Recetas caseras para combatir plagas

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por lauraGF, 26/10/10.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Estos insectos ponen sus huevos en sustratos húmedos y si se presentan en gran cantidad sus larvas pueden comerse los pelos radiculares de las raíces y según Aserrano que es entomólogo difícilmente causan daños a plantas adultas, eso sí molestos son en cantidad sobre todo si se presentan en interiores.

    En el siguiente enlace hablan de ellos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270573

    No atacan a otras partes de la planta, por lo que creo que lo de tu cinta lo provocaran otros, si pones foto de ella, igual te podemos ayudar más.
     
  2. Aquí os enseño lo que creo que es comido, a ver si me ayudais para pararlo:


    [​IMG]

    Espero que se vea es esa trasparencia que se ve en las hojas, cada día hay alguna así, gracias y saludos.
     
  3. Aldorosie

    Aldorosie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola este es mi primer mensaje, tengo una pregunta acerca de mosquitas blancas que invaden mis plantas de jitomate :(

    Leí de un repelente casero a base de ajo pero este utiliza aceite mineral o aceite base, que tengo entendido es el que se obtiene de la destilación del petróleo.. Mi duda es ¿si lo aplico no afecta mis jitomates?

    Soy de Guadalajara, Jalisco un saludo.
     
  4. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Ver mi tema "Antiplagas Espinosa de los Moneros"
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    depeche_mode eso te lo puede causar algún tipo de oruguita , caracol etc. pero no la mosca del sustrato, intenta buscar al causante por la noche ya que muchos son de ámbitos nocturnos.

    Mamuc eses truco sirve para controlar las hormigas y evitar el pastoreo del pulgón por hormigas que ya es mucho , pero los pulgones en diferentes épocas del año son alados y en esos casos de poco sirve esto.

    Te dejo un enlace de otros trucos para controlarla:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/hormigas-plantas-jardin.htm

    Aldorosie pregunta aqui_

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=25
     
  6. Necesito eliminar hormigas Attas insularis en áreas agrícolas
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar

    No es la forma de hacer una pregunta, si miras en el foro, cuando entras hay un boton que pone "nuevo tema" pulsa ahi y has tu pregunta la proxima vez.

    Bien no se de que fungicidas puedes disponer en tu pais, mira si puedes disponer de CAPTAN, si es asi, compra el suficiente para tratar tus plantas, cuando las hormigas pongan las hojas a fermentar, actuara el producto impidiendolo, por lo que o se va a cortar plantas en otra parte o se mueren de hambre
     
  8. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Hola taenialis. Algunos de ésos trucos a los que me remites, los he probado duranre años y, son lo que yo llamo de efectividad temporal, cuando no auténticos crímenes para la fauna ó una marranada como la de la grasa o la liga. Por éso presumimos de tener el sistema más ecológico. Nuestro sistema vale para mas cosas que impedir a las hormigas que nos toquen las narices, muchas larvas, orugas, caracoles incluso las primeras remesas de pulgones llegan andando y suben por el tronco. A parte de que, si no estan las hormigas en el árbol hay muchas posiblilidades de que se los coma la fauna amiga. Yo he visto peleas de trés hormigas contra una mariquita dignas del programa "El hombre y la tierra". Quiero decir que si no estan protegidos, no proliferan tanto. Por otra parte es el único que puede usarse en jardines con riego por aspersión sin que le afecte. No te quiero contar lo que le pasa a la cal, veneno, grasa, ligas bandas adhesivas,etc, etc.Solo te diré que en dos Años con ciento cincuenta frutales tratados, no me han molestado ni la cien ava parte que antes. En todo caso la unión de sistemas hará la fuerza.[​IMG][​IMG]-[​IMG]-Eso sí, hay que tratar contra el gusano, "cidia" en verano.
     
  9. Arecastrum

    Arecastrum

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España. Andalucía. Cádiz
    Hola.

    He estado leyendo tu escrito y tengo una cocotera plumosa con gusano taladro. Le estoy pulverizando confidor pero no reacciona. Sabes si lo que indicas funciona con este tipo de palmera? y tendría que inyectárselo o pulverizárselo?

    Gracias