Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola Anabel, yo creo que son flores, suerte con ellas
    Saludos
     
  2. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Anabel a primera vista parecen keikis... pero como en españa esta finalizando el invierno podrian ser brotes florales... aca las dendro nobile florecen al termino del invierno asi que podrias estar de parabienes
     
  3. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    :beso: uhyyyyyyyyyy :contentita: :96lelo: :9992aaaaa: chic@s que ganas de ver flores tengo :eyey: :eyey: y compartirla :55burla: :meparto: :meparto:
     
  4. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Anabel de que color es blanco como el que te gustaba.:11risotada: :11risotada:
    Felicidades.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    yurany :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como lo adivinastes :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Anabel desde cuando empezaste a ver tus nuevos brotes?
     
  7. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    paraguayita la planta me llego hace unas tres semanas de un pedido y ya llego con los brotes
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Ya que el tema es específico de D. Nobile, me gustaría saber si es normal que 1 o 2 hojitas se pongan amarillas, acá en Bs. As., Argentina estamos entrando en otoño. Ya lo tendría que dejar de regar?. Todavía tiene keikis que no terminaron de madurar. Que debo hacer?. Desde ya muchas gracias.
     
  9. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Anabel que bueno que tu den ya venga con brotes!! eso es el sueño de todos los que tenemos que esperar y esperar a que nuestras bebas quieran florecer jejeje

    Quelita segun tengo entendido los riegos se suspenden cuando baje la temperatura, pero no una bajada ocasional... a cuantos grados estan en bs as?
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Anabel cuando tengas muchos keikis de dendro nobile acuerdate de mi :icon_redface: que me gustaria mucho tener un nobile blanco
     
  11. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    :5-okey: ynani por supuesto que si ademas tengo una deuda pendiente contigo :meparto: recuerdas?? (kerrii)YO NO ME OLVIDO :beso:
     
  12. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Anabel Las flores de tu dendro nobile son iguales a las de tu foto de perfil?
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    :meparto::meparto::meparto::meparto: ayy me hiciste reir!! unas veces me paso esoo!!! :-? jajaj

    Sobre el dendro (es nobile?).. al principio, da las yemas, pero no son más que yemas.. van a ser flores o keikis según el estimulo que tengan.. com frio y un régimen seco (o sea sin regarlas) va a dar flores, y no se riega hasta que no veas que los pimpollos se estan formando, y si cuando esta dando las yemas, lo regas mucho va a dar keikis...


    espero haber sido de ayuda..

    Saludos!!
     
  14. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    paraguayita85 no ,la de la foto del perfil es una que tengo adjudicada en breve la tendre conmigo gracias a mi amiga carani :eyey: :eyey:la de la foto es esta [​IMG]

    Gracias NATANAELtoda ayuda es bienvenida :eyey: :beso:
     
  15. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Anabel es una maravilla el dendrobium, yo solo tengo los de borde lila, aca les dicen orquideas comunes pero las tuyas son un sueño.

    Natanael
    tu consejo es estupendo pero que hacemos si tenemos dendrobium en la interperie?