Plantas que den flores todo el año, para Sevilla

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por VK201, 3/7/14.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas a todos
    Os escribo para ver si sabiais de plantas q floezcan durante todo el año o de alguna combinacion buena de plantas que se turnen durante el año dan do flores. Soy de sevilla, españa, para que lo tengais en cuenta q creo q es importante.

    Saludos
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Plantas que den flores todo el año?

    Ufff pues no tienes un clima fácil precisamente.
    Es importante saber el lugar donde quieres ponerla, sol, sombra, horas de sol....tamaño de la maceta o si van en el suelo y no se si algo mas que se me este pasando.
    Una vez sabidas esas cosillas sera mas facil orientarte
     
  3. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantas que den flores todo el año?

    Dispongo de suelo a pleno sol, sombra y semisombra pero con sol a las horas de mas calor 16:00...

    Gracias
     
  4. Re: Plantas que den flores todo el año?

    Yo tengo flores todo el año y en cada temporada.

    En invierno: ciclamens, viburnum tinus, pensamientos, violas, camelias...

    En primavera: celindos, vinca, calas, rosales, margaritas, gerbera, plantas bulbosas, (fresias, ranúnculos, jacintos, liliums, narcisos, etc.)

    En verano: geranios, claveles, plumbago, hibiscus, jazmín, dalias, lantana...

    En otoño: Aún quedan muchas de verano y empiezan las de invierno, el colorido de la quinquefolia...

    La colección de crasas se alternan para hacer flor durante todo el año.

    Eso si cada planta requiere un sitio determinado que hay que saber encontrar y también una humedad diferente, abonado, etc.

    Espero haberte sido útil.