Germinación de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por pabliyo, 22/1/08.

  1. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    hola ¿alguien sabe como hacer germinar las semillas de drosera capensis?
     
  2. Re: drosera capensis germinacion

    Pues.... en turba rubia, las echas encima del sustrato, y las das humedad y luz.... ya stá! Lo mejor para darlas humedad es tapar el recipiente donde las eches con film transparente.
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: drosera capensis germinacion

    pero cuidado con el sol directo si esta el recipiente tapado, te hara un sauna y podrian cocerse las semillas, dales mucha luz, pero no sol directo. y en un par de semanas veras minusculos puntos verdes que despues no sabras que hacer con tantas :razz:
     
  4. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Re: drosera capensis germinacion

    Gracias por la ayuda, lo tendre en cuenta cuando las vaya a plantar.....si logro encontrar la turba rubia claro :-? :-?
     
  5. oLuSaDe

    oLuSaDe

    Mensajes:
    29
    Re: drosera capensis germinacion

    hola pablillo... yo las he plantado hace 2 meses y salieron al mes, ahora t dire un cosa.... no crecen ni para atras... creo q no llegan ni a medio cm aun
     
  6. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Re: drosera capensis germinacion

    A m i me estan creciendo muy bien y estan llenas de muscilago al cabo de unos tres meses de la plantación de las semillas
     
  7. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Re: drosera capensis germinacion

    Ya tengo la turba y las semillas listas para plantarlas, decidme si es asi como se plantan.

    1-pongo turba rubia en la maceta
    2-pongo las semillas por arriva
    3-tapo la maceta con plastico transparente.
    4-meto la maceta en la nevera.
     
  8. Re: drosera capensis germinacion

    En la nevera???? NO!!! Ponlas en un sitio donde las dé la luz, pero no el sol directo, porque con el plástico podrían quemarse.... pero no hace falta que estratifiques las saemillas de drosera...por si te referías a eso con meterlas en la nevera
     
  9. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: drosera capensis germinacion

    Los peor es que cuando no quieres que te salgan y tienes droseras en flor prduciendo semillas te empiezan a salir por todas las macetas y a un ritmo exagerado...en fin.