Dama de Noche he comprado: consejos

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por deko, 8/7/09.

  1. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, me he comprado una dama noche pero se me olvidó preguntar que es lo que le gusta y lo que no. Vivo en Sevilla y la tengo en maceta, por lo que he leído le gusta el sol, pero el de Sevilla ya se sabe :icon_rolleyes: , tengo un porchecito dónde le daría sol-sombra, si me podéis dar algún consejito.

    Saludos.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Me compre una Dama de Noche, consejos please

    Hola:

    Con un par de horas de sol directo anda bien. No requiere cuidados específicos, riego normal, solo cuando la tierra está seca, y estate atento porque tiene un crecimiento bastante fuerte y en poco tiempo la maceta donde está le queda chica.

    Saludos
     
  3. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me compre una Dama de Noche, consejos please

    Ahhh es que lei que a pleno sol
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Me compre una Dama de Noche, consejos please

    Va bien a pleno sol, pero yo la he tenido en un lugar con 2-3 horas de sol directo y crecía y florecía lo mas bien. Fijate que también tenga buena luz indirecta.
    Saludos
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Me compre una Dama de Noche, consejos please

    Yo lo tengo en un macetero en la fachada negra y aguanta como un leon y tira con una fuerza tremenda,me sorprendio que aguantase casi mejor que el jazmin poliantum y las cycas que tiene cerca.
     
  6. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me compre una Dama de Noche, consejos please

    Nothofagus pues quizá tenga el sitio ideal el porche de mi casa, le da pleno sol unas 3 horas y todo el dia luz indirecta.

    JJR, que quieres decir con "fachada negra"?

    Un saludo.
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Me compre una Dama de Noche, consejos please

    Pos eso!! que es negra!!!!! :meparto: y le pega el sol toda la tarde,se pondra a 45 o 50º y esta protegido en un rincon :mrgreen:

    Lo que le viene bien en invierno para aguantar las heladas,pero me sorprendio la fuerza que tiene para el sol.

    Un saludo.