Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Claro, con 38 grados se cocinarán las pobres!!!
    Aqui cuando sube la temperatura en el mejor momento del dia hace 15º, luego baja, pero no demasiado por suerte.
    Estamos teniendo un invierno benigno, salvo por la Gripe:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Buenas.....

    estoy con ganas de comprar en amazon semillas de clivia, me pueden aconsejar de sus cuidados,,, son un poco caras, asi que me daria pena echarlas a perder.....

    no me habia fijado en esta planta pero recien la vi y he quedado :ojoscorazon:, aqi en mi pais no son faciles de conseguir.

    de antemano agradezco su ayuda......
     
  3. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola pharce!!!

    No compres!!! Yo puedo mandarte dos semillas que vinieron en el monton de bulbos y rizomas que me mando mi amiga!!!

    Seguro alguien aqui en el foro te podrá mandar. Todos empezamos de la misma forma. Yo tengo las mías porque me las mando Marga y luego mi amiga de Rosario me mando esa cantidad de bulbos y rizomas que ella tenía en su jardín.

    Mandama un Mp con tus datos y esta semana te mando.

    Besos:beso:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Mil gracias Maran... ya te puse un mp.....

    empezare a leerme el post para aprender mejor sobre esta planta.....
     
  5. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ya me lei todo el post.....de lo que me estab perdiendo

    hoy le comente a una de mis compañeras de trabajo y le enseñe una foto d ela web y me dijo que ella tenia dos de esas que me va a regalar una :52aleluya:, a ver si es la misma.......claro ahora no estan con flor, pero lo que me describio era muy parecido.....tambien se la enseñe bien a mi pareja por si la ve en algun jardin, patio, parque, etc....ese es mi complice, yo le enseño la planta y el pobre cuando sale se anda fijando :corazonlate:.

    yo recuerdo haberla visto a principios de año cuando hice una romeria, al pasar por una casa la vi en flor, asi que aqui debe haber, sera iniciar la operacion vivero a ver que me encuentro.....

    por lo pronto si alguno desea desprenderse de algunas semis.....aqui en CR seran muy bien recibidas....a mi me encanta ese proceso de la germinacion y esperar y esperar a ver que sale.....
     
  7. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Patricia ahora que me acuerdo, en el mensaje 608 dora-sol muestra las capsulas donde estan las semillas (son rohitas y yo saque las semillas de ahi adentro, y a la vuelta de mi casa vi hace unas semanas una planta que tenía...asi que...ire de excursión a ver si te consigo alguna más!!!

    Besos:beso:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :beso::beso::beso:gracias, te regalo esta foto, en otro foro lei que te gustan:

    epiphylum pumilum:
    [​IMG]
     
  9. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Que belleza!!!!!

    Mi vecina me regalo unos esquejitos y los planté a ver si agarran

    [​IMG]

    Hice tres, una para mi y las otras dos para regalar, esperemos que prendan.
    Aqui estan en una especie de hospital donde estan los ejemplares recien plantaditos, o que aún no van afuera por el frío: dos hoyitas, tres jazmines (orgullo de sacarlos de esquejes!!) un Solanum (que me mando un amiga del sur) y las tres de epyphilium (que me dijeron era Oxypetalum, pero como no entiendo mucho, puede ser pumilum!!!)

    Gracias Patri, besos:beso:
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Maran. son faciles de pegar, con tenerlos a la sombra y pulverizar si esta muy caliente, raicen bien.....cuando quieran te mando un esqueje del pumilum, ahorita no pues esta en plena floracion pero en unos tres meses ya le pasa....


    hoy me regalaron lo que se supone es una clivia, bueno venias dos plantas, pero no venia ningun bulbo :sorprendido:, venian las hojas y abajo un aparte como mas gorda de donde salian las raices, se me olvido sacarle foto y ya los sembre en maceta de barro, por mientras los puse en un lugar donde si llueve se mojan (hice bien) y enla mañana si da sol les pega como entre 10 y 12 md.

    las raices eran blancas, mas gruesas que los hippes y mas duras.....
     
  11. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Es correcto Patri como me aclaro Marga cuando subi mis fotos, la clivia tiene un rizoma, no bulbo. Parece ser que los que me mandaron a mi de bulbos eran Hippes y aparte venían dos que eran rizomas.
    Plantalas y dejalas a la sombra. Que no les de el sol.

    Esa fue la indicación que a mi me dieron.

    Besos:beso:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola!!!!!!!

    Mirad pues contra todo pronostico una de las clivias de casa de mi abuela florecio ahora! :sorprendido:

    [​IMG]

    estaba un poco maltrecha... la recuperé de la basura, venia en esa misma maceta, todo... ya hace como un mes... le salio alguna hoja nueva! y se puso asi con los capullos y ahora abre las flores en verano que es ya! :11risotada:

    Estará agradecida! :beso: y me lo ha pagado asi?
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PRECIOSA!!!!!!!!! ADEMÁS TIENE UN COLOR ESPECTACULAR!!!!!!!!!
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    siiiiiiiii esta beautiful sta rescatada, y es muy agradecida como tiene que ser :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile:

    por cierto marga la puse en tu hilo de salvadores de plantas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me alegro que te gusteeeee :smile:
     
  15. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Carymel enhorabuena por esa clivia tan bonita, parece que te ha agradecido el salvarla de una muerte segura.-

    Cuidala mucho :5-okey: .-

    Saludos a todos.

    MARIANATS.-