Enredadera o trepadora para patio interior acristalado de chalet

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Xènia-76, 14/7/09.

  1. Xènia-76

    Xènia-76

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palamos
    En primer lugar felicitaros a todos por la gran labor en cuanto a información y aprendizaje que estais haciendo.Llevo días que voy leyendo los mensajes del foro y aunque me habeis podido ayudar en muchos temas hay uno que todavía no me queda del todo claro.
    Me estoy haciendo una casa en la que habrá un patio de luces interior acristalado de 3 * 3 metros.Será un patio de luces en el que habrá una claravoya superior.El patio de luces interior va desde el sótano hasta la primera planta.Es decir unos 10 metros de alto por 3 de ancho.En este patio de luces hay una sola pared (el resto es cristal).Me gustaría poner en esta pared una enredadera que no fuera la hiedra (aún siendo preciosa destruye todo por dónde pasa).En el patio interior habrá mucha luz (excepto en el sótano).Vivo en la zona de la Costa Brava norte.
    Que enredadera me aconsejaríais.Me gustaría que fuera perenne.
    Por otro lado que me aconsejaríais que plantara en este patio para que me quedara bonito pensando en la altura del mismo y la poca anchura.Me podeis ayudar.Quiero introducirme un poco en el mundo de la jardinería ahora que tendré espacio para tener plantas pero voy completamente perdida.
     
  2. Re: Enredadera-Trepadora.Patio interior acristalado.Chalet

    Yo creo que según las condiciones de tu patio, te vendría bien un ficus pumlia.Visita mi jardín mediterraneo y las veras, la tengo en maceta.Saludos
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Enredadera-Trepadora.Patio interior acristalado.Chalet

    Tienes el emplazamiento ideal para un cissus rhombifolia.