Decoración para interior con suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Illescas, 2/2/11.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En este caso no fué por falta de sustrato, la caracola en cuestión mide unos 25-30 cms, así que tierra hay, más que nada es que por unas reformas que hicimos en verano, desplazamos todas las sucus de una parte del jardín a otra, y ésta se quedó olvidada por ahí, no recibió agua en todo el verano y sol en exceso, así que se murió, tengo de esos sedum viviendo con lo mínimo entre piedra y traviesas del jardín y están maravillosos, pero a media sombra.

    No soy nada, partidaria de recortar raices a las suculentas.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Los sedum crecen en los tejados, en las cunetas de la carretera sobre el asfalto y sin apenas sustrato, y entre rocas, y casi no tienen sustrato.
    Tal y como te dice Bruma, el sustrato no es el problema.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid

    *Suspiro* Ayyy... Ojala crecieran entre los azulejos de la repisa, en los agujeros... Que alegria... :icon_biggrin:

    Otra cosa importante que les falta a las suculentas puestas en interior: el cambio de temperatura dia/noche. A las plantas de interior no les sienta bien esos cambios, por eso son de interior.
    Piensa que en el habitat natural de las suculentas (sea Mexico, sea Sudafrica, sea Marruecos, o las montanas y las sierras), en la intemperie estan expuestas a estos cambios, unos mas suaves que otros, pero los hay.
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    De todas maneras, la cantidad de suculentas es enorme, unas soportan mejor que otras determinadas condiciones climáticas.
    Generalizar no es muy correcto, en ningún tipo de planta.
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola gente linda!!
    acá llego con mi humilde opinion y experiencia personal.

    a mi me gustaron mucho los arreglos, los de los ladrillos!

    Yo tengo un par adentro de casa, y justamente las he entrado porque veo que afuera no encuentro el lugar ideal para que progresen... y se han puesto hermosas!

    tengo muchas y me cuesta llevarle el tranco a todas, todavia tengo muchas a las que no les encuentro el sitio indicado, y entrarlas a casa para mí es una opcion mas.

    Bruma (madre querida) ... en cuanto al sedum... yo tenía uno archi bello! y no anduvo ... ya había leido que crecen entre rocalla, pero no supe como recrear el hábitat, o idear un recipiente acorde, asi que lo puse en una macetita, y chauuuu... pasó a mejor vida :desconsolado:

    me quedan unos poquitisimos en otra maceta, de donde los transplanté, pero la verdad no me animo a sacarlos. Y tampoco los veo progresar demasiado... reproducirse, asi calculo que no estan en el mejor lugar para ellos.

    Un saludo a todos!
    me encantó el giro inesperado del hilo, y el armonioso final :52aleluya:
    en un momento dije, acá se arma el tole tole!
    son todos una maravilla de personas!
    amo este foro!
    saludos!!!!!!!!! :beso: :beso:
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, por eso especifique 'sea de Mexico, sea de Sudafrica, sea de Marruecos, o las montanas o las sierras', porque todas tienen temperaturas distintas en el sitio donde se desarrollaron y especializaron.
    Es muy cierto, que las suculentas son plantas que se adaptan espectacularmente a sus nuevas condiciones, yo misma lo he visto :52aleluya: y que alegria! Que pueda tener las plantas que mas me gustan!

