Combatir plaga de pulgón, mariposa del geranio, cochinilla, trips, moscas...

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por Anonymus, 4/7/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos....

    el aceite de colza es difícil de encontrar por culpa de los estafadores de turno...estafa que costó muchísimos muertos y minusvalías de por vida a los supervivientes...
    No tuvo la culpa...pero se estigmatizó y hay que pasar a Portugal o Francia para conseguirlo.Quizás se encuentre en grandes superficies de marca francesa...
    Se utiliza en fumigación foliar...pero actúa por contacto.

    El Dimetoato como es sistémico con sistemia ascendente y descendente permite su utilización en riego calculado y a pié de planta...en maceta con algo menos de medio litro de mezcla agua/ 0,5cc D. ...sobra.
    Se impregna la planta y solamente actúa sobre los que intenten comersela.

    No recomiendo mezclar...por la diferencia de aplicación recomendada.

    Jose Luis
     
  2. Gracias José Luis,

    Por lo tanto, según tus explicaciones, del aceite de colza me olvido de encontrarlo. Que pena... había encontrado en un post tuyo asegurando que con una sola rociada de A. de Colza no te quedó ni una araña

    Dimetoato, 0.5 dc diluído en un litro de agua, y en el agua de riego. Cada cuánto tiempo se repite la operación?

    Exactamente contra qué insectos es efectivo? Con la fauna que tengo en el balcón... :13mellado:

    :beso:
     
  3. Hola de nuevo José Luis,

    Tal vez tenga ocasión de conseguir el Aceite de Colza en Alemania o Ucrania, si me dices exactamente cómo se compra, el nombre en alemán, o dónde buscarlo. Unos amigos tienen familia allí, y van de forma periódica, por lo que si les digo exactamente qué tienen que comprar, cómo pedirlo, y dónde, seguro que me hacen el favor y me lo traen.

    Saludos:beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    Rapssamenöl es el nombre en alemán.


    Jose Luis
     
  5. Ok, gracias

    Sara:beso:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Un par de preguntas:

    1. Por si podemos conseguir el aceite de colza ¿Cómo se utilizaría y en qué dosis?

    2. ¿Para que es efectivo el Dimetoato? ¿PAra la cochinilla algodonosa y la de escudo?

    Gracias
     
  7. villademoros

    villademoros

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    asturias
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    A mi me fue bien con diatomea, barato y ecologico, www.latierrablanca.com


    mentiroso y oportunista ilegal....Cacyreus marshalli con tierra de diatomeas....

    Jose Luis
     
  9. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Desde que riego las hojas un par de veces al día la araña roja ha desaparecido!