Jardín de entrada en La Carlota, Córdoba

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chemazdamundi, 15/6/14.

  1. Mmmmm... un estanque bordeado de ladrillos antiguos. No había visto ninguno. No queda mal, desde luego... pero no sé yo si pegaría con el conjunto. Al lado de la rocalla hay bastante espacio... ¿Otra fuente, quizás? ¿Una pileta?
     
  2. :meparto: :meparto: :meparto:
     

  3. sinfotos.gif
     
  4. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    :52aleluya: ¡Muy bueno, Verdigris :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Bueeeeeno, "amos" con las fotos de actualización.

    Ya están listos los setos de arrayán de la mitad superior. Están a 25 cm del borde. No he podido meterlos más adentro, hay una cantidad de piedras horrible. Y cables de las farolas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Y ahora unas notas de color del jardín delantero. Está siendo un verano tan fresco (hoy directamente hace frío) que las plantas están espléndidas... No he puesto el aire acondicionado más que dos tardes en lo que va de año. Mi termómetro no ha marcado todavía los 40º.

    Nunca he tenido un verano tan florido en el jardín.

    El Júpiter está en toda su pompa...

    [​IMG]

    ¡¡¡La albizia está floreciendo ahora!!! ¡¡¡En su primer año plantada!!!

    [​IMG]

    El liquidámbar está precioso, exuberante.

    [​IMG]

    Y la ceiba/chorisia speciosa está echando ramas nuevas por doquier... se ha adaptado estupendamente.

    [​IMG]

    La jacaranda sigue su curso. No se le queman las hojas ni nada.

    [​IMG]

    Hasta la gata está contenta bajo la buganvilla.

    [​IMG]
     
  7. :bravo:
    Parece que la cosa va tomando forma :si:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Están muy bonitos los árboles.

    ¿El liquidámbar te ira bien en Córdoba?, con esos veranos fresquitos que son un primor ...

    Por cierto, son muy bonitos con su porte natural con ramas desde la base ... no sé si lo cogiste podado a propósito porque no hay sitio debajo o porque es lo que había en el vivero ...


    Saludos
     
  9. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    ¡Si en Córdoba es fresco, imagina en el Pirineo!
    Está siendo una entrada de verano realmente atípica.
    Pero parece que ese es bueno para tu jardín: esos árboles se ven muy bien :happy:
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues si, lo que llevamos de este verano, y el anterior, unos veranos muy atípicos, o por lo menos comparados con los años anteriores.

    No se en que parte del Pirineo estarás....pero por Aragón, dan cotas de nieve toda la semana entre 2600m y 3000. Y hay más de 200 picos con más de 3000metros, imagina si habrá de más 2600.....en todo el pirineo.

    Conclusión, que en julio siguen creciendo los glaciares.
    Y en agosto, como algún otro año, en ascensiones de más 2700-3000 habrá que andar kilómetros por nieve.

    Vamos, que en Córdoba, Sevilla, Murcia , Badajoz , Zaragoza etc y sitios típicos de mucho calor, las plantas no se creen el tiempo que esta haciendo,

    Yo el monte de Zaragoza, en estos dos años ya lo veo cambiado.

    A ver si sigue así, que nos vendrá bien a todos, o a casi todos.
    Porque claro , en zonas como Vitoria, Burgos etc se esperan en los próximos días mínimas de 8 y máximas de 16 grados y lloviendo sin parar en julioooooo, como para bañarse en una poza, o la piscina....y entiendo que pueda cansar.

    Saludos.
     
  11. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, kira yo también le dije los mismo del líquidambar y el calor de Córdoba.

    Pero desde luego tiene un aspecto estupendo...aunque es cierto que el calor calor, no ha llegado, Si sigue así Chema, desde luego estábamos equivocados, está con muy buena pinta, y más para estar desde hace tan poco plantado.:5-okey:

    Saludos.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Lógico ... veremos como está en septiembre, que será la prueba de fuego ...

    Yo no sé, pero muchos árboles de climas más frescos (arces, tilos, castaños de india ...) se les raja la corteza y la gente no lo sabe y no hace nada, y en pocos años tienen que cortarlos. Sospecho que puede ser el caso del liquidámbar, quizás haya que estudiar ponerles un vendaje de arpillería para prevenir las quemaduras solares que la producen.

    Saludos
     
  13. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Hola Crash,
    Estoy en el Valle de Ribes, Pirineo de Gerona, cerca de Núria y las pistas de esquí de La Molina. Las cotas no son tan altas: las montañas más cercanas están en la raya de los dos mil metros.
    Pero sí, és como tú dices: hace un fresco que no es del todo normal para esta época del año (aunque aquí no hay glaciares!)

    Ya te digo: justo esta semana unos conocidos estuvieron en Burgos, y estaban a 13º :94congelado:
     
  14. Me estáis volviendo a asustar con el asunto del liquidámbar. ¿¿¿Tan mal le sienta el calor??? Que sólo pasamos de los cuarenta unos veinticinco días. A ver si os creéis que Córdoba es el infierno en la tierra :11risotada: Y no vivo en Córdoba capital, estoy a más altura. De todas formas, como ya comenté, otro convecino tiene también un liquidámbar y le va bien. Y el suyo, al contrario que el mío, no tiene goteo y yo le humedezco las hojas al atardecer regularmente.

    Para Kira: si me recomiendas que le proteja la corteza, lo haré, pero no veo que se le esté agrietando. Respecto a lo de si lo he podado... no, venía con ese porte del vivero. No creo que le quede bien dejar ramas tan bajas, apenas tiene un metro de tronco descubierto, no es tanto.

    El árbol está plantado desde finales de abril.

    :meparto:
     
  15. ¿Tenemos notícias?