Os presento mi balconcito

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Laia82, 5/8/13.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, hace algun tiempo que entro a consultar algunas cosas y por fin puedo poneros una foto de un balcón como dios manda, porque era un completo desastre... no lo usabamos para nada porque estabamos de obras pero gracias a una superviviente me animó a dedicarle tiempo y bueno os dejo unas fotillos del antes y el después y espero que con vuestra ayuda crezca muchísimo más!!

    Esta es la superviviente que sin casi regarla la pobre estaba ahí luchando:
    [​IMG]
    así que la transplanté y corté para que tuviera espacio y la coloqué en la barandilla para que le diera el solito un poco y parece que le estaba sentando bien: [​IMG]
    Luego compré esta menta y el calanchoe para que le hicieran compañia:
    [​IMG]
    y un trocito de geranio que ahora mismo no pasa por sus mejores tiempos y que ya consultaré que hacer con él donde corresponda:
    [​IMG]
    Mi madre me regaló esta gitanilla:
    [​IMG]
    Y mi hermana este hibisco:
    [​IMG]
    Y ahora mi balcón luce más o menos así:
    [​IMG][​IMG]
    Como veis ha crecido un poquito, en el suelo tengo una hierbabuena extraña que compré en maceta en el lidl pero lo más expectacular es mi superviviente que os pongo unos detalles para que veais lo que ha dado de sí, tanto que he sacado otra jardinera rectangular para que se ponga igual:
    [​IMG]
    Y aqui os dejo para que veais el balcón desde la calle:
    [​IMG]
    Pues este es mi pequeño vergel... espero con vuestros consejos y experiencias poder ser la envidia del barrio... jajajaja
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Increíble cómo se ha puesto la planta! Qué planta es, ¿la del dinero?
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola Laia82, lo tienes todo muy bonito y ya verás que poco a poco y a medida que pase el tiempo te irás enganchando más y más al vicio este y tendrás una selva en el balcón :meparto: :meparto:

    La planta del dinero es que la tienes exhuberante!! preciosa....es que es bonita ehh, y encima lo frondosa que la tienes, muy muy bonita. Enhorabuena :52aleluya:

    Saludos
     
  4. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que es la del dinero... y resulta que es de unos esquejes que me plantó mi tía porque dicen que se tiene que regalar, y la suya está toda chuchurrida y en cambio esta...me tiene enamorada...:ojoscorazon:
    Una pregunta... el hibisco veis bien tenerlo en un balcón? Yo sé que se hace arbusto muy grande pero si lo dejo en esa maceta y lo voy podando puedo mantenerlo ahí? Es que me encantan las flores que da.
    Y ya por pedir, si alguno pudiera darme algún consejo de qué poner más o qué cambiaría, estaría encantada. Ya he visto por ahí celosias con trepadoras para poner en la pared de ladrillo que se ve muy sosa, ya probé a colgar una planta pero como estaba en alto se me olvidaba regarla y la quité.
    Es que la menta, el calanchoe y la hierbabuena están de un escaso que dan penita
    [​IMG][​IMG]
    y el geranio se me ha venido abajo y no sé si lograré sacar algo de él, echó un tallo con dos florecillas que me tenia entusiasmada y acto seguido puf,
    [​IMG]
    y la gitanilla no me ha vuelto a dar flores desde que perdió las que traia y me ha cogido no estoy segura si es pulgon, son como pelusillas blancas, le eché un insecticida en spray pero no se le acaba de quitar
    [​IMG]

    Así que como veis lo que salva mi balcón es mi planta del dinero superviviente, si es que la tengo que querer...:11risotada:
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Laia! feñlicitarte por esa planta colgante que has salvado, es una planta preciosa.

    lo que llamas gitanilla es un pelargonio! si me subes foto de la flor te digo cual es. limpia las hojas con agua + jabon potasico. se vende en el mercadona. no veo muy clara la foto para decirte que puede ser.

    fijate en el tallo del geranio se ve claramente algo que puede ser un pequeño agujero negro. apretalo y si esta blandito o hueco. cortalo. deja los pequeños brotes esos que parecen sanos, pero el resto puede estar comido por la oruga.

    veras como, viendo los demas balcones y terrazas, te enviciaras a las plantitas jajaj. felicidades por tu balcon
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues vamos por partes, de esta foto lo que te rodeo en círculo rojo, que es? es como polvillo blanco, o son como surcos blancos?
    [​IMG]
    Si es polvillo blanco estás frente al oidio, pero si son surcos es un minador.
    Dime, cuando riegas? cuanto riegas? veo que menta, kalanchoe y hierbabuena tienen el mismo problema posiblemente de riego. La zona más cercana a la tierra se marchita y se seca, creo que es del riego por eso te pido más datos.

    Del geraneo (bueno esa vara pelada), creo que si echó dos florecillas y se vino abajo, aparte de que creo ver zonas negras en ese tallo....yo me aventuro a decir que fue la mariposa del geraneo que cuando vió las florecillas puso los huevos en ellas y como ves el gusano se ha comido el geraneo casi entero ya. Yo de ti lo tiraría....pero a ver si alguien más te puede dar su opinión.
    Con la ginanilla mira si es sus tallos más tiernos tiene zonas oscuras en los tallos, es también la mariposa. Ahh y la gitanilla eso blanco si salta son mosquitas blancas y si es como polvillo te digo lo mismo debe ser oidio. Unas fotos más enfocadas ayudarían mucho ;)

    Del hibisco no soy experta pero viendo la foto me imagino que llegará un momento que te pedirá que le cambies la maceta y si la pones en macetón ya será divina :ojoscorazon:
    Por cierto, yo robé mi esqueje del dinero ejejeje y ahí la tengo que está hermosiiiiiiiisima!

