Mi soleada terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Afer, 23/9/12.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    la de otoño no, la de que esta lluviendo !!! jajajja.Afer las tengo que meter en casa ?? ahora estan bajo techo,la protege dos paredes de obra y la otra de metacrilato,tu que crees ??
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Danhai, no es tanto que este lloviendo, como de la temperatura que haya fuera. Si estan bajo techo, creo estaran bien. Tampoco hay que mimarlas demasiado, un poco de mano dura. A veces cuanto mas las miras peor, que si le faltara agua, que si ahora la pongo aquí que parece que le da solecito suave, que si ahora las meto que hace frio, ahora las saco :meparto: y se ponen muy gachonas. Tambien hay que dejarlas que se adapten un poco.
    Aquí en Almeria, las temperaturas no llegan a ser muy bajas, por eso a mi me aguantan bien fuera todo el invierno. Pero lo mismo ahí llegan a ser mas bajas y es conveniente en pleno invierno meterlas dentro. Yá, tienes que ir observandolas a ver que tal le sienta el fresquibiri.

    Algunas de las que tengo dentro de casa:

    [​IMG]

    Y mis últimas compras de hoyas, me tienen enamorada con sus hojas en forma de corazon:ojoscorazon: estas me da miedo dejarlas fuera, y por ahora las tengo aquí, al solecito de la ventana. Son hoyas Kerrii variegata y Kerrii permanent yellow

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encanta esa hoya rizada que tienes dentro de casa, es preciosisima¡¡¡¡¡
    y las Kerri con esas hojas acorazonadas.
    Te debo fotos de tus esquejes una de las macetas que hice esta estupenda y se le empiezan a ver muy bien las rayitas de las hojas, la otra llego mas tocadita, un poco blandurria pero creo que saldá adelante, la tengo camuflada y casi diré que debajo de otras plantas para que se sienta "protegida" y parece que le gusta
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Diminia, a qué planta te refieres con hojas rizadas? La plantas se ven un poco lejos, pero la primera de la estanteria es una hiedra, si te referias a esta. Detrás de las kerriis hay una serpens de hoja pequeña, que si es una hoya, y mas detras la Kirsom princess.

    Pues espero esa foto que me debes :5-okey:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues de verdad que a la hiedra de la estanteria, la primera de arriba le veo las hojas rizadas...... si es que un Domingo a estas horas no se ni que veo. Y sigue siendo preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:11risotada:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Precioso rincon en interiorrrr me encantó, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    donde vives? en catalunya?
     
  7. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Anda Afer que chulo, tienes un terraza preciosa, que bonita la carnosa florecida, la hoya bella preciosa ,está genial

    Felicidades Afer

    un abrazo
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Esas Kerri son preciosas!!!
    Cuando me compré mi Kirnson Princess vi una macetita con una hoja clavada que era una kerri, y no me la compré, porque parecía una hoja recién clavada sin raíces ni nada, novata que es una :icon_redface: . Pero la próxima vez que vaya, si está, me la agencio!!!
    Es muy complicada? O es como una carnosa?
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Javi soy del otro extremo... de Almeria. He editado el perfil y lo he puesto.

    Pachi, las kerriis mas o menos como las carnosas, pero muy lentas de crecer.
    Estas variedades es la primera ves que las tengo, a si que a ver como se me dan.
    Las hojas que estan a la venta, pueden mantenerse vivas años, porque echan raices, pero dificilmente echaran alguna hoja más, sólo si la hoja tiene un trocito de tallo, y esto le pasa a muy muy poquitas, pero tambien es bonita una hoja de corazon.
     
  10. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola Afer a mi me encantan las hoyas, tengo poquitas pero ya iré ampliando, que bonitas,esas Kerris están preciosas, yo tengo una, y la bella me encanta...
     
  11. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Yo tengo 4 hoyas entre ellas una kerrii...
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola Mayocar, :happy: me alegro te gusten mis plantas, gracias por pasarte por mi terraza. Recuerdo que tienes una hoya carnosa enorme. Las Kerris son preciosas, pero muuuuuuuuuuuy lentas!!! ¿qué otras hoyas tienes?
     
  13. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Si Afer tengo la carnosa enorme ,solo tenía esa, pero ahora compré la kerrii, la wayetii y la picta y tengo esas cuatro y tú cuales tienes..

    saludos
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Mayocar, perdona chico o chica?

    yo tendre unas 15-20 variedades. La verdad que nunca me he puesto a contarlas, pero ya veo que tengo tarea pendiente::11risotada: Hacer recuento y variedades. Pero la mayoria esquejes pequeñitos. La picta la tuve un par de veces pero no hay manera... siempre acabo perdiendola :(
     
  15. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Chica... hasta ahora tenía la carnosa , la tengo de hace mas de 10 años y no sabía que era una hoya, cuando me dieron un esqueje me dijeron que se le llamaba flor de cera y hasta que entré hace un mes al foro y me informé no sabía que se le llamaba hoya, pero lo mas fuerte es que pensaba que solo había mi variedad y hablando me han dicho que hay un montón y me encantan , así que poco a poco intentaré ampliar mi pequeña colección. No me enrollo más .

    Y tu chico o chica?