SOS cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carper, 8/1/13.

  1. Bueno, hoy me he liado la manta a la cabeza (y la bufanda al cuello jejejeje) y he trasplantado el cym, a ver qué os parece.

    La maceta era de plástico de 12cm y la he pasado a una de terracota de 14cm, me ha gustado porque es alta y se estrecha abajo:
    [​IMG]

    Como la he regado hace poco ha salido muy bien. Las raices estaban mejor, mas hidratadas, pero las de abajo muy negras y las he tenido que cortar.:
    [​IMG][​IMG]

    Para quitar toda la tierra del centro he copiado lo que hizo una forera en el hilo de cym (perdón no recuerdo su nombre) que usó la manguera a presión para quitar bien la tierra, y lo he adaptado poniéndolo debajo del grifo hasta que he quitado casi todo. Después he sumerguido las raices unos minutos con fungincida y ha salido muy limpitas:
    [​IMG][​IMG]

    Entre los sustratos que tenía de orquideas he elegido el que lleva mezcla de todo un poco, aunque abajo no sabía si poner piedra volcánica para que pesara y al final he puesto la corteza mediana de pino, ya que la maceta pesa y no creo que se caiga, espero haber acertado:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    He dejado los bulbos fuera (biennnnnn jajajaja) aunque puede que tenga que rellenar un poco mas de sustrato ¿que os parece???
    [​IMG][​IMG]

    Bueno, creo que me ha quedado muy bien ... espero que dure :eyey: , tiene tres bulbos y uno nuevo que está saliendo:
    [​IMG][​IMG]

    Me encanta mi cym :ojoscorazon: , pobre a ver si se mejora. La vara ya está amarilla pero espero no perder el bulbo:(

    ... Ya está que soy una plasta:smile:
     
  2. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    De plasta, nada de nada!! Ese trabajo sí que da gusto verlo. Menudo seguimiento le has hecho con las fotos y que reportaje. Así se aprende bastante y es lo que hace grande al foro. Gracias por la aportación.

    ¿Qué es lo que lleva ese sustrato? ¿Se compra ya así o hay que añadirle la arlita? Mucha suerte y que se recupere pronto.

    P.D.-Por cierto, pido perdón por haberme colado antes con lo del Berry Oda. Me hago un lío todavía con los subforos por no estar atento. :martillo: :martillo:
     
  3. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Hola! Carper...te ha quedado muy bien con sea maceta de terracota.
    Para la próxima vez. puedes colocar las bolitas de arcilla en el fondo de la maceta, que ayuda la drenaje.:beso:
     
  4. Antonio, nada de perdón ..... aquí caben todas las plantas que quieras:5-okey:
    El sustrato es una mezcla que ya viene así, la he comprado nueva en el vivero. Hasta ahora usaba corteza de pino, arlita y piedra volcánica todo por separado.

    Brecina gracias me encanta la maceta:ojoscorazon: . La arlita fué lo primero que puse, pero la maceta tiene un agujero enorme abajo y se colaban las bolitas:meparto: , la corteza de pino es grandecita y cuando la he regado ha salido muy bien el agua. Esta mezcla nueva que he comprado para orquideas lleva también arlita, a ver qué tal va y la usaré para mis otras orquis:eyey:
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper!!! Que pasa??? Cómo estas?? Ya te has recuperado?? Cómo va esa bronquitis???:icon_redface: espero que ya te hayas recuperado....dicho esto...que pasa nos tienes abandonaoooooossssss!! Tengo que ir por el foro para ver si esta activa o te has retirado:11risotada: :11risotada: bueno lo dicho, las fotos para cuando ya has transplantado el cym??...venga fotos fotos fotos...y mañana te prometo que te subiré fotos de mis cym que tengo ahora con flor...ah!! Tengo una nueva amiga de Barcelona que me envió un privi, la chica tiene unas 20 phal y dos de ellas se le han puesto las hojas arrugadas y no sabe porque, dice que una puede ser por que tenía un Keiki y pudo agotar a la madre por lo que tardo en sacarlo pero la otra no sabemos el porque, puede ser tema de riego más bien deshidratación?? Es todo un poco dice la chica confuso porque unos dicen que es falta de agua y otros exceso de riego....tu que opinas así sin ver fotos ni nada:11risotada: :11risotada:...tiene q subirlas ya lo se pero es que no ha tenido tiempo, la chica se llama Nidias si te envía algún mensaje es culpa mía que le he dicho que te busque....no te enfades vale....aunque yo creo que Nidia debe saber también lo suyo, por lo menos la experiencia la tiene porque no le paran de florecer...bueno no me enrollo, no me riñas vale!!! Y por favor que me has abandonaooooooo....:11risotada: :11risotada:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)