    Espero haberte ayudado y porfis intenta mejorar esas fotos para ayudarte mejor.
     
  7. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por tus consejos, ahora mismo voy a tantear el tallo.
    De la flor tengo la foto del primer mensaje solo, de echo se ven ya algunas que se estaban marchitando y así se pusieron todas hasta secarse del todo.

    Seguro que me envicio... la culpa de la flor del dinero. Es que a mi las plantas se me han marchitado siempre con lo cual no le coges el gusto, al revés, lo dejas por imposible, pero para eso estoy aquí para aprender un poquito y poder tener un balcón como los vuestros!
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Masu! Pues lo de la menta son surcos, son como manchas o traslucidez.
    Ahora en verano las riego todas las mañanas, hasta que gotea el agua por debajo.
    El geranio si tiene agujeros negros pero como está brotando por abajo, voy a intentar cortarlo como ha dicho cecide a ver si soy capaz de salvarlo.
    Y lo blanco de la gitanilla si parecen como mosquitas pero deben de estar muertas... no se mueven, la verdad es que le eché el insecticida pero no le he limpiado las hojas desde entonces.
    Voy a ver si consigo sacar fotos mejores y os las pongo.
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Mira todo lo que veas con surcos, quítale las hojas....eso es un gusanito.
    Empieza quitando las hojas con surcos, y las secas, todo lo marchito fuera...que se aireen las plantas. Intenta que todo lo que quites no se te quede en las macetas, tíralo todo para evitar contagios.
    Lo del geranio me parece estupendo que lo intentes, ojalá tengas suerte. Lo de las mosquitas blancas si no se mueven mira muy bien si son como bolitas algodonosas....entonces son cochinillas. Si son mosquitas blancas pues te daré por privado una recetilla para que las erradiques, aunque por el momento como te ha dicho ceci pulveriza con agua jabonosa cuando llegue la noche a poder ser.

    Otro consejo, si puede ser ahora en verano intenta regar por la noche cuando ya pasa la calor. SI riegas por la mañana al medio día aún hay agua y lo que hace es que se cuece por donde queda agua. Seguramente donde se ve más marchito es donde toca el agua...
    Por cierto, ahora en verano el kalanchoe riégalo solo una o dos veces en semana y poquito...voy a echarle un ojo a su ficha, pero ya te digo que son de secano.
    Un saludico!

    EDITO: Bueno más o menos el kalanchoe es como comenté. Te pego la ficha y échale un ojo pero lo de los guijarros en la base con agua le vendrá de perlas y le proporcionará humedad sin que se marchite y mira lo del riego también.
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Calanchoe.htm
     
  10. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Confirmado, lo de la gitanilla son mosquillas blancas, lo que pasa es que estan muertas, aunque ahora que he ido a hacer la foto, alguna ha volado hasta la del dinero que tengo al lado.
    [​IMG][​IMG]
    Y este es el tronco de la gitanilla, está marron pero los de arriba se ven sanotes y está hechando brotes nuevos.
    [​IMG]
    Aquí detalle de la menta, son manchas y marcas de gusano pero no le veo ninguno...
    [​IMG]
    y he cortado el tallo de geranio hasta donde estaba vivo, el resto estaba hueco.
    [​IMG]
    No puedo sacar fotos mejores de momento, porque la camara de fotos la tiene mi madre...
    ah y tengo este insecticida que fue el que le heché:
    [​IMG]
    Y regar por la noche tiene que ser sin que gotee por abajo, porque hija mia, tengo un bar justo abajo con las mesas y los voy a poner perdidos, por eso riego por las mañanas que aún no ha abierto
     
  11. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    ya leí la ficha del calanchoe, si le pongo un platito con agua debajo no hace falta que lo riegue entonces no? voy a hacer eso por un tiempo a ver si mejora y cuando se me cure pues ya sé que agua poquita...
    y voy a liarme a quitar hojas mustias y os mantendré informados.
    Muchisimas gracias!!:beso:
     
  12. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Ok, pues para la mosquita blanca que está muerta pues limpia bien limpita la planta por ejemplo con una servilleta mojadita en agua y jabón, así si queda algún huevo pues se lo quitas. Y vendría bien que le pusieras trampas cromáticas amarillas impregnadas de aceite usado y así se quedan pegadas esas malditas :twisted:

    No tienen platos tus plantas? no me había fijado...pero es que si quieres que te vivan tiene que ser así, porque aunque les de sombra la calor hace que se cuezan :(
    Lo del kalanchoe se refiere a que en el plato pongas chinarros, guijarros (o como se les llame jeje), entonces pones agua en el plato y la maceta encima de los guijarros, eso lo que le da es humedad pero no sustituye al riego. Solo riégala eso una o dos veces en semana y poca cosa y palante.
     
  13. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    La menta y el calanchoe si, tienen plato incorporado en el colgador, pero la gitanilla y el geranio están colgadas simplemente y las del dinero también.
    ains... si es que soy muy novata... jajajaj
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Bueno la del dinero esta super sanota, esa sigue regándola como siempre...y los geraneos pues lo único que se me ocurre es que pongas algún cubo o bayeta debajo cuando riegues y absorba el agua....al tener las plantitas colgadas por dentro puedes hacerlo.
     
  15. vaya como está es planta del dinero :ojoscorazon: ojalá el dinero de verdad creciera así:smile:

    que chulo el balcón me gusta, lo único que las macetitas las tienes de varios colores y distintas formas, cuando las vayas renovando intenta unificarlas con un solo color y una sola forma para que no se vea un revoltijo. por lo demás todo estupendo:razz:

    saludos