Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Filemon, 9/1/08.

  1. Filemon

    Filemon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas, Canareias, España
    Queridos amigos, mi novio me regalo un Bonsái para reyes, por que siempre me había gustado ese mundo pero nunca me había atrevido hasta este dia que mi novia me a lanzado a los leones asi sin avisar, por ello os pido ayuda. Antes que nada me gustaria saber que especia de Bonsái tengo? Y después que me dierais las tres reglas básicas para cuidarlo, vamos el ABC de los bonsái, ya que tengo miedo de matarlo pq he leido que es muy delicado, y aun no se como regarlo,dice un amigo q lo ponga en un balde y empiece a llenarlo de agua hasta cubrir la maceta, y cuando la tierra deje de soltar aire que lo saque y escurra que ya esta , dice q es riego por inmersión (existe).me podéis ayudar?

    [​IMG]
     
  2. Javato76

    Javato76

    Mensajes:
    36
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
  4. Filemon

    Filemon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas, Canareias, España
    Queridos amigos, creo que hay un problema, por que uno me dicen que es Operculicaria (Operculicarya decaryi) y otros me dicen que es zelkova,ahopra dicen que es un operculicaria o pimentero japones. Socorro me vuelvo loco
    No quiero ser muy cansino, pero es que quiero saber bien que es para intentar cuidarlo lo mejor posible, por eso adjunto una foto de mas cerca.

    He leido mucho sobre el tema, he leido tanto que hasta he visto lo que nunca pense q leeria, una critica a los Bonsái, dicen que es inhumano no dejar que un arbol se desarrolle por completo y darle esa forma retorcida
    [​IMG]
     
  5. opercu de zelkova nada
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    tranquilizate, es una operculicaria, operculycaria, pimientero japones, es lo mismo, lo que seguro que no es es una zelcova, mira la ficha y veras la foto.

    Con respecto a lo de las criticas, pues que se lo digan al pobre cesped, a los pobres setos y demas arboles de cualquier jardin.Opiniones hay para todos los gustos.
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    zelkova no es.....,aparte sea zel...oper..o pimientero (que creo es) el ABC que tu pides es lo contrario a sumergir el bonsai en un cubo,eso se hace para rescatar en un ultimo caso o para recuperar un bonsai y no de cualquier manera,A :lo primero es que se adapte a tu casa y B : que le pilles el punto al riego,sino morira, C: que lo ubiques en el exteriror no adentro de tu casa,esto es para mi el ABC :52aleluya:
     
  8. Filemon

    Filemon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas, Canareias, España
    Muchas gracias por la ayuda prestada, ahora me toca a mi, cuidarlo para que me dure lo mas posible, aunque tengo mucho miedo.

    Por cierto una ultima cuestion, me dicen que lo ponga fuera de casa por que es de exterior, pero es que tambien me han dicho que no le pueden dar corriente de aire, no es un poco contradictorio?.

    Sin mas muchas gracias por todo y perdon por las molestias
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    no existen arboles de interior, buscale el mejor sitio segun las necesidades del arbol, mirate la ficha, y deja que se aclimate
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    po nada filemon , despues de escuchar los consejos tan bien dados de los demas compañeros yo haria lo siguiente:


    le daba 50 euros al arbol y el que se busque la vida:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: