Seto de Abelia grandiflora: se suben las hierbas y lo invaden, ¿solución?

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por fosil-julio, 30/6/09.

  1. tengo un pasillo entre la casa y el jardin y de limite con la hierba es un ¿seto? de Abelia Grandiflora.
    el problema como se ve en las fotos es que las hierbas se suben incluso por encima del arbusto de Abelia, yo corto con las tijeras pero no es la solucion,
    si alguien me indica alguna posible solucion

    saludos, gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: problema con abelia g. y hierba

    ¿nadie sabe alguna solucion para este problema?
    tendre que arrancar las abelias, es pena pero asi no dicen gran cosa y dan un monton de trabajo para nada
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: problema con abelia g. y hierba

    Hola:

    Está complicado, tendrías que cortar las hierbas no por la parte superior sino por la base, y dejar que lo que se haya enredado en las plantas se vaya secando por si solo.
    Y limpiar bien las bases de las Abelias, que quede toda una franja de tierra limpia, sin que crezca ninguna hierba, las cuales tendrías que sacar de raíz. Luego, para evitar que sigan creciendo, deberías cubrir la tierra con algun mulch, por ejemplo, cortezas (se venden en viveros), con eso mantendrás mejor el suelo y evitarás la aparición de nuevas malezas.

    Saludos
     
  4. Re: problema con abelia g. y hierba

    gracias Nothofagus, buena tarea me espera,
    muchas gracias por tu respuesta, saludos
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: problema con abelia g. y hierba

    la unica solucion que suelo encontrarle es esperar el dia despues de una buena lluvia, arrodillarme y sacarlos de raiz, tirando suavemente, para tambien desprender los estolones que se forman a lo largo de la hierba.