No me gusta mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jazminoide, 27/9/12.

  1. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    He leido que la fotinia aguanta más el frío que el calor, que no soporta altas temperaturas y se queman sus hojas. Si la pongo en el lado soleado, en verano puede tener que soportar los 40º.
    No me quiero equivocar en su ubicación.:icon_rolleyes:
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    A mi ....SI ME GUSTA TU PATIO...jajajaj un saludito Jazminoide !!!
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: No me gusta mi patio...

    jazminoide, menudo cambiazo, ¡felicidades! Cada día lo tienes más bonito, y ese incienso ¡qué pasada! Seguro que cada vez que pasas por el lado te deja un aroma :ojoscorazon: . Yo estoy enamorada del mío :11risotada: .

    ¡Esa zebrina de lujo! Leyendo el post he visto que comentabas con diminina la posibilidad de ponerla en alto. Veo que ya está resuelto, pero te dejo una idea por si más adelante te apetece: podrías poner encima de las baldosas una "escuadra" para colgar alguna planta, y al quedar colgada no quedaría tan alta. Algo así:

    am_79225_2363798_415935.jpg

    Ánimo que mejora por momentos :smile:.
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide, te dije que se riega, pero creo que te lo dije mal, se "fulmigan" las plantas con la mezcla de agua y bacillus, léelo en las instrucciones :icon_redface:
     
  5. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gustaBA mi patio...

    De verdad, no imaginais la ilusión que me hace que me ayudéis...
    Sois unos soles...:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

    Advotia, tu idea, :5-okey: , genial. Ya estoy buscando algo así. Gracias.

    Pachirasea, no te preocupes, lo he hecho bien, sobreentendí lo que me querias decir. Muchas gracias a ti también.
     
  6. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Mirad el nuevo título...
    Va por vosotr@s... :eyey:
     
  7. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Intento cambiar el titulo, y no se quedaaaa...

    (Por eso edité el anterior, perdonad :icon_redface: )
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: No me gusta mi patio...

    Jazminoide, antes tenias un patio que ya lo quisiera yo para mi, y con esos cambios que le has dado, ya esta super:5-okey:

    sigue mostrando fotos de esos rincones y sus plantas.
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: No me gusta mi patio...

    Vaya, pues no se puede cambiar el título... Creo que para eso hay que contactar con algún administrador del foro. A ver si te dejan, porque vale la pena cambiarlo ;), lo que estás consiguiendo es muy bonito.

    :beso:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    bueno... por lo menos nos podria poner por aqui el enunciado de tu nuevo titulo.un saludo Jazminoide !!!
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Gracias Afer, Avdotia, DANHAI...
    El titulo nuevo sería "no me gustaBA mi patio".

    Hoy he ido al LIDL pues vi ayer el brezo rosa y me encantó, pero he llegado tarde, no había :( ...
    Me he traido esto:
    [​IMG]
    Son pensamientos, uno morado, otro lila y el tercero lila y beig. Son pequeños pero crecerán ¿no?. 59 céntimos cada uno. Espero vuestra ayuda para saber donde colocarlos. :5-okey:
    Os enseño también la parte del grifo:
    [​IMG]
    Tengo que cambiar el grifo para el riego.
    Como veis, arriba hay un "poyetito" de unos 8 cms. de fondo. Las macetitas que están son de esquejes de una que sale en los arriates (no se el nombre),
    que necesitan mucha agua...
    He visto en los chinos unas jardineritas de plástico que tienen esa medida. ¿qué tal quedarían? ¿con qué plantas?
    [​IMG]
    P.D.: A esta zona no dejo que llegue el sol...
    Gracias de nuevo.
     
  12. Re: No me gusta mi patio...

    Hola Jazminoide, creo que he llegado tarde, te contesté en mi hilo y ahora veo el tuyo, tampoco es que tenga mucho tiempo y a veces se me pasan ...yo lo encuentro precioso y como lo tienes de plantas está muy bonito de verdad, se ven muy bien cuidadas y con ese toque de brezo puesto en la pared le has dado otro aire y y cambia mucho la cosa.

    Cuanta jardinera precioso!!! :5-okey:

    Aunque si algun dia te cansaras de ver esas baldosas no necesariamente las tienes que quitar y poner otras, hay muchas formas de disimularlo sin llegar a quitarlas, a mi me pasó con unas que tenia en una cocina y no me gustaban pero espero que este no sea el caso y como he leido "gustaBA" veo que no lo es el caso digo.... ya que no tienen nada de feas y con todas esas plantas como las tienes te luce mucho

    ¡¡¡Felicidades por tu patio y tus plantas !!!
     
  13. Re: No me gusta mi patio...

    Se me olvidó, siento que llegaras tarde por las Ericas (Brezos) pero en los viveros las puedes encontrar si te gustan aunque un poco más caras, en todos hay bueno en la mayoria
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: No me gusta mi patio...

    "no me gustaBA mi patio"este si me gusta más jajaja,muchos rinconcitos con muchas posibilidades,sombra... aprovecha hay muchas plantas guapisimas para esa zona,esto esta quedando de lujo !!!
     
  15. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: No me gusta mi patio...

    Hola de nuevo a todas...!!!
    He estado un poco perdida... :(
    Este fin de semana me han regalado una visita al vivero... y mirad lo que tengo...
    [​IMG]
    Una gran fotinia...

    ¿Cúal sería su sitio en el patio? Justo detrás de donde está, hay sitio bastante... y es la zona de más sol. Como ya dije el otro día, en verano las temperaturas son muy altas, y no se si esta planta las aguantaría... No me gustaría perderla :-?
    O podría reubicar la zona del incienso, y ponerla ahí. :icon_redface: Ayudadme a encontrar el sitio adecuado... ;)
    Es preciosa :ojoscorazon:

    También traje una pandorea...

    [​IMG]

    Y esto,

    [​IMG]

    Y , de un paseo, un E.S. (Esqueje Sustraido) de aptenia, que creo que es variegado

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos para plantar esto, a ser posible antes del Jueves , que va a lloover...:eyey: