Os presento mi nuevo calamondino y algunas dudas

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por juandiego, 7/1/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno al final del post os dejo unas fotitos del nuevo Calamondino, soy nuevo en esto y tengo algunas dudas que me ghustaría me echarais una manita.
    En la tienda me han dicho que sería bueno que le de el Sol unas 3-4 horas diarias, que mantenga la tierra húmeda (estoy seguro que esto es así) pero sobre todo la duda es realmente que me ha dicho que cada 15 días le tengo que hechar fertilizante esto me gustaría que me aclaraseis un poco si es así.
    Otra duda que tengo es sobra hacer una poda. Cuando es mejor podar si es que hay que hacerlo y si este árbol soportaría una poda masiva o debe ser en pequeñas dosis y sobre todo en qué época es mejor.
    Bueno espero que alguien me eche una manita en estas dudas y a ver si mi Calamondino vive feliz en mi casa.

    Fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Os presento mi nuevo Calamondino + algunas dudas

    :sorprendido:
     
  3. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
  4. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Os presento mi nuevo Calamondino + algunas dudas

    Bueno no sé si esto es un bonsai... para mí, como ya he dicho que soy inexperto un bonsai es todo arbolito pequeño :smile:
    Entonces quedamos en que el Calamondin no es bonsai es simplemente un naranjo chino no?? Espero que no crezca muchísimo vaya si es así.
    De todas formas, mi duda sigue en el aire, no encuentro cuando es mejor podar este árbol, en el enlace que me proporciona Feynman no viene la poda.
    un saludo y gracias!
     
  5. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España