Me gustaria conseguir alguna semilla para hacer un bonsai...

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por ruth.gg23, 26/3/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Sunkyty

    Tienen buena pinta.. :razz:
    Que sanote de ve el prunus

    Aluno consejo para germinar las de manzana??
    Yo tengo unas semillas de manzana y pera en el refrigerador (nevera) hace una semana.

    Ademas de eso algun proceso mas antes de sembrar??

    Saludos desde Querétaro México
     
  2. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Bueno pues las semillas para hacer el mandarino no dieron su fruto, una lástima, pero el avellano, parece que sigue bien, a ver si pongo unas fotos, aunque no ha crecido nada yo creo :icon_redface: , me han dado también un esqueje de ciruelo, lo malo que este supongo que necesite mucha luz cosa que lo le puedo proporcionar, no tengo balcón, solo un tendedero, aunque algo se hará, ya os contare.
    Victor, ¿has intentado directamente en la tierra las semillas de manzana?
     
  3. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Yo obtengo excelentes resultados con turba negra tamizada y arena al 50%
    Esta mezcla da un sustrato ligero, ideal para germinar semillas.
    Aunque no sean para bonsái :11risotada: mañana subiré fotos de mi albahaca, en un semillero y con éste sustrato.

    Hace tres años regalé un manzano variedad Fuji para plantar en un huerto, cultivado en maceta y germinado desde semilla con éste sustrato.
    Hay que plantar las semillas en otoño.
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Mis brotes de Albahaca.

    https://img530.***/img530/56/1000832.jpg

    Hace dos semanas que las planté, como ya he dicho con turba negra y arena al 50%
    Yo siempre tapo mis semillas con un plástico transparente para conservar la humedad hasta que empiezan a brotar.
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Que tal Priamo que gusto de verte por aquí!!!.
    Samoha... jejej todas mis semillas las planto en macetas con tierra.

    Te cuento lo que hago: Coloco una capa drenante con graba gruesa o cacahuates de poliestireno, después pongo una capa de mantillo sobre de el las semillas y las cubro con una capa de grava volcánica con granos como de 1mm

    Me refiero si ademas de plantarlas y darles calorcito y humedad es necesario escarificarlas o estratificarlas..

    las sembrare asi tal cual, total.. si no germinan me como otra manana y lo intento de nuevo jeje

    Saludos
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Saludos Victor.
    Yo planté la semilla de manzana en otoño y sin estratificar solamente 24 horas en agua, en España es primavera, creo que ahora estáis en otoño ¿no?
    Muchos de los manzanos ornamentales (utilizados en bonsái) son estériles y hay que utilizar un injerto para reproducirlos, con manzanas del supermercado no creo que tengas problema.
    "Manzana" in corpore "zano" :13mellado:
     
  7. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Si te digo Victor ,la verdad que las de manzano llevo tiempo queriendo germinarlas y nada;estas fueron de una manzana que me comí jeje.(estaba nuy rica)y que dentro ya estaban un poco abiertitas y con una puntita asomando ,así que cogí y las sembré en turba y perlita.Y las de pera directamente sin estratificar.Las del melocotón ya me había olvidado que estaban así que creo que pasaron todo el invierno estratificando enla maceta.
    Una saludo y suerte.