Pensamientos: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por sula, 10/9/06.

  1. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Bueno.... ya no tiene mucha gracia pero.......:( :(
    Despues de mucho tiempo esperar brotaron un montonazo de pensamientitos, estaba la mar de contenta.. ¡¡cuantos pensamientos voy tener este año :smile: :smile: !!....pues bueno llego el perro se fue a asomar a la ventana donde los tenia puestos para que les diera el sol :sorprendido: :sorprendido: y a tomar vientos el tupperware donde estaban puestos no se salvo ni uno:desconsolado: :desconsolado: .
    Asin que en las jardineras plante jacintos y narcisos que estan empezando a brotar ahora. A ver si tienen mejor suerte, de momento estan fuera de la ventana no dentro como los otros, a estos se los llevara por delante alguna granizada ya vereis :icon_redface:
    Y nada mas... hasta otra.
     
  2. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Osikkin que pena:(, yo he transplantado a vasitos mis pensamientos y la verdad es que los tengo como tu junto a un ventanal que da una terracita por lo que mantedré a mi Nugal alejado, pa que no me pase como a tí. Gracias de todo se aprende ;)
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Hola, yo plante pensamientos y me crecieron unas plantulas larguiruchas, por falta de luz creo.
    Ahora he plantado otra vez:happy: , a ver si ya he aprendido, un saludo a tod@s:beso:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: cuando sembrar pensamientos???


    Y que hiciste con las larguiluchas..????.. a mi me pasó lo mismo ..pero aún las tengo ahi a ver si engordan.....
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    semilla, las largiruchas ya pasaron a mejor vida, las plante en pleno invierno, ahora he plantado de nuevo:13mellado: .
    Si las tienes vivas ya engordaran:meparto:
     
  6. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Esta tarde recogí semillas de pensamientos de mi jardín...son unas cápsulas llenas de semillitas blancas...q hago?? dejo q se sequen y después las planto?? planto las semillas ya??
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Angelito, eso son semillas a medio madurar, de modo que no, no las plantes, lo que puedes hacer es tirarlas y esperar a que maduren EN LA PLANTA y se abra la cápsula sola :smile:

    Saludos
     
  8. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    q dices????
    jooooo

    Pues esta tarde saqué todas las capsulitas y arranqué las flores marchitas porq pensé q ya tenia suficientes semillas....:(

    anda q...menuda mala pata....

    tendre q esperar a q se formen de las siguientes flores......
     
  9. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    despues de la flor se ve como una "estrellita", que se va secando y tienes que mirarlas seguido porque de un dia para otro se abre y tira todas las semillas, con un poco de paciencia aprendemos a mirar.
    yo recogi varias de las plantitas que florecieron el año pasado y como el invierno aqui fue suave ...siguen con flores aun,claro que no tantas como en primavera, pero da gusto verlas.
    SUERTE