Jazmín de flor amarilla con callosidades, tumores en ramas, pierden hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Paula Cecilia, 2/7/09.

  1. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos, tengo dos jazmines altos, con flores amarillas, que ante el inicio del otoño perdieron muchísimas hojas (y las siguen perdiendo!) y presentan una especie de callosidades duras marroncitas, en las junturas de las hojas. Es una peste, o es normal ? soy nueva en esto, gracias desde ya por la ayuda!!!! Aclaro que vivo en Argentina, por eso el invierno que ya empieza...
     
  2. Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola Paula Cecilia.
    Aunque lo has explicado estupendamente siempre viene bien que pongas una foto de la planta y del detalle de las callosidades que comentas. Sera mas facil decirte algo.
    Un saludo.
     
  3. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola Raks! muchas gracias por tu sugerencia.
    Acabo de subir una foto donde espero que se vea claramente el tema de los callitos, y aguardo los comentarios (lo mejor sería que simplemente se deba a un nudo de donde nazcan otras ramas!!);)

    Gracias y saludos, Pau
     
  4. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ayuda !!! jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola !!! Podrá alguien darme una orientación sobre este tema, ya que no tengo idea, como novata que soy, sobre qué les puede haber atacado? Gracias desde ya !!
     
  5. Re: Ayuda !!! jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    hola pau,q tal? podrias enviar foto para poder identificar la enfermedad? y así poder ayudarte...besos!!!!;)
     
  6. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola Kari, Gracias por rta !!
    acá te envío el link, espero que se vea, lo subí también a mi galería de imágenes, pero si no se viera bien, avisame y te envío más.
    Muchas gracias desde ya, besos !!!!

    [​IMG]
     
  7. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    por las dudas ya las voy subiendo ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Hola Paula !!!!

    Yo tengo un jazmin amarillo mesnyi. Es bastante grande y ya estaba en casa cuando me mude.

    Lo primero que me llamo la atención fue eso mismo que tiene mi planta. Son como unos tumores.

    Estuve buscando aqui de que se trataba y aparentemente es una especie de tumoración producida por tuberculosis, al tener una herida la planta, ya sea por una mala poda o por roturas en la misma. hasta ahora no parece perjudicarla mucho. Y creo que no tiene cura.

    La ficha que encontre es de Tuberculosis en el Olivo, pero supongo que se puede extender a otras plantas

    Te dejo el enlace

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/tuberculosis-olivo.htm

    Espero te haya ayudado en algo.

    Besos:beso:
     
  9. Paula Cecilia

    Paula Cecilia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    Muchas gracias Maran !!! la verdad es que se parecen muchísimo, es probable que sea eso nomás. Me quedo mucho más tranquila, a pesar de que no tiene cura, al menos sé que no es mortal ... besos:beso: Pau
     
  10. Re: jazmines con callosidades, pierden hojas !!!

    hola Pau,estuve desconectada un tiempo,sorry... Te digo q al parecer se trata de Tuberculosis causada por una bacteria del género de las Pseudomonas.Esta enfermedad es super contagiosa, inclusive a través del uso de herramientas contaminadas. No tiene cura! Lo q podes hacer es tener en cuenta la época de poda para eliminar las zonas afectadas, luego podes utilizar oxicloruro de cobre para la protección de las heridas...Espero te sirva éste consejo.. Besos!!!;)