbago que da flores azules, florea todo el año y resiste las sequías.


    Saludos :smile:
     
  12. Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    (flores-teruel)
    Ave del paraiso tengo una pero esta en un sitio lleno de raices de otra planta mas grande, la pondre en un sitio solo para ella para que luzca mas :smile: y a la caña indica no la conocia, esa me la pensare a ver

    (Greenthumb)
    Almendros hay mas abajo y si, estaria muy bien poner alguno por aqui arriba, ademas me encantan las almendras, jeje, y no hay que regarlo

    (Ardan Hernandez)
    Y los cactus que tengo que he intentado poner en el suelo se pudren todos en invierno, solo puedo en maceta, aunque los lirios y plumbagos son muy buena idea :smile: ah y la poligala no conocia el nombre pero he visto muchas por aqui que viven muy bien, gracias por decirmelo, comprare alguna
     
  13. Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    Los lirios los puedes poner en el bordo del camino por donde pasa el auto o marcando pasillos por tu jardín. Lo que me gusta de ellos es que los hay de todos los colores: azules, rojos, negros, morados, naranjas y bicolores.


    Te dejo la lista de plantas que florean todo el año y que supongo te será muy útil


    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-larga-floracion.htm

    Saludos:smile:
     
  14. Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    ES una buena idea, ademas he leido que crecen bien en la tierra esta blanca y compactada que supongo que hay en todo el mediterraneo, jeje
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN EN IBIZA, IDEAS Y DUDAS

    hola kaephre.he visto tu tema pero lo cierto es que hay mucho para hacer en este bello terreno y no me da el tiempo para ayudarte a menos que tu comiences pensando un diseño.Para eso debes comenzar mirando jardines que te gustan.
    hablar de las plantas que pondrias sin tener un diseño previo es colocar plantas aqui y alla sin ton ni son y no llegaras a un buen final.
    Lo primero es diseñar el jardin y luego se ven las plantas.
    si no puedes con todo coge una parte y trabajamos sobre eso.no es lo ideal,pero es una forma de comenzar.