Decoración para interior con suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Illescas, 2/2/11.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hay muchos productores de cactus y suculentas que hacen verdaderas barabaridades con las plantas.
    Y tu no estás haciendo barbaridad ninguna, es mas, muchos cactus y suculentas tienen un gran atractivo decorativo. Las simetrías, sus formas peculiares, el colorido, e incluso resultan exóticos.

    He de decir que el trabajo es bueno, ha quedado atractivo.

    Pero si preguntas en un foro donde los foreros son gente que se preocupan por sus cuidados, las miman y se gastan dinero en su cultivo. Pues la respuesta va a ser clara.

    Planta suculenta e interior, incompatible.
    Esa decoración está destinada a que se quede sin planta, ya que morirá.

    Pero no te preocupes, por ejemplo Cactus Andalucía las pinta, les pega flores de papel, les pone purpurina y venden muchísimo.

    En mi opinión, si es verdad que eso puede atraer a otras personas novatas hacia este tipo de plantas e interesarse por sus cuidados.

    Pero también puede hacer todo lo contrario. Que alguien compre un cactus o haworthia que eté pintado de fosforito, y como la planta no hace su función fotosintética, se muere inevitablemente.
    Mas de una vez he dicho, si se le muere que se j... por horteraaaaa!!!:11risotada: Mira que comprar un cactus de color verde fosforito!...
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Lo cierto es que todo tiene un limite, el mio es hacer sufrir a un ser vivo innecesariamente.
    No quiero decir que no me coma las hortalizas que planto. Pero desde luego ¡Pintar una plantas, en pos de no que sentido de la decoración!, Pues no, hasta ahí no llego, y los que lo hacen desde luego...Son un poco...no se, ¿Barbaros?
     
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo triste es que si se hace... es porque se venden.

    Con lo cual los compradores somos: incultos (pues la mayoría no saben/sabemos que la planta está teñida, al igual que no saben/sabemos que los cactus mismos no se pinchan esas ridículas florecillas que a menudo llevan) y además con mal gusto.

    Aunque ahora que lo pienso, también se vendían pollitos de color verde, azul... con lo cual igual a lo peor son casos directamente de insensibilidad y de falta de respeto por todo aquello que no es humano...

    La verdad, me doy cuenta de que estas cosas es mejor no pensarlas mucho... acaban deprimiendo, y lo que es peor, con razón.
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Tienes razón, no lo pensemos más.
    Tengo unas fotos de unas crasas en unas conchas que no las pongo, pues si esto ha levantado ampollas no te digo esas.:meparto:
    Pero quedan preciosas.
     
  5. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ponlas, porfa... y cuenta con qué haces los agujeros de drenaje :confused:
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    No son mias, yo las busco en la red, es lo mio surfear por la red.:11risotada:
    Ahora las busco que las tengo localizadas y las cuelgo.
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Ahí va, una de suculentas.
    [​IMG]
     
  8. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tienen su encanto, aunque te confesaré que me dan algo de mal rollo... como si una planta se hubiera comido al ermitaño que había dentro :icon_redface: :11risotada:
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bueno, sobre las composiciones ya no es necesario que diga nada más, verdad?? :11risotada:

    Pero una cosa te aseguro, hay unas señoras muy respetables en el foro que seguro que piropean los tapetes...:meparto:
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Mira en los tapetes no me había fijado.
    Tienes razón Livia, visto así parece que la planta ha podido con su propietario anterior. ¡¡Como está la vivienda!!:meparto:
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    UF!!!!
    Las de las conchas...y con el tapete de fondo...como que no pega no?

    La de la estrella es...UF!

    Perdón, se que hay a quien le gustará, perdón.
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    No es de lo más acertado que he visto en decoración, quizás de lo más insólito, pero aquí el buen gusto es discutible.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo tenía éste que me regaló mi suegra
    281350
    Ha aguantado muy bien varios años, pero este verano me dijó adiós, te todas formas, quedaba muy bien entre las rocas, sin tapetes debajo por supuesto :11risotada: , además la caracola es grandecita y el Sedum estaba divino, pero cualquier rato que me dé el punto, le vuelvo a plantar del mismo dentro.
    Ah! que siempre está fuera, jamás dentro de casa y al estar colocado así, el agua no se llega a meter dentro, simplemente se va humedeciendo con el ambiente o rociando si hace calor.
     
  14. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Realmente resulta bonito. Qué capacidad de sustrato tiene? Cómo se evita la caída de éste? Me gusta la inclinación con que la tienes, favorece el drenaje y además da un ángulo de la caracola a la vista muy agradable, que hace parecer al conjunto casi natural, como si la planta hubiera nacido ahí por sí misma ;)
     
  15. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Resulta muy atractivo, pero lo que comentamos, el sustrato es mínimo entonces llega un punto que la planta no puede más.
    Quizás la solución para este caso hubiera sido, sacar la planta recortar algo la parte aérea, y las raíces, poner un sustrato nuevo y andando.