    Las de las montanas, como las Sempevivums, lo soportan todo estando a esas alturas, nieve, granizo, lluvias, vientos, temperaturas bajo cero, temperaturas altas, de todo - sin embargo les sienta mal estar en interior.
    Algunas suculentas necesitan mas riego, otras no; unas suculentas descansan en verano (los Aeonium) y otras en invierno (las Euphorbias). Cada una tiene sus cuidados y ciclos vitales. Esta especificacion es precisamente por la que no les viene bien el interior prolongado, solo pueden estar en interior unos meses como mucho, y ese tiempo suele ser cuando hay que proteger a las mas delicadas del frio invernal o del calor estival para que no se achicharren. El cambio de las condiciones de la intemperie son las que activan ese ciclo vital que tienen, por la que maduran, por la que florecen, por la que crecen, por la que descansan, y por la que se fortalecen.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola Iri... sis....
    bien de acuerdo, obvio... y ojo que yo soy bastante nueva en el tema de las crasas y cactus...
    Y tambien si, algunas no progresan porque no es su época, claro...
    Tambien te diré... estas que tengo adentro, no se si se adecúen a este lugar para tooodo el año, y si, depende de muchas cosas... pasa que tampoco yo soy compatible en invierno con cualquier otro ser vivo... :meparto: :meparto:
    soy tannnnnnnnnn maricona para el frio, que este interior en invierno con tanta calefaccion es insoportable para cualquiera! jaja...
    asi que ya veremos mas adelante ...
    un saludo!
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes Conejon, que no iba como respuesta a ti sino como respuesta a Illescas:

    Conejon, hay algunas plantas que no hay mas remedio que meterlas para dentro en invierno o en verano, porque no aguantan los extremos, pero es una solucion temporal. Hay que adaptarse a lo que hay, y a veces, meterlas dentro es lo que hay :meparto:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hay muchísimos Sedum que crecen perfectamente con poca tierra, yo creo que la clave de hacer esas decoraciones está en el conocimiento de las plantas, si uno sabe cómo se desarrollan sus raices y su porte, puede jugar con ello, el problema que yo veo es que hay muchas personas que tienen idea de decoración pero no de las plantas, y ahí está el fallo, hacen una composición para la idea y hacen foto, después si tira o no, ya no lo postean.

    Aquí os muestro otra caracola, es aún mucho más grande que la anterior, dentro lleva otro tipo de sedum, y como veréis, está fabuloso, eran a penas unas rosetillas diminutas cuando lo planté dentro, y ahora empieza a lucir, aunque la caracola tiene tropemil años, me la regalaron cuando era pequeña y siempre ha rondado por el exterior, así que la pobre ya está bastante atropellada.

    [​IMG]
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: Y en cuanto a regar, como se procede? Humedeces solo el sustrato?

    Brumaaa que me estas dando unas ideas peligrosas :meparto: Unas piedras enormes de estas volcanicas con un monton de agujeros puestas todas juntas vendria fenomenal para sedums de poca raiz, pones ahi en sustrato, unos sedumncines enanos, y a verlo llenarse! :52aleluya: Este tipo de efecto:

    (Esta foto es de Lourdes)

    281489

    (Estas del foro antiguo)
    normal_DSC00402.JPG

    [​IMG]

    Menudas luchadoras estan hechas!
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La caracola está ligeramente inclinada, lo que facilita que se moje con la lluvia o un manguerazo (no a lo bestia) y que el agua no encharque la tierra.

    Esas rocallas son magnificas, yo empezé con una en Otoño y ahí se quedó, esta mañana estaba pensando que debo volver a ponerme manos a la obra.

    Me gusta tu nuevo shavi-avatar, el otro me daba mal rollo :meparto:
     
  12. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estoooo... era el del oso-loro? ;) Si es así te secundo, aunque tengo que reconocer que, de original, pocos como ése :5-okey:
     
  13. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Era un oso-casco. Es un dibujo que hice hace mucho de una foto de mi con un oso de peluche que tenia en la cabeza. Por las patas se supone que escuchaba musica :meparto: :meparto:

    Me he enamorado tanto de la shaviana que la he convertido en shavi-avatar! :52aleluya:
     
  14. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Irissisis, tienes que cambiar tu avatar.
    Lo de novata novatera.... No cuela, que tu sabes mucho.:11risotada:
     
  15. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    No se me vayan por las ramas gente:11risotada: .... que me quedo con la duda de cómo hacer que prolifere el sedum dasy ... la molécula de lo que me queda.....
    no tengo un caracol como el tuyo madre, y lo puedo conseguir... ay... disculpen pero mis ideas estan de vacaciones... y me temo que es permanente :meparto: :meparto: :meparto:
    me tiran alguna idea?? con algunas piedras,,, en un cuenco medio roto?? con poca tierra?
    les mando un saludo!! :beso:
    Jo.-