    Carper acabo de ver tu trabajo!!! No se que me ha pasado pero en el iPad no se han cargado las fotos y no lo he visto hasta que he vuelto para revisar un poco os comentarios anteriores ósea que te he escrito preguntando sobre lo del transplante y resulta que ya lo habías hecho vaya tela....te ha quedado feten!!osea de lujo....ahora tendrás que tener un ojo avizor con ella para ver como reacciona vale!!!:11risotada: :meparto: que despisté, ya me extrañaba a mi que no la hubieras transplantado, mira que me he metido 10.000.0000 veces y no salía....yo no se pero esto del internet para cazurros tendría que ser aún más para cazurros cazurros :11risotada: :meparto: bueno felicitaciones por el curro que te has pegao, que te ha quedado como si fueras la de bricomania!!:11risotada: :beso:
     
  7. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    segun lo estudiado maceta negra, fina y alta. no de arcilla porque junta sales, pero para demostración de lo opuesta estan las bellezas de josé luis. yo compré una patética, con raiz rota y medio podrida, la planté con mucho amor al exterior y esta super hermosa. es jóven pero promete, color chocolate, dice la vendedora paraguaya, pero en su tierra, crecen solas, suerte
     
  8. Jose Luis se me ha complicado un poquito pero voy saliendo. Nidia me escribió y la contesté, muy bien que se ha lanzado a escribir al foro.
    Gracias por los elogios a mi trasplante.

    adricba a ver qué tal mi cym en su nueva casita!!!!
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias por el piropo d mis cym...y queremos fotos......:5-okey:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bueno Carper espero q t recuperes pronto del todo.....q aqui t echamos d menos tu energia!!!! Y sobre los elogios ya sabees q son merecidos, lo has explicado tan bien y con sus fotos reglamentarias q es como cuando de vez encuando m da por revisar mi atlas d las orquideas, d verdad, bueno recuperate del todo q aqui te necesitamos al 100% x 100% :11risotada: y tus niñas tambien....saludos :beso:
     
  11. Jose Luis estoy mejor pero no me quito la tos hasta primavera :11risotada: gracias:5-okey:
    El cym creo que está bien, pero el bulbo de la vara está cada vez mas amarillo ¿que hago??? por ahora espero a ver que pasa ....... Por lo menos me alegra que el nuevo brote está muy bien y parece que agustito ¿como lo véis?:
    [​IMG]
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Carper!!! Haber si se te va ya esa tos que desde aquí la oiiiiiiigooooooo!!!:11risotada:, yo ya he pasado por ese estado, bueno, yo, mi hija, mi mujer, mi madre, mi hermana....y estamos todos sin olfato ni gusto...vamos q nos dan una mie......da d comer y nos da igual....tarda unos cuantas semanas en irse así q paciencia y poco a poco....

    Sobre el tema del cym yo lo veo bien lo único es el q se esta poniendo amarillo q o es una reacción al transplante o q ya estaba en vías de autodestrucción, bueno si es así, tu observa los cambios a no ser q sean muy bestias y tengas q volver a sacar la planta del tiesto para hacer una nueva operación....de momento no la riegues, colócala en un sitio q este bien ventilado y a observar así se descubren los cambios, y de su brote también esta perfecto mientras vaya para adelante no te rayes que si no no vives, es buena señal, si notas algún cambio en el brote entonces cuidadin, no pulverices agua q a la larga siempre hay un descuido y se estropea n las hojas vale....bueno un beso grande y ponte buena!!! Q te enseñare las q me traje ayer del vivero, por seis leíros colgantes....ahora no me va lo de subir fotos haber a la tarde.....hasta luegooooooo....:beso:
     
  13. Pues el que estaba amarillo está ya marrón y creo que va a morir:desconsolado: pero los otros dos están bien y el jovencito también se ve sanote:
    [​IMG]

    Aprovechando que mañana es el cumple de mi hija la he "regalado" dos orquis chulas y este cym :meparto: , de verdad es regalo que lo ha elegido ella :meparto:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Tiene dos bulbos gordos y otros dos nuevos :52aleluya:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hoooooolaaaaaa Carperrrrr!!! Ya estoy aquí por fin me he podido sentar 5 minutillos para poner unas palabras.....que hace ya muchos días que no doy la vara jejejej....Felicitaciones dobles para tu hija por su cumple y por su compra nueva es chuliiiiisisisisismaaaa!! Te voy a dar el nombre de una página que encontré por internet ya hace tiempo, por si quieres buscar el nombre, la floración etc...busca en Google (cymbidium Holanda seven) te saldrán un montón de páginas pincha la primera y disfruta de las vista es increíble, ese sitio es para volverse loco, ya lo verás....yo ya se que todavía no es mi cumple pero no pude resistir la tentación de comprarme dos cymbidium colgantes baratos...no se sí podré subir las fotos!!! Voy a intentarlo....
    [​IMG]
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper esas dos van directas a esa ollas que tengo colgadas en la fachada, te quiero enseñar antes de colocar las fotos en el hilo de cymb, la de color de vino o como quieras que sea ese color, si lo reconozco soy un Pekín daltónico jejejeje....