Jazmín de flor amarilla con callosidades, tumores en ramas, pierden hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Paula Cecilia, 2/7/09.

  1. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos, tengo dos jazmines altos, con flores amarillas, que ante el inicio del otoño perdieron muchísimas hojas (y las siguen perdiendo!) y presentan una especie de callosidades duras marroncitas, en las junturas de las hojas. Es una peste, o es normal ? soy nueva en esto, gracias desde ya por la ayuda!!!! Aclaro que vivo en Argentina, por eso el invierno que ya empieza...
     
  2. Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola Paula Cecilia.
    Aunque lo has explicado estupendamente siempre viene bien que pongas una foto de la planta y del detalle de las callosidades que comentas. Sera mas facil decirte algo.
    Un saludo.
     
  3. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola Raks! muchas gracias por tu sugerencia.
    Acabo de subir una foto donde espero que se vea claramente el tema de los callitos, y aguardo los comentarios (lo mejor sería que simplemente se deba a un nudo de donde nazcan otras ramas!!);)

    Gracias y saludos, Pau
     
  4. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ayuda !!! jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola !!! Podrá alguien darme una orientación sobre este tema, ya que no tengo idea, como novata que soy, sobre qué les puede haber atacado? Gracias desde ya !!
     
  5. Re: Ayuda !!! jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    hola pau,q tal? podrias enviar foto para poder identificar la enfermedad? y así poder ayudarte...besos!!!!;)
     
  6. